Crítica de Huntress_of_books

Huntress_of_books
24 December 2019
Antes de empezar con la temática, género y todo en general, quiero hablar de la portada. No sé que tiene que me encanta. Los tonos fríos de fondo presentando Nueva York y los tonos cálidos en primera plano presentando un ambiente otoñal me tienen enamorada. Es ese tipo de portadas que me atraen muchísimo, ya que soy de las que piensa que lo primero que te llama de un libro no es la sinopsis si no la portada. Es una portada simple pero preciosa a la vez. Enamorada.

Ahora sí, en cuanto a los géneros en los que enmarcaríamos esta historia podríamos decir que se encuentra dentro del género romántico y también un poco de ficción. A decir verdad no es un libro donde todo sea: amor, amor y amor. Es un libro que se basa en el crecimiento de la protagonista, en ver como va creciendo y dejando atrás sus miedos e inseguridades. Es cierto que está acompañado de una trama romántica entre los protagonistas pero no creo que sea el punto principal.
Además me ha encantado que hablen tantísimo del proyecto, está tan bien explicado y ambientado que te metes de lleno en la propia oficina. Te llegas a creer integrante del grupo y llegas a pensar: ¡Este proyecto tiene que ganar sí o sí!

Hay una cosa que me ha dejado un poco: Mmm puede ser que me esté poniendo un poco paranoica. Esto sería la división de la obra. La historia está dividida en dos y por lo menos bajo mi propia visión creo que en la primera parte se nos presenta más el proyecto y a los personajes y además conocemos todas las inseguridades y conflictos de la protagonista. En el segundo en cambio, he notado mucho más romanticismo y además un gran cambio en la protagonista. No sé si ha sido mi cabeza loca la que ha imaginado que está dividido así por un propósito o porque de verdad la autora quiso mostrar las cosas así, pero aún enamorada porque me ha encantando verlo de esa forma.

Otra cosa que para mi ha sido diez de diez ha sido la narración. Es cierto que la mayor parte del libro está narrada por Samantha, pero me ha encantado que de vez en cuando pusieran narraciones por parte de Jack y otros personajes secundarios pero que son muy importantes. En general todos los pensamientos y opiniones de estos protagonistas hacen que la trama en si esté mucho más completa y llegamos a entender todo lo que pasa en la vida de los protagonistas.

La pluma de la autora también ha sido un plus. Está escrito tan pero tan bien, con una pluma tan fluida y ágil que engancha desde la primera página. No se hace para nada pesado en ningún momento, es una lectura tan pero tan fluida que en unas horas tienes el libro listo. Además me ha gustado bastante que el vocabulario no fuera simple, si no que tuviera su complejidad a la hora de explicar el proyecto y se demostrara la capacidad de los personajes. Todo está muy pero que muy bien ambientado y a la vez tan bien explicado que te lo imaginas todo a la perfección.

Los personajes son perfectos para esta trama. Creo que los dos protagonistas principales son tan necesarios, que no podría imaginar cambiar algo de sus personalidades o cambiar a alguno de ellos. Están tan bien estructurados y explicados que nos muestra a unos personajes muy completos y con una personalidad muy fuerte.

Es cierto que hay bastantes personajes secundarios, pero no quiero centrarme en ninguno de ellos ya que podría caer en algún spoiler y no quiero. Si es cierto que todos son super necesarios y que la trama sin ellos no sería igual. A pesar de salir poco, todos tiene una personalidad bastante bien explicadas por lo que llegas a entender todas las motivaciones que llevan a estos a hacer ciertas acciones.

Los protagonistas principales como ya he dicho me han enamorado. Los dos se han ganado un hueco en mi top de protagonistas, porque los veo tan reales que puedo llegar a creer que podría conocer a unas personas así en la vida real. No tienen rasgos "exagerados" que crean una sensación de ficción sobre ellos. Todo lo contrario, son personajes que puedes encontrar en tu día a día.

El personaje principal femenino es Samantha, una mujer muy inteligente, insegura, muy madura y dulce. Es cierto que sus inseguridades están presentes durante toda la trama, pero tienen una explicación y esto es lo que la hace tan humana. No todos somos perfectos y esto es lo que nos muestra dicha protagonista. Ella poco a poco va mejorando, va abriéndose, conociendo sus propios límites. Es un personaje muy fuerte y demuestra que todo al final se supera, aunque haga falta tiempo. Ella en general me ha encantado. He entendido todas sus acciones y todas sus actitudes y es por eso que se lleva mi aplauso.

El personaje principal masculino es Jack, un hombre muy inteligente, tenaz, calculador y aunque al principio parezca que no muy dulce. Es un personaje que desde su primera intervención sabes que te va a gustar. Me parece un personaje masculino muy completo, prometedor y que engancha. Todo lo que hace lo hace con un propósito, en el fondo siempre está pensando en los demás y valora muchísimo la capacidad que tienen las personas a su alrededor. Además de ser un personaje con unas muy buenas características, tiene ese punto sexy que te deja enamorada hasta la médula. Sin duda, un personaje masculino muy pero que muy completo.

Como bien habréis podido ver me ha encantado. Lo digo de corazón ya que es un libro que ha conseguido que me evada completamente del mundo (cosa que necesitaba). Sin duda, recomiendo a todas las personas que quieran leer una trama romántica que le den una oportunidad a este libro. Será un acierto sí o sí.