Editorial: Destino (11/04/2013)

Josan pasa las vacaciones de verano con su abuelo en un hotel de la costa. Mientras trata de planificar el futuro inmediato, dedica su tiempo a leer libros de filosofía y a interrogarse sobre lodivino y lo humano.
Durante una siesta fallida, encuentra bajo el colchón de su cama un diario como los que guardaba su abuela de su infancia. Sobre las tapas de cuero, alguien ha escrito con purpurina plateada: DIARIO DE AROHA.Fascinado con este hallazgo, Josan pasa ... >Voir plus

Cienletrasporlatido
 13 octubre 2018
Una novela cortita que toca temas muy interesantes sobre los que nunca viene mal reflexionar tengas la edad que tengas: vivir el ahora, aprender a apreciar la sencillez y a la vez grandeza de las pequeñas cosas; amar sin más, sin condiciones...
El protagonista, Josan, padece depresión y me ha parecido una gran idea tocar este tema en una novela juvenil (por desgracia cada vez más niños y jóvenes la padecen), pero creo que lo ha dejado un poco cojo, presentado pero no desarrollado.
Coincido con la opinión general de que todo lo que presenta esta lectura hubiera dado para más :)
magelsamagelsa20 abril 2018
A mis 17 años, empezaba a salir de una depresión que no sabía cómo ni por qué había llegado.
«Se trata de un desequilibrio químico en el cerebro —me había explicado el psiquiatra—. Hay personas a las que se les agotan las reservas de algún componente esencial, como el litio, y necesitan medicarse para que los niveles vuelvan a la normalidad. No es nada más que eso.»
«Nada más que eso —me repetía cada mañana al tomar el antidepresivo y el ansiolítico que me causaba ataques de sueño—. Pero ¿por qué me ha tocado a mí?»
«Estás luchando por tu nueva identidad —había afirmado un psicólogo que reforzaba mi terapiapia—. A los quince años entraste en la edad adulta sin haber abandonado del todo la infancia. Hay una parte de ti que se aferra a lo que fuiste, porque te da miedo la libertad que se abre ante ti. Por eso empezaron entonces los síntomas. En realidad son todo buenas noticias.»
Videos de Francesc Miralles (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Francesc Miralles
El 29 de marzo de 2022 presentamos '20 preguntas existenciales' de Francesc Miralles en Casa del Libro de Rambla de Catalunya. En el encuentro contamos con la participación de Gaspar Hernàndez, Agustín Pániker y Ana Pániker.
________
Hay una serie de preguntas que todo el mundo se hace alguna vez en su vida. de las respuestas que sepamos darles dependerá la calidad de nuestros pensamientos y decisiones, así como de nuestra propia existencia.
Francesc Miralles, autor de gran éxito internacional, da respuesta en este libro a las veinte preguntas que han marcado su vida, y responde cada una ayudado de filósofos, escritores y guías espirituales, además de su propia experiencia en el arte de interrogarse.
Fresco, divertido y muy documentado, en palabras de Francesc Miralles, este es el libro que él hubiera deseado tener a lo largo de sus diferentes crisis existenciales. Las veinte preguntas que lo estructuran son los greatest hits de las cuestiones que nos preocupan como seres humanos, con las respuestas y reflexiones que nos permitirán abrir nuevas ventanas en el arte de vivir.
_____
Francesc Miralles es un referente en el campo del desarrollo personal y ha escrito numerososlibros de éxito internacional. Licenciado en filología alemana, trabajó varios años como editor. Actualmente da conferencias en todo el mundo y escribe en medios como El País Semanal y CuerpoMente, además de trabajar en radio. Es coautor del libro Ikigai, best-seller en Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Turquía y la India.
_____
¡Síguenos en redes para estar el corriente de las novedades de la editorial!
Instagram: https://www.instagram.com/editorialkairos/ Twitter: https://twitter.com/editorialkairos
otros libros clasificados: pasiónVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949