Editorial: VERGARA (12/09/2019)

Calificación promedio : 4.03/5 (sobre 15 calificaciones)
Cuando la ambición, el peligro y el amor se juntan, Samantha y Jack se encontrarán en la tormenta perfecta.

Samantha arrastra un pasado que la ha convertido en una mujer introvertida y pragmática, que valora el bienestar de su familia y su propia estabilidad por encima de todo lo demás. Cuando recibe una oferta para viajar a Nueva York y participar en una edición especial del prestigioso Premio Pritzker de arquitectura, sabe que aceptar significa deja... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
Huntress_of_books
 24 December 2019
Antes de empezar con la temática, género y todo en general, quiero hablar de la portada. No sé que tiene que me encanta. Los tonos fríos de fondo presentando Nueva York y los tonos cálidos en primera plano presentando un ambiente otoñal me tienen enamorada. Es ese tipo de portadas que me atraen muchísimo, ya que soy de las que piensa que lo primero que te llama de un libro no es la sinopsis si no la portada. Es una portada simple pero preciosa a la vez. Enamorada.

Ahora sí, en cuanto a los géneros en los que enmarcaríamos esta historia podríamos decir que se encuentra dentro del género romántico y también un poco de ficción. A decir verdad no es un libro donde todo sea: amor, amor y amor. Es un libro que se basa en el crecimiento de la protagonista, en ver como va creciendo y dejando atrás sus miedos e inseguridades. Es cierto que está acompañado de una trama romántica entre los protagonistas pero no creo que sea el punto principal.
Además me ha encantado que hablen tantísimo del proyecto, está tan bien explicado y ambientado que te metes de lleno en la propia oficina. Te llegas a creer integrante del grupo y llegas a pensar: ¡Este proyecto tiene que ganar sí o sí!

Hay una cosa que me ha dejado un poco: Mmm puede ser que me esté poniendo un poco paranoica. Esto sería la división de la obra. La historia está dividida en dos y por lo menos bajo mi propia visión creo que en la primera parte se nos presenta más el proyecto y a los personajes y además conocemos todas las inseguridades y conflictos de la protagonista. En el segundo en cambio, he notado mucho más romanticismo y además un gran cambio en la protagonista. No sé si ha sido mi cabeza loca la que ha imaginado que está dividido así por un propósito o porque de verdad la autora quiso mostrar las cosas así, pero aún enamorada porque me ha encantando verlo de esa forma.

Otra cosa que para mi ha sido diez de diez ha sido la narración. Es cierto que la mayor parte del libro está narrada por Samantha, pero me ha encantado que de vez en cuando pusieran narraciones por parte de Jack y otros personajes secundarios pero que son muy importantes. En general todos los pensamientos y opiniones de estos protagonistas hacen que la trama en si esté mucho más completa y llegamos a entender todo lo que pasa en la vida de los protagonistas.

La pluma de la autora también ha sido un plus. Está escrito tan pero tan bien, con una pluma tan fluida y ágil que engancha desde la primera página. No se hace para nada pesado en ningún momento, es una lectura tan pero tan fluida que en unas horas tienes el libro listo. Además me ha gustado bastante que el vocabulario no fuera simple, si no que tuviera su complejidad a la hora de explicar el proyecto y se demostrara la capacidad de los personajes. Todo está muy pero que muy bien ambientado y a la vez tan bien explicado que te lo imaginas todo a la perfección.

Los personajes son perfectos para esta trama. Creo que los dos protagonistas principales son tan necesarios, que no podría imaginar cambiar algo de sus personalidades o cambiar a alguno de ellos. Están tan bien estructurados y explicados que nos muestra a unos personajes muy completos y con una personalidad muy fuerte.

Es cierto que hay bastantes personajes secundarios, pero no quiero centrarme en ninguno de ellos ya que podría caer en algún spoiler y no quiero. Si es cierto que todos son super necesarios y que la trama sin ellos no sería igual. A pesar de salir poco, todos tiene una personalidad bastante bien explicadas por lo que llegas a entender todas las motivaciones que llevan a estos a hacer ciertas acciones.

Los protagonistas principales como ya he dicho me han enamorado. Los dos se han ganado un hueco en mi top de protagonistas, porque los veo tan reales que puedo llegar a creer que podría conocer a unas personas así en la vida real. No tienen rasgos "exagerados" que crean una sensación de ficción sobre ellos. Todo lo contrario, son personajes que puedes encontrar en tu día a día.

El personaje principal femenino es Samantha, una mujer muy inteligente, insegura, muy madura y dulce. Es cierto que sus inseguridades están presentes durante toda la trama, pero tienen una explicación y esto es lo que la hace tan humana. No todos somos perfectos y esto es lo que nos muestra dicha protagonista. Ella poco a poco va mejorando, va abriéndose, conociendo sus propios límites. Es un personaje muy fuerte y demuestra que todo al final se supera, aunque haga falta tiempo. Ella en general me ha encantado. He entendido todas sus acciones y todas sus actitudes y es por eso que se lleva mi aplauso.

El personaje principal masculino es Jack, un hombre muy inteligente, tenaz, calculador y aunque al principio parezca que no muy dulce. Es un personaje que desde su primera intervención sabes que te va a gustar. Me parece un personaje masculino muy completo, prometedor y que engancha. Todo lo que hace lo hace con un propósito, en el fondo siempre está pensando en los demás y valora muchísimo la capacidad que tienen las personas a su alrededor. Además de ser un personaje con unas muy buenas características, tiene ese punto sexy que te deja enamorada hasta la médula. Sin duda, un personaje masculino muy pero que muy completo.

Como bien habréis podido ver me ha encantado. Lo digo de corazón ya que es un libro que ha conseguido que me evada completamente del mundo (cosa que necesitaba). Sin duda, recomiendo a todas las personas que quieran leer una trama romántica que le den una oportunidad a este libro. Será un acierto sí o sí.
martaljnb
 19 November 2019
¡¡Qué historia tan deliciosa!! La he disfrutado mucho...

La novela sigue la misma estructura de las dos anteriores mientras viaja del presente al pasado para mostrarnos la evolución de la preciosa historia de amor de estos dos corazones a los que la vida les da una segunda oportunidad. El tiempo nos presenta desde el primer encuentro, en la infancia, y las subidas y bajadas de las emociones en la adolescencia, hasta que ambos personajes encuentran la madurez y con ella la estabilidad.

Los dos protagonistas me han encantado y me han conmovido, pero, sin duda, Grant me ha conquistado. Es un hombre que tiene todo lo que el dinero y la belleza pueden adquirir, pero carece del amor de unos padres, hecho que marca su forma de ser, de pensar y de vivir. Ha pasado por un gran sufrimiento interior a causa de la soledad. Me ha gustado mucho ver el camino que recorre hasta encontrarse verdaderamente consigo mismo, con lo que de verdad desea y quiere. Grant siempre ha estado rodeado de prejuicios por el hecho de ser "un niño rico", y, ni siquiera Liliana (aunque es la que más se ha acercado), han sabido mirar más allá de la fachada exterior. le costará romper la coraza que se ha puesto desde siempre, pero será el amor el que lo logre.

Liliana es fuerte, decidida y voluntariosa. Tiene sueños y lucha por ellos. Es una mujer que se ha superado a sí misma, y, a pesar de todo, arrastra una limitación: es incapaz de ver su propio valor, lo que dificultará que descubra y confíe en el amor de Grant.

Su historia de amor es preciosa, porque no es el típico tira y afloja de dos personas que se atraen pero que se llevan mal al mismo tiempo, sino que Marian plasma el desarrollo de los sentimientos y las experiencias de ambos, de modo que el lector se va dando cuenta de que ese amor que sienten se va fraguando a fuego lento hasta cuajar cuando ambos están preparados para afrontarlo.

El estilo de la autora me encanta, sensible, fluido, tierno... y también cómo plasma a sus personajes, no solo los principales, sino también los secundarios, que parecen muy reales, Thomas, Cam, Grace...

Sinceramente, la historia se me ha quedado corta. Me hubiera gustado ver cómo progresaba ese amor de Grant y Liliana después de que ambos aceptaran lo inevitable. Y, si se pudieran hacer peticiones, pediría a la autora que escribiese la historia de los hijos de las tres parejas que forman la trilogía de Oak Hill, porque es un pueblo encantador cuyas gentes, sencillas y luchadoras, enamoran. Os animo a leer la trilogía porque son historias maravillosas!!
Carola
 17 September 2019
Cuando vi este libro en las novedades primero, me quedé muy enamorada de la portada, sus colores cálidos y el diseño de la imagen así como tipo vectorial me encantó muchísimo, fue lo que más llamó mi atención, que yo soy mucho de visual y luego de leer la sinopsis, a veces la leo a mitad de historia como para enterarme en sí que estoy leyendo. Así que, aposté mucho por esta historia y me llevé una grata sorpresa mientras iba leyendo porque el enlace que logró crear esta autora con su trama y el lector es tan alto que vibras a la vez que lo hacen los protagonistas.

Son muy pocas las novelas románticas que pueden erizarme la piel y hacerme sentir la química de los personajes principales, mayormente me costaba mucho hacer ese clic con un libro, por más buena y interesante que estuviera la historia, que las disfruto todas, me costada un poco suspirar junto con ellos pero, este libro sin duda lo ha logrado desde sus primeros capítulos.

Storm, es una novela romántica con una trama sutil de suspense que se mete en la piel y te hace vibrar, suspirar y enamorar de unos personajes que empatizan con el lector rápidamente. Sam y Jack nos presentan una historia de amor que avanzará contra viento y marea, en medio de una intriga de trasfondo que le dará un toque más llamativo a todo.

Samantha, es una mujer tímida que por ciertos problemas en su niñez la han convertido en una persona con dificultades para relacionarse y propensa a vivir ataques de ansiedad. Como bien sabemos por su sinopsis, ella aceptará el reto que le propone su amigo Matt para participar en el equipo de Storm quien esta concursando por uno de los premios más aclamados de la arquitectura. Tendrá muchas batallas con ella misma para vencer todos sus miedos y la inseguridad que siempre ha reinado en ella, además de que tendrá que afrontar los sentimientos que están floreciendo por Jack. Desde que lo conoció ha crecido entre ellos una química de la cual no podrá huir tan fácilmente.

Jack es un hombre de negocios que solo quiere alcanzar una meta como profesional pero, para ello debe de ser participe de cierto asunto que a lo mejor ponga en peligro su vida. Lo tenía todo controlado hasta que apareció Samantha para volver su mundo al revés y hacerle cambiar de prioridades, las emociones que siente por ella es algo que se prometió no volver a sentir pero, cada día que pasa con ella lo vuelve más vulnerable y lo deja sin fuerza para negarse a la atracción que hay entre ellos.

Esta novela me fascino desde el principio, la pluma de esta autora consiguió cautivarme en cada capítulo y no solo eso, si no que transmite muy bien los sentimientos de los protagonistas. Tanto así, que es imposible no emocionarse y sentir mariposas en cada encuentro de Sam y Jack.

Sandra Mir, ha logrado que vuelva a creer en las historias románticas y que me emocione a tal punto de leer más de una vez uno o varios párrafos solo para suspirar de amor y ternura.

Esta es una novela que debes de leer, es fresca y con una prosa muy fluida que la convierte en una lectura fácil, además de que tiene unos personajes que sin duda vas a adorar.
Enlace: https://www.carosbookreviews..
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 February 2020
La verdad es que ha sido una novela que me ha sorprendido mucho puesto que, leyendo la sinopsis, no me esperaba que la trama me fuera a enganchar tanto como lo ha hecho.
La autora nos regala la historia de Sam, una chica que, de la noche a la mañana, se encuentra en la encrucijada de aceptar un trabajo en Nueva York o continuar con su vida junto a su familia y trabajando como profesora en la universidad, viviendo su vida teniendo claras sus prioridades y sin salir de su zona de confort. Sin embargo, decide dar el paso y marcharse a la ciudad que nunca duerme, donde su mundo se pondrá patas arriba cuando conozca a Jack, un hombre de esos que quitan el hipo y con el que tendrá una atracción tan brutal que hará temblar los cimientos de sus vidas.
Deberán trabajar codo con codo y obviar ese deseo que sienten pues Jack guarda un secreto que no puede salir a la luz o el proyecto que están desarrollando podría flaquear. ¿Podrán resistirse a esa energía que los atrae? ¿Serán capaces de trabajar codo con codo cada día sin caer en la tentación?
Samantha es una mujer a la que le cuesta relacionarse con los demás por un pasado que tiene guardado bajo llave mientras que Jack es un hombre con apariencia arrogante y fría, cuyo mundo se verá arrasado por la llegada de Sam.
No me esperaba para nada el ritmo frenético que coge la novela en las últimas páginas y lo adictiva que es. Además, los personajes están muy bien construidos y los secundarios tendrán una relevancia absoluta para la trama.
Con un escenario de película 🗽, la historia se desarrolla con agilidad y veremos cómo la atracción entre los protagonistas es palpable y tan certera que será capaz de poner su mundo patas arriba.
Una historia donde vemos cómo Sam, por primera vez en su vida, se deja llevar y lucha por lo que quiere mientras que Jack abrirá su corazón sin darse cuenta, un corazón que lleva mucho tiempo sin sentir, sin vivir.
Ade
 30 June 2021
Esta es una de esas lecturas que te atrapan completamente. de esas que cuando las terminas, empiezas a echar de menos a los personajes. Quieres y no quieres acabarlo, y lees con la sensación de que las páginas, son insuficientes.

Los personajes son magníficos. Samantha es una mujer que ha vivido experiencias que la han marcado. Pero a pesar de que aparenta ser una chica débil, también es fuerte, pues su pasado no le ha dado más opciones que serlo. A lo largo del libro vemos una evolución en en su carácter, como va adquiriendo más seguridad, y va desprendiéndose poco a poco de sus miedos, algo en lo que Jack, es un poco, o mucho, culpable, pues es quien despierta en ella esa necesidad de mostrarse fuerte, decidida, y más valorada.

Con respecto a este… ¡menudo hombre! Es de esos personajes que al principio te sacan un poco de quicio pero que al final, terminas adorando. Un hombre que destila fuerza, arrogancia, y poder por cada poro de su piel. Huye de las emociones porque también tiene miedos. Miedos que se tambalean en cuanto Samantha aparece en su vida.

“Storm” es pura adicción, por ello fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Es un libro que tiene de todo: amor, intriga, acción, pasión… La manera de narrar de esta autora es perfecta. Te permite ponerte en la piel de los personajes, y disfrutas tanto con las escenas de suspense, como con las más subiditas de tono.

Un libro que te atrapa de principio a fin; una tormenta romántica que arrasará tu corazón.
naitoranaitora15 December 2019
-Jack-Le apretó el hombro para infundirle ánimos-. Sé que sufriste mucho con todo aquello, pero esto es distinto... Tienes al felicidad al alcance de tu mano y solo depende de ti cogerla y no soltarla.
CarolaCarola17 September 2019
"Sintió las ásperas manos de Jack recorriendo su cuerpo sobre la tela del vestido en una caricia lenta y sensual. Desconcertada por aquel brusco cambio de escenario, se agarró con fuerzas a sus brazos y rezó para que no la dejase ir."
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Otros libros de Sandra Mir (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro