Críticas sobre En tu reflejo (20)

Huntress_of_books
 13 May 2021
En tu reflejo es una obra que iría enmarcada en el género de romántica-contemporánea. Una historia donde el amor es el tema principal de la obra y donde no hará falta el uso de otro género para quedarnos enganchados a la historia. Sandra Mir nos relata una historia llena de amor, de altos y bajos, de sentimientos a flor de piel y de amores que marcan tu vida a pesar de los años que transcurran. Es de esas historias que amas desde que conoces a sus personajes y sus sentimientos, de las que te mantienen en vilo hasta no te has terminado el libro.

Este ha sido mi caso, lo empecé a las doce de la noche y lo terminé a las cinco de la mañana con los sentimientos a flor de piel. No miento cuando digo que tenía las expectativas muy altas no, lo siguiente y que Sandra Mir las ha superado. Una obra que me ha dejado con un sentimiento de amor y de felicidad que no es posible después de haber leído tanta romántica en mi vida. Es de esos libros que llegas a hacer tuyo y al que guardarás con mucho cariño pase el tiempo que pase.
Sin duda, una de las historias de romance contemporáneo más bonitas que he leído en mucho tiempo. Una obra que cumple todos los propósitos que se marca y que, además, los supera. Todo un acierto.

En lo que respecta a la pluma de la autora diría que es adictiva de una forma exagerada. Es coger el libro y ya no puedes parar de leer, no sé como lo ha conseguido pero es que no puedes apartar la mirada del libro desde que conoces a los personajes.

La pluma de la autora es ligera y muy ágil, una vez que empieza la historia no decae en ningún momento. Es de ese tipo de historias con las que no llegas a desconectar y que te incita a leer más y más. Cada capítulo te da ese “algo” que el lector busca para coger el capítulo siguiente con más ganas y se quede aún más enganchado.

Un punto a favor es que los capítulos no son demasiado extensos, por lo que propicia una lectura aún más rápida y atractiva. A todo esto hay que sumarle a que nos encontraremos con las dos perspectivas de los protagonistas, es decir, podremos leer capítulos narrados por ambos personajes, lo que hará que conozcamos la historia con más detalle y además no se nos hará monótona la narración.
Además de mostrarnos los dos puntos de vista, la autora irá intercalando capítulos del presente y pasado de los protagonistas, por lo que creará una historia perfectamente construida y unos personajes muy realistas.

La trama me ha encantado, es que lo resumiría con esta frase porque me ha dejado tan pero tan feliz y emocionada que poco más puedo decir. Es cierto que se trata de una historia romántica y que quizás muchos pueden pensar que no hay nada más allá del romance de los personajes, pero para nada es así.

En esta historia, es cierto, que nos encontraremos una relación preciosa, de las que se cuecen a fuego lento y de las que marcan. La relación que nos narra Sandra Mir es preciosa, una relación realista, que nos muestra un amor maduro que se ha ido cociendo a lo largo de los años. No todo son flores y felicidad y esto es lo que nos muestra la autora, una relación que se va construyendo poco a poco y que requerirá de mucho esfuerzo y valentía para que se haga realidad.

Además del romance, nos encontraremos diversos temas a lo largo de nuestra lectura. de la mano de Jules, nuestra protagonista principal, llegaremos a comprender la importancia de la moda en la actualidad. Como, a través de las redes, revistas, etc, a las mujeres se nos fuerzan unos cánones de belleza que no deberían ser. Como, muchas veces, todo lo que se nos muestra no es mas que mera fachada y es por esto que debemos tener nuestro propio criterio y no dejarnos llevar por estas influencias.

De la mano de Blake, nuestro protagonista principal, conoceremos la importancia de la fotografía y como ésta es capaz de transmitir tanto a las personas que las miran. La importancia de saber mirar y comprender lo que se nos muestra pero, a su vez, no dejarnos guiar por todo lo que vemos porque muchas veces no conocemos la historia detrás de una imagen o lo que esconde una sonrisa.

