Críticas sobre En tu reflejo (20)

NievesGlz
 17 February 2022
Jules y Blake tienen un pasado en común, sus caminos se separaron años atrás debido a una elección. Años después el destino hará que se vuelvan a encontrar gracias a sus trabajos. ¿Podrán después de tantos años dejarse llevar por su corazón?

Tanto Blake como Jules son dos personajes con carácter y con una personalidad muy marcada. A lo largo de la historia tenemos saltos en el tiempo lo que nos permite descubrir cómo nació su relación de amistad y todos los momentos que vivieron juntos hasta que sus caminos se separaron. Entre ellos existe una gran atracción que ninguno de los dos puede negar no obstante, el pasado está muy presente en sus vidas por eso necesitan hablar y resolver los cabos sueltos 💕

Es una historia que está narrada por ambos protagonistas, tanto en presente como en pasado. Los capítulos son de una extensión normal, y la novela está dividida en tres partes. Es una lectura amena que esconde muchos detalles en su interior y además, nos habla de temas muy diversos como son: la fotografía, el mundo de la moda y los prejuicios. Asimismo, la novela cuenta con una segunda trama que está muy bien llevada. La ambientación es sublime, se nota en cada descripción de los paisajes y demás cosas como se ha documentado la autora💫

Tenía muchas ganas de leer la historia de Jules después de leer la primera novela de la autora, debo decir que me ha gustado aunque esperaba más de ella. Quizás mis expectativas jugaron una mala pasada pero al final, me quedo con que me ha gustado, me ha sorprendido y he disfrutado de todo lo que me he encontrado a lo largo de la lectura. Sin lugar a dudas, las dos cosas que destaco son los temas que se tratan durante la novela y la ambientación porque de verdad que te transportas a todos los lugares que describe la autora. Ojala la autora se anime a escribir la historia de ciertos personajes secundarios 💫

Una novela emotiva y enternecedora de segundas oportunidades, luchar por alcanzar los sueños, reflexiones, moda, fotografía y una maravillosa ambientación ❤️

Silviilove
 27 May 2021

👗 Jules es una chica de familia acomodada que ante la oposición de sus padres, ella desea convertirse en una gran diseñadora.
Acabará trabajando para la revista Vogue ante las exigencias de Natalia, la modelo elegida para la publicación de un importante reportaje.

👗 Me ha encantado conocer los entresijos, exigencias y como se mueven los hilos en el mundo de la moda de alta costura porque no es todo tan bonito e idílico.

👗 Jules no se imaginaba que el fotógrafo que se encargará de hacer el reportaje fuese Blake, quién formó parte de su pasado.

👗 La vida de Blake ha estado llena de obstáculos y mediante tesón y esfuerzo ha logrado encontrar su lugar, pero posee un miedo atroz en su interior ya que su vida ha estado envuelta de luces y sombras.

👗 El viaje a las tierras áridas de Arizona les llevará a Jules & Blake hacia un punto de inflexión y allí en el pueblo navajo entre caravanas y la luz de las estrellas se avivarán ésos sentimientos y tendrán que hacer frente a sus miedos y temores.

👗 La pluma es ágil con una gran ambientación que te sumerge de lleno en la historia y nos llevará hacia un viaje de leyendas del pueblo navajo, de subidas y altibajos con unos cap finales brutales cargados de tensión.

👗 Una maravillosa historia que nos muestra el valor de la amistad, de querernos y valorarnos, luchar por alcanzar nuestros sueños y sobretodo aprender a volar libres y que nadie nos debe cortar las alas. L♥️Ve
Kass_CK
 19 May 2021
Últimamente he tenido muchas lecturas de romántica histórica, que sigue siendo mi subgénero favorito de romántica, y cualquier diría que está bien cambiar de vez en cuando, sin embargo, yo estaba un poco preocupada por cómo reaccionaría con esta lectura cuando mi cabeza no me estaba pidiendo contemporánea ni muchísimo menos. Soy así, si algo me gusta y me apetece quiero cien más, pero la sinopsis de “En tu reflejo” llamaba mi atención y estoy muy contenta porque al final ha cumplido mis expectativas sin problemas.

En este libro Sandra Mir nos presenta a Jules y Blake. Se conocieron e hicieron amigos muy jóvenes, pero desafortunadamente pasaron ciertas cosas que les separaron. Años después, son dos adultos hechos a si mismos que guardan recuerdos muy diferentes del pasado. En esta nueva etapa, se tendrán que enfrentar al rencor, al miedo, a los recuerdos y por supuesto a sus propios errores, esos a los que a veces cierras la puerta pensando que así no han ocurrido. Me ha gustado como se ha desarrollado su relación, que la autora me contara el pasado y el presente para así entender mejor lo que estaba ocurriendo y sobre todo me ha gustado la honestidad que le ha dado a los personajes, haciendo que tanto ellos como el lector sean conscientes de sus virtudes y defectos, haciéndolos más reales y cercanos. Si tengo que decantarme de alguna manera, reconozco que yo conectaría más con Blake, puede parecer muy cerrado y poco hablador, pero para mí lo que necesita es tener su espacio y saber el terreno en que se mueve. Jules por otra parte tiene un carácter más abierto, pero también algo brusco e impaciente. Por supuesto, a las idas y venidas de los protagonistas debemos añadirle el proyecto laboral que se convierte en la excusa para unirles nuevamente y que viene acompañado de una narración repleta de detalles sobre la moda, la fotografía, la cultura amerindia y escenarios en los que casi me daba la sensación de estar yo misma.

Se aprecia a lo largo de todo el libro como la narración intenta aportar algo más aparte de entretenimiento, intenta recalcar la importancia de querernos, de saber valorarnos, de saber luchar por las cosas importantes y, además, se atreve con una trama que aviso desde ya que es dolorosa de leer, pero muy actual por desgracia. Valentina tiene un trocito de mi corazón solo para ella.

No puedo dejar la reseña sin comentar algo que me ha llamado la atención y que incluso me molesta un poco, pero que no tiene nada que ver con que el libro pueda gustar más o menos. Me refiero a que se nota perfectamente que no es independiente, si no que está relacionado con el primer libro que publicó la autora. La protagonista de ese libro es la mejor amiga de Jules e incluso da la sensación hacía el final de que las líneas temporales son un poco paralelas. Básicamente es una serie así que, ¿por qué no se dice que lo es? ¿Por qué no se promociona como tal? No es que pase en cada página, pero era consciente mientras leía de que me dejaban caer información sobre tramas que conocería si hubiera leído el primer libro, pero “Storm” sigue en mi lista de deseos y aun no lo tengo. ¿Se puede leer de forma independiente sin que se acabe el mundo? Sí. ¿Si hubiera sabido que estaban relacionados no habría leído este en primer lugar? Pues también, porque me gusta leer las historias en orden y aunque pueda parecer una tontería, para mi estos detalles son importantes.

Precisamente por lo que acabo de comentar, recomendaría leer “Storm” antes que “En tu reflejo”. Por las críticas que he leído de ese libro, creo que no equivocarme si digo que recomendar uno es casi recomendar el otro. Estoy segura de que la pluma de la autora, fluida, sencilla y cuidada podemos disfrutarla en ambos libros, igual que su esfuerzo por crear tramas y personajes bien construidos y desarrollados a los que es un placer acompañar a lo largo de toda su historia. Si buscáis algo así, creo que Sandra Mir es una apuesta segura. Yo voy a ver si voy a por “Storm” porque no puedo quedarme con tanta curiosidad pendiente.
TheBooksOfNani
 01 July 2021

Conocí la pluma de Sandra con Storm, y si ese libro me gustó este me ha cautivado.

Las historias de segundas oportunidades y que entremezclan pasado y presente me encantan y esta lo tiene y si a parte de eso toca un tema delicado con tanto respeto pues no se le puede pedir nada más a la historia... O si?

Nos vamos a encontrar con unos personajes que al principio te dan ganas de matarlos pero que luego pues... Lo entiendes todo, son personajes fuertes, independientes y cabezones 😂

La trama principal (la historia de amor) es preciosa, pero la trama