Crítica de labibliotecaperdida

labibliotecaperdida
04 September 2021
📗La historia: nos encontramos en Nueva York donde comienza la historia con nuestra protagonista, Jules, una jóven que gracias al legado de su abuela, ha podido instalarse en una de las zonas más prósperas de NY montando un attelier trabajando en el mundo de la moda, su pasión desde pequeña. Con el desarrollo de una oportunidad de trabajo para Vogue se reencuentra con Blake, un antiguo amigo al que no ve desde hace bastantes años. Viviremos su reencuentro en una bonita historia que entremezcla pasado y presente y que nos hará entender la evolución de su historia. Esta historia transcurre principalmente en Arizona en una reserva navaja que me ha dejado con ganas de conocer.
👥Personajes: ambos personajes evolucionan, aunque de manera diferente. Si bien Jules me ha hecho ponerme de los nervios casi hasta el final, (se queja de su madre por ser caprichosa y vivir pensando en el que dirán y aunque según ella no es una niña malcriada a pesar de todo lo que su familia le ha dado, a mi me ha parecido así en ciertos momentos) menos mal que al final de la novela, por una historia muy impactante que transcurre con uno de los personajes, evoluciona, madura y termina gustándome.
Por su parte Blake, frío y reservado, con una vida y pasado duro, me ha trasmitido mucha empatia y he podido entender el porqué de esa fachada que muestra.
Cómo personaje secundario, destacar a Valentina, personaje que nos mantiene con incógnita y un poco descolocados hasta el final.
✍️Opinión: tanto la trama, donde transcurre y el hecho de alternar tiempos así como una trama secundaria, hace que te mantenga enganchada. Me ha parecido una lectura muy ágil y entretenida. 4⭐
Me he enterado que su novela Storm tiene como personae también a Jules asi que tengo gansa de leerlo para poder seguir conociéndola y por fin quitarme la espinita de esa conducta que me ha hecho, en ocasiones, odiarla un poco.