Además, se tratan temas como el amor propio, la importancia de aceptarnos a nosotros mismos tal y como somos y querernos por lo que somos. La importancia de valorarnos, de valorar nuestra vida y de ser nuestros propios amigos porque si aprendemos a querernos primero a nosotros, sabremos querer a los demás y a valorar lo que tenemos a nuestro alrededor. Llegaremos a conocer lo que nos merecemos y lo que no, porque al amarnos a nosotros mismos seremos capaces de ver el mundo con otros ojos.

Y por último, se tratan otros temas como la perseverancia, la importancia de la unidad familiar a la hora del crecimiento de los hijos, la situación de la mujer en la actualidad, el valor de nuestros orígenes, entre otros muchos temas que me han encantado.

En lo que respecta a los personajes tengo que reconocer que nos encontraremos con muchos personajes secundarios, cosa que enriquece aún más la historia. Por ahora solo hablaré de nuestros personajes principales: Jules y Blake.

Nuestra protagonista principal es Jules, una mujer valiente, decidida, luchadora y tenaz. Es el personaje perfecto para ésta trama y cualquiera porque demuestra una determinación que me encanta ver en los personajes. Es de ese tipo de protagonistas que amas por su personalidad arrolladora, por su tenacidad y por su firmeza a la hora de perseguir sus sueños. Un personaje que nos sacará mas de una sonrisa, con la que empatizaremos desde el principio y a la que le cogeremos muchísimo cariño. Sin duda, el personaje perfecto para esta historia.

Nuestro protagonista principal es Blake, un hombre culto, introvertido, trabajador y generoso. En este personaje encontraremos a un hombre que lucha por mostrar todas las injusticias que va descubriendo, un hombre considerado y consciente del mundo que le rodea. A pesar de su personalidad introvertida al principio, a lo largo de la historia vamos entendiendo el por qué de sus pensamientos y llegas a empatizar con él de principio a fin. Es, para mi, el personaje indiscutible de esta historia porque me ha encantado conocer sus puntos fuertes y débiles y ver la evolución que tiene a lo largo de la obra.

En conclusión, una historia que he disfrutado como una niña pequeña. Un romance que se quedará en mi corazón durante mucho tiempo y que recomendaré siempre que pueda. Recomiendo este libro a todos los amantes de la literatura romántica y, a su vez, a todas las personas que quieran empezar a leer este género. Una historia que os encantará.
Aniibook
 10 May 2021
Jules es una joven promesa de la alta costura y está a punto de ver su sueño cumplido cuando la ofrecen la posibilidad de realizar un reportaje, nada más y nada menos, que con Vogue.

Gracias a la petición de la modelo Valentina (veremos como su historia personal afecta a Jules), tiene la oportunidad de enseñar al mundo sus diseños. Pero lo que no se espera, es que la persona que hace años le despertó sentimientos, aparezca ahora y encima le toque trabajar junto a él.

Black Cinnadella ha vivido toda su vida deseando ser el mejor en el mundo de la fotografía, y parece que lo ha logrado cuando la revista Vogue le busca para realizar un trabajo, pero no tenía conocimiento que iba a encontrarse con la chica que le robó el corazón hace años y a su vez se lo destrozó.

Me ha gustado el personaje de Black, ya que a pesar de lo que le ocurrió siendo pequeño, y lo que ha ocurrido a lo largo de la historia, ha sabido dejar el rencor a un lado y luchar por lo que realmente quiere.

Jules, por otra parte, en un pasado decidió luchar por sus sueños, y en gran medida lo consiguió pero ¿De qué nos sirve conseguir los sueños si no tenemos a nadie con quien compartirlos?

En esta historia, me han encantado las localizaciones, además de los viajes que hacen para llevar a cabo el reportaje, podremos ver amor y pasión, aunque también viviremos episodios de chantajes, sabotajes, peleas, y un hecho que cambiará todo...
LibrosSinMiedo
 15 June 2022
Conocí la pluma de Sandra con Storm, y si ese libro me gustó este me ha cautivado.

