ISBN : 8432049379
Editorial: Planeta (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Los personajes de En la noche no hay caminos se nos hacen vivos, reales a fuerza de quererlos así y no de otro modo. Juan José Mira "no ha visto" a sus figuras en la vida real, actuando después de fotógrafo más o menos hábil: ha hecho bastante más: las "ha creado" y con ellas un mundo novelístico en donde sus existencias se concatenan con rara habilidad para hacer del libro un ámbito apasionante en donde vida y naturaleza cobran honda significación humana.
>Voir plus

pasiondelalectura
 13 December 2018
Un libro bastante fuerte en la España de la post guerra.

Andrés queda a cargo de la madre y de la hermana tras el fallecimiento del padre.
La hermana contrae matrimonio en desacuerdo con Andrés, pero queda viuda rápidamente.
La hermana tendrá amantes sucesivos con el apoyo de la madre y el desacuerdo del hermano.
Andrés desaparecerá durante 9 años durante los cuales se dedicará a diversos tráficos sucios.
Y un día al azar cruzará a su hermana en Barcelona donde ella vive con su amante abogado.
Gente de mala calaña dirá a Andrés que es su hermana quien estuvo al origen del asesinato de su ex esposo, lo que no es verdad. Y Andrés en un arrebato de ira matará a una mujer que le pasa la falsa información sobre la implicación de su hermana.
Es el amante de su hermana que lo defenderá y Andrés sabrá que todo ha sido el resultado de su orgullo desmesurado.