Críticas sobre En tu reflejo (20)

martaljnb
 08 December 2022
"En tu reflejo" es una bonita historia de amor de segundas oportunidades.

Nos traslada a Nueva York, al mundo de la moda. Entre elegantes trajes, el interior de la revista de moda más prestigiosa y sesiones fotográficas, la historia nos revela que en ese ambiente de glamour y purpurina no todo son sonrisas y felicidad burbujeante. La documentación de Sandra se nota detrás de cada párrafo, logrando una ambientación perfecta como trasfondo de esta historia.

La trama nos hace acompañar a Jules en lo que es la oportunidad más importante de su vida: que sus diseños aparezcan en uno de los números de la revista Vogue. Esto desencadenará una serie de encuentros con personas que marcarán y cambiarán su vida. Por un lado, su encuentro con Blake: una amigo de su adolescencia cuya relación se cortó de forma brusca. Por otro lado, la irrupción en su vida de Valentina, la modelo interesada en modelar sus creaciones.

Jules es una mujer competente y competitiva, empeñada en su independencia y en sacar todo por sí misma. En algunos momentos me ha desesperado el egocentrismo que muestra y que no le deja ver las cosas con objetividad, comportándose en ocasiones como una niña caprichosa. La realidad con la que se enfrenta al realizar su trabajo para la revista le va abriendo poco a poco los ojos y le hace analizar su propio comportamiento frente a Blake, al que nunca ha llegado a comprender por completo, y frente a Valentina, a quien juzga sin conocerla.

Blake es un hombre más bien cerrado, introvertido, que no ha sabido dejar el pasado atrás a pesar de perseguir su futuro, y un futuro prometedor, como fotógrafo. Nunca ha podido olvidar su relación de amistad con Jules y lo que ella le hizo sentir, pero las circunstancias de su vida le han hecho creer que aspirar a algo más con ella es solo una ilusión. La coraza con la que se ha revestido comenzará a resquebrajarse desde el momento en que se reencuentra con ella, y tendrá que lidiar con su propio corazón, que no entiende que pueda decir que no a cumplir un sueño.

La relación entre los protagonistas es compleja, llena de malos entendidos, de conversaciones con verdades a medias y demasiados silencios. Aunque la atracción entre ellos está presente desde el primer momento, ambos le regatean a su corazón lo que necesitan, tomando solo un poco de placer y dejando la posibilidad de ser felices a un lado. Necesitarán reconstruir el pasado bajo la luz de la verdad para poder darle una oportunidad al amor. En este sentido, Valentina y su propia situación personal serán de gran ayuda para ubicarlos a los dos en lo que es de verdad esencial en la vida.

La forma de escribir de Sandra es muy amena y logra introducirte sin dificultad en el ambiente glamuroso de la moda y en los fascinantes paisajes que describe, en el mundo de la fotografía y en la vida y costumbres de los indios. Nos presenta una historia de amor cocida a fuego lento, mezclando entre las páginas del presente reminiscencias del pasado de los protagonistas que nos ayudan a comprenderlos mejor. Y, como se trata de segundas oportunidades, se cierra el círculo en el mismo lugar en que se abrió, pero, esta vez, con la felicidad del amor como telón de fondo. 😊
LibrosSinMiedo
 15 June 2022
Conocí la pluma de Sandra con Storm, y si ese libro me gustó este me ha cautivado.

Las historias de segundas oportunidades y que entremezclan pasado y presente me encantan y esta lo tiene y si a parte de eso toca un tema delicado con tanto respeto pues no se le puede pedir nada más a la historia... O si?

Nos vamos a encontrar con unos personajes que al principio te dan ganas de matarlos pero que luego pues... Lo entiendes todo, son personajes fuertes, independientes y cabezones 😂

La trama principal (la historia de amor) es preciosa, pero la trama de Valentina una secundaria es sobrecogedora.

Jules y Blake me han enamorado totalmente, porque aunque en el pasado no supieron hacer las cosas bien y decidieron perseguir sus metas... Si en un futuro no tienes al lado a esa persona de que sirven?

Otra cosa que me ha gustado mucho, ha sido donde y como se ha desarrollado la historia por que hemos viajado por EEUU y me ha encantado.

Sin lugar a dudas te has superado con esta historia❤

Ah! Por si no te lo han dicho, quiero la historia de Valentina y Idaho, me has dejado con un suspense insano.
NievesGlz
 17 February 2022
Jules y Blake tienen un pasado en común, sus caminos se separaron años atrás debido a una elección. Años después el destino hará que se vuelvan a encontrar gracias a sus trabajos. ¿Podrán después de tantos años dejarse llevar por su corazón?

Tanto Blake como Jules son dos personajes con carácter y con una personalidad muy marcada. A lo largo de la historia tenemos saltos en el tiempo lo que nos permite descubrir cómo nació su relación de amistad y todos los momentos que vivieron juntos hasta que sus caminos se separaron. Entre ellos existe una gran atracción que ninguno de los dos puede negar no obstante, el pasado está muy presente en sus vidas por eso necesitan hablar y resolver los cabos sueltos 💕

Es una historia que está narrada por ambos protagonistas, tanto en presente como en pasado. Los capítulos son de una extensión normal, y la novela está dividida en tres partes. Es una lectura amena que esconde muchos detalles en su interior y además, nos habla de temas muy diversos como son: la fotografía, el mundo de la moda y los prejuicios. Asimismo, la novela cuenta con una segunda trama que está muy bien llevada. La ambientación es sublime, se nota en cada descripción de los paisajes y demás cosas como se ha documentado la autora💫

Tenía muchas ganas de leer la historia de Jules después de leer la primera novela de la autora, debo decir que me ha gustado aunque esperaba más de ella. Quizás mis expectativas jugaron una mala pasada pero al final, me quedo con que me ha gustado, me ha sorprendido y he disfrutado de todo lo que me he encontrado a lo largo de la lectura. Sin lugar a dudas, las dos cosas que destaco son los temas que se tratan durante la novela y la ambientación porque de verdad que te transportas a todos los lugares que describe la autora. Ojala la autora se anime a escribir la historia de ciertos personajes secundarios 💫

Una novela emotiva y enternecedora de segundas oportunidades, luchar por alcanzar los sueños, reflexiones, moda, fotografía y una maravillosa ambientación ❤️

Gemma723
 15 October 2021
3,75. Después de leer «Storm. La tormenta perfecta» me quedé con ganas de saber más de Jules y puede que las expectativas esta vez hayan jugado un poco en mi contra. Pues, pese a que la historia me ha gustado, esperaba más. El pasado se me ha quedado algo corto y la relación del presente no me ha acabado de cuajar, me ha resultado rápida y me han faltado explicaciones y química para que me la creyera más. A Jules y a Blake, a pesar de a veces no pillarles el punto, les he cogido cariño; además, me encanta la forma que tienen de vivir sus trabajos. La ambientación me parece alucinante y todo lo que rodea al reportaje de moda creo que está muy conseguido. La trama de Valentina es estremecedora y la parte final, muy emocionante y tensa.

Una historia de sueños, moda, fotografía, prejuicios y paisajes preciosos llena de mensajes.
Funnyreadergirl
 16 September 2021
Sinopsis:

Jules se encuentra ante su proyecto más ambicioso, pero sin embargo, recuerdos del pasado y escenarios que no son lo que parecen harán que su objetivo se complique cada vez más.

Opinión:

¡Qué historia tan bonita! Lo primero que me llamó la atención fue lo increíblemente bien que escribe la autora, pero a medida que iba descubriendo la historia y sus personajes, más me iba gustando el conjunto del libro en general.

Esta novela me ha dejado sin aliento y con el corazón en un puño en muchas ocasiones, y me ha mantenido en vilo hasta el final porque las últimas páginas son desbordantes y con muchísima acción. Además, los personajes son una maravilla, sobre todo Blake, el protagonista masculino, pero Jules me ha encantado también por la valentía que demuestra y Valentina me ha calado hondo, porque en esta novela todas las tramas son importantes y te mantienen enganchada.

Además de una historia de amor vamos a encontrar acción, misterio, temas complicados muy bien llevados y una evolución muy buena de los personajes.

En resumen, una historia fantástica que gira en torno a la moda y sesiones fotográficas, con unos escenarios maravillosos y unos personajes inolvidables, tanto los principales como los secundarios.

Puntuación: 4,5/5⭐
Enlace: https://instagram.com/funnyr..
labibliotecaperdida
 04 September 2021
📗La historia: nos encontramos en Nueva York donde comienza la historia con nuestra protagonista, Jules, una jóven que gracias al legado de su abuela, ha podido instalarse en una de las zonas más prósperas de NY montando un attelier trabajando en el mundo de la moda, su pasión desde pequeña. Con el desarrollo de una oportunidad de trabajo para Vogue se reencuentra con Blake, un antiguo amigo al que no ve desde hace bastantes años. Viviremos su reencuentro en una bonita historia que entremezcla pasado y presente y que nos hará entender la evolución de su historia. Esta historia transcurre principalmente en Arizona en una reserva navaja que me ha dejado con ganas de conocer.
👥Personajes: ambos personajes evolucionan, aunque de manera diferente. Si bien Jules me ha hecho ponerme de los nervios casi hasta el final, (se queja de su madre por ser caprichosa y vivir pensando en el que dirán y aunque según ella no es una niña malcriada a pesar de todo lo que su familia le ha dado, a mi me ha parecido así en ciertos momentos) menos mal que al final de la novela, por una historia muy impactante que transcurre con uno de los personajes, evoluciona, madura y termina gustándome.
Por su parte Blake, frío y reservado, con una vida y pasado duro, me ha trasmitido mucha empatia y he podido entender el porqué de esa fachada que muestra.
Cómo personaje secundario, destacar a Valentina, personaje que nos mantiene con incógnita y un poco descolocados hasta el final.
✍️Opinión: tanto la trama, donde transcurre y el hecho de alternar tiempos así como una trama secundaria, hace que te mantenga enganchada. Me ha parecido una lectura muy ágil y entretenida. 4⭐
Me he enterado que su novela Storm tiene como personae también a Jules asi que tengo gansa de leerlo para poder seguir conociéndola y por fin quitarme la espinita de esa conducta que me ha hecho, en ocasiones, odiarla un poco.
elbauldeloscolores
 17 August 2021
Jules Simmons se ha pasado toda su vida luchando para poder ser diseñadora de éxito y cuando consigue un puesto en Vogue, intentará por todos los medios hacerlo bien. Pero, nada sale como esperaba.⁣