Las historias de segundas oportunidades y que entremezclan pasado y presente me encantan y esta lo tiene y si a parte de eso toca un tema delicado con tanto respeto pues no se le puede pedir nada más a la historia... O si?

Nos vamos a encontrar con unos personajes que al principio te dan ganas de matarlos pero que luego pues... Lo entiendes todo, son personajes fuertes, independientes y cabezones 😂

La trama principal (la historia de amor) es preciosa, pero la trama de Valentina una secundaria es sobrecogedora.

Jules y Blake me han enamorado totalmente, porque aunque en el pasado no supieron hacer las cosas bien y decidieron perseguir sus metas... Si en un futuro no tienes al lado a esa persona de que sirven?

Otra cosa que me ha gustado mucho, ha sido donde y como se ha desarrollado la historia por que hemos viajado por EEUU y me ha encantado.

Sin lugar a dudas te has superado con esta historia❤

Ah! Por si no te lo han dicho, quiero la historia de Valentina y Idaho, me has dejado con un suspense insano.
Gemma723
 15 October 2021
3,75. Después de leer «Storm. La tormenta perfecta» me quedé con ganas de saber más de Jules y puede que las expectativas esta vez hayan jugado un poco en mi contra. Pues, pese a que la historia me ha gustado, esperaba más. El pasado se me ha quedado algo corto y la relación del presente no me ha acabado de cuajar, me ha resultado rápida y me han faltado explicaciones y química para que me la creyera más. A Jules y a Blake, a pesar de a veces no pillarles el punto, les he cogido cariño; además, me encanta la forma que tienen de vivir sus trabajos. La ambientación me parece alucinante y todo lo que rodea al reportaje de moda creo que está muy conseguido. La trama de Valentina es estremecedora y la parte final, muy emocionante y tensa.

Una historia de sueños, moda, fotografía, prejuicios y paisajes preciosos llena de mensajes.
Funnyreadergirl
 16 September 2021
Sinopsis:

Jules se encuentra ante su proyecto más ambicioso, pero sin embargo, recuerdos del pasado y escenarios que no son lo que parecen harán que su objetivo se complique cada vez más.

Opinión:

¡Qué historia tan bonita! Lo primero que me llamó la atención fue lo increíblemente bien que escribe la autora, pero a medida que iba descubriendo la historia y sus personajes, más me iba gustando el conjunto del libro en general.

Esta novela me ha dejado sin aliento y con el corazón en un puño en muchas ocasiones, y me ha mantenido en vilo hasta el final porque las últimas páginas son desbordantes y con muchísima acción. Además, los personajes son una maravilla, sobre todo Blake, el protagonista masculino, pero Jules me ha encantado también por la valentía que demuestra y Valentina me ha calado hondo, porque en esta novela todas las tramas son importantes y te mantienen enganchada.

Además de una historia de amor vamos a encontrar acción, misterio, temas complicados muy bien llevados y una evolución muy buena de los personajes.

En resumen, una historia fantástica que gira en torno a la moda y sesiones fotográficas, con unos escenarios maravillosos y unos personajes inolvidables, tanto los principales como los secundarios.

Puntuación: 4,5/5⭐
Enlace: https://instagram.com/funnyr..
labibliotecaperdida
 04 September 2021
📗La historia: nos encontramos en Nueva York donde comienza la historia con nuestra protagonista, Jules, una jóven que gracias al legado de su abuela, ha podido instalarse en una de las zonas más prósperas de NY montando un attelier trabajando en el mundo de la moda, su pasión desde pequeña. Con el desarrollo de una oportunidad de trabajo para Vogue se reencuentra con Blake, un antiguo amigo al que no ve desde hace bastantes años. Viviremos su reencuentro en una bonita historia que entremezcla pasado y presente y que nos hará entender la evolución de su historia. Esta historia transcurre principalmente en Arizona en una reserva navaja que me ha dejado con ganas de conocer.
👥Personajes: ambos personajes evolucionan, aunque de manera diferente. Si bien Jules me ha hecho ponerme de los nervios casi hasta el final, (se queja de su madre por ser caprichosa y vivir pensando en el que dirán y aunque según ella no es una niña malcriada a pesar de todo lo que su familia le ha dado, a mi me ha parecido así en ciertos momentos) menos mal que al final de la novela, por una historia muy impactante que transcurre con uno de los personajes, evoluciona, madura y termina gustándome.
Por su parte Blake, frío y reservado, con una vida y pasado duro, me ha trasmitido mucha empatia y he podido entender el porqué de esa fachada que muestra.
Cómo personaje secundario, destacar a Valentina, personaje que nos mantiene con incógnita y un poco descolocados hasta el final.
✍️Opinión: tanto la trama, donde transcurre y el hecho de alternar tiempos así como una trama secundaria, hace que te mantenga enganchada. Me ha parecido una lectura muy ágil y entretenida. 4⭐
Me he enterado que su novela Storm tiene como personae también a Jules asi que tengo gansa de leerlo para poder seguir conociéndola y por fin quitarme la espinita de esa conducta que me ha hecho, en ocasiones, odiarla un poco.
elbauldeloscolores
 17 August 2021
Jules Simmons se ha pasado toda su vida luchando para poder ser diseñadora de éxito y cuando consigue un puesto en Vogue, intentará por todos los medios hacerlo bien. Pero, nada sale como esperaba.⁣

La modelo no está por la labor y parece esconder algo. Y el fotógrafo, resulta ser Blake, un hombre al que conoce desde hace tiempo y al que dejó atrás pero que ahora todo vuelve con más fuerza, sobre todo cuando ve que Blake la trata fatal, como si ella hubiera hecho algo horrible.⁣

Me ha gustado mucho este libro desde el principio. Me encantan los reencuentros y más cuando son complicados como este. El ir al pasado en varios capítulos para que conozcas lo que pasó me parece que da un toque especial a la historia entre Blake y Jules. Ir viendo lo que ocurrió y poder descubrir sus sentimientos que poco a poco van desenterrando me ha parecido muy bonito.⁣

Además, hay varias historias paralelas muy interesantes y personajes de los que también conocemos sus historias y sufriremos con ellos. Mi primer libro de la autora y ahora necesito leer el anterior, porque me ha enamorado su pluma y la profundidad de sus personajes.⁣

Os lo recomiendo mucho si os gusta el romance contemporáneo con personajes desarrollados.
Apasionadadelalectura22
 20 June 2021
Nos cuenta la historia de Jules y Blake.

Jules es una diseñadora que lleva toda la vida soñando con trabajar con Vogue, gracias a una clienta Valentina, su sueño se hace realidad! Aunque no se lo ponen nada fácil, tiene que hcer ella casi todo el trabajo y hablar con los provedores.Le recomiendan que pida ayuda a Blake.

Blake es un chico muy reservado que gana la vida como fotógrafo documental, le apasiona su trabajo, desde pequeño ya fotografíaba. Él se encarga de la sesión de fotos de Valentina.

Blake y Jules fueron amigos de adolescentes, pero tuvieron un problema y desde entonces no se llevan. En la actualidad tienen una tensión sexual muy fuerte y se verán obligados a trabajar juntos.

El tira y afloja entre ambos me ha encantado. Me ha tenido intrigada el motivo del enfado toda la novela.

También daremos un salto en el pasado, para conocer como eran los protas de pequeños y así saber que pasó, también conoceremos los dramas familiares.

Me han gustado mucho los personajes de Jules y Blake, son muy reales, con carácter. Jules tiene a soltar todo lo que se le viene a la mente y me pareció muy divertida.

Hay una parte de la novela que me dio un poquito de ansiedad! Pero tengo que decir que OLE por la gente como Jules.

La ambientación me ha parecido maravillosa , no conocía la pluma de la autora y me ha gustado mucho, es muy fluída lo que hace que te leas el libro muy rápido. Los capítulos son cortitos y tiene un detalle en las páginas que me ha encantado.

Aparte del tema romántico, tiene una buena enseñanza de luchar por tus sueños y de confiar en uno mismo.

Sin duda es una lectura recomendada.
vanedominguez3
 12 June 2021
¡Hola, hola!

Hoy, os traigo otra de las novedades de la editorial #Vergara de este mes de mayo.

EN TU REFLEJO, de @sandramir_escritora y @somos_romanticas, @penguinlibros

🌟 Reseña 🌟

Esta es la historia de Jules y Blake.
Ambos se conocieron muchos años atrás, siendo apenas unos adolescentes y aunque poco a poco se hicieron inseparables, todo aquello desapareció de pronto.

Ahora, de adultos, ambos tienen el futuro laboral por el cual lucharon.

Ella, ser diseñadora de alta costura y que sus diseños llegasen a la mejor revista de modas.

Él, fotógrafo profesional.

Se reencuentran en sus puestos de trabajo, ambos contratados por Voghe y aunque en un principio todo es tenso y con cierto rechazo, poco a poco van acercando posturas, hasta descubrir qué fue de sus vidas y el motivo de aquel alejamiento sin despedidas.
El nudo muestra una historia de amor a fuego lento para llegar a un desenlace predecible, pero bonito.

Ahora, voy a hablaros de la subtrama. (Super necesario, por cierto).

Valentina es la modelo por la que Voghe apuesta para mostrar los diseños de Jules.

Una joven tan cercana como lejana, tan agradable como desagradable y tan sencilla como altiva.

Conocida por ser la "novia de", nos va a mostrar, sin quererlo, el motivo por el cuál es como es.

Con una narrativa en primera persona, los capítulos se alternan entre Jules en su mayoría y Blake en otros tantos.

Una novela que trata sobre la lucha por conseguir tus sueños, las oportunidades, el momento adecuado, la amistad, la ayuda, la valentía, el temor y el maltrato.

Una moraleja que debería ser un grito de auxilio, un grito de ayuda.

Nadie es menos que nadie.
Si te quiere, no te agrede.
Si es amor, no sufres.
Si te tratan mal, sal de ahí, corre.
¡No estáis solas!
Hablad.

Sandra, me encantaría conocer la historia de Valentina.

5 /5 ⭐

¿Conocéis esta historia?

Feliz fin de semana.

¡Nos leemos! 💖
LorenaRC
 22 May 2021

Que Sandra escribe bien ya me quedó claro en su primera novela.
Me gusta cómo narra las cosas, siento que estoy leyendo historias en las que se nota que hay un esfuerzo y un trabajo hecho con mimo, que no se conforma con dejar escrito lo primero que se le cruza por la cabeza, si no que le da vueltas hasta lograr párrafos que da gusto leer.
Vamos a poder movernos por los lugares donde transcurre la historia gracias a las descripciones que la autora hace con detalle.

Jules y Blake son dos protagonistas que compartieron un pasado en el que ambos sintieron estar viviendo algo especial, pero ahí está la vida para poner obstáculos y zancadillas. Ahora, los dos adultos y con sus sueños al alcance de la mano, las casualidades hacen que su camino se cruce de nuevo.
Debo reconocer que entre Jules y Blake me ha faltado algo. Me ha quedado la sensación de que conocía todo lo que hacían, pero que no llegaba a conocerlos realmente, que me faltaba algo para poder entender sus formas de ser o de pensar, al igual que me ha faltado sentir la química entre ellos.

Aquí tenemos una historia que podría girar en torno a un reportaje de moda pero que en realidad es mucho más. Nos encontramos con el apego a las tradiciones, con una relación insana y abusiva, con el esfuerzo, las renuncias y las ganas como motivación para conseguir nuestros sueños...

Si hay algo que he echado de menos es poder adentrarme más en la vida de Valentina, siento que me han faltado cosas para comprender algunos de sus actos y que hay una parte de su vida que se me ha quedado por conocer.

Clásicos de Disney

Blanca...............................