La modelo no está por la labor y parece esconder algo. Y el fotógrafo, resulta ser Blake, un hombre al que conoce desde hace tiempo y al que dejó atrás pero que ahora todo vuelve con más fuerza, sobre todo cuando ve que Blake la trata fatal, como si ella hubiera hecho algo horrible.⁣

Me ha gustado mucho este libro desde el principio. Me encantan los reencuentros y más cuando son complicados como este. El ir al pasado en varios capítulos para que conozcas lo que pasó me parece que da un toque especial a la historia entre Blake y Jules. Ir viendo lo que ocurrió y poder descubrir sus sentimientos que poco a poco van desenterrando me ha parecido muy bonito.⁣

Además, hay varias historias paralelas muy interesantes y personajes de los que también conocemos sus historias y sufriremos con ellos. Mi primer libro de la autora y ahora necesito leer el anterior, porque me ha enamorado su pluma y la profundidad de sus personajes.⁣

Os lo recomiendo mucho si os gusta el romance contemporáneo con personajes desarrollados.
TheBooksOfNani
 01 July 2021

Sin lugar a dudas te has superado con esta historia❤

Apasionadadelalectura22
 20 June 2021
Nos cuenta la historia de Jules y Blake.

Jules es una diseñadora que lleva toda la vida soñando con trabajar con Vogue, gracias a una clienta Valentina, su sueño se hace realidad! Aunque no se lo ponen nada fácil, tiene que hcer ella casi todo el trabajo y hablar con los provedores.Le recomiendan que pida ayuda a Blake.

Blake es un chico muy reservado que gana la vida como fotógrafo documental, le apasiona su trabajo, desde pequeño ya fotografíaba. Él se encarga de la sesión de fotos de Valentina.

Blake y Jules fueron amigos de adolescentes, pero tuvieron un problema y desde entonces no se llevan. En la actualidad tienen una tensión sexual muy fuerte y se verán obligados a trabajar juntos.

El tira y afloja entre ambos me ha encantado. Me ha tenido intrigada el motivo del enfado toda la novela.

También daremos un salto en el pasado, para conocer como eran los protas de pequeños y así saber que pasó, también conoceremos los dramas familiares.

Me han gustado mucho los personajes de Jules y Blake, son muy reales, con carácter. Jules tiene a soltar todo lo que se le viene a la mente y me pareció muy divertida.

Hay una parte de la novela que me dio un poquito de ansiedad! Pero tengo que decir que OLE por la gente como Jules.

La ambientación me ha parecido maravillosa , no conocía la pluma de la autora y me ha gustado mucho, es muy fluída lo que hace que te leas el libro muy rápido. Los capítulos son cortitos y tiene un detalle en las páginas que me ha encantado.

Aparte del tema romántico, tiene una buena enseñanza de luchar por tus sueños y de confiar en uno mismo.

Sin duda es una lectura recomendada.
ElblogdeSeshat
 17 June 2021
Creo que Sandra ha encontrado una manera muy original de ambientar esta novela en el mundo de la moda y muchos de los entresijos que se mueven en él. Además de un estilo cuidado y un equilibrio entre el lenguaje rico y el coloquial, pienso que tiene muy buena técnica narrativa y se nota que se emplea a fondo a la hora de escribir.
La ambientación de la novela es muy buena tanto en los escenarios utilizados como en lo referente a la cultura de los indios americanos, o a la profesión de la protagonista.
La trama romántica se desarrolla de manera pausada, tal como pide una historia que se inició tiempo atrás y antes de que se diesen las circunstancias apropiadas para ello entre Blake y Jules, dos personas buenas que deberán desenterrar el pasado para hacer las paces con él y poder avanzar.
Por último agradecer el tacto de la autora a la hora de tratar un tema delicado que es parte importante en la trama no romántica. Como lectora me quedo con el mejor mensaje que extraigo del libro: aunque nos guste vernos en el reflejo de los ojos de la persona que amamos, es nuestro deber aprendernos a querer y valorar por encima de las expectativas y deseos de los demás, sólo así estaremos completos.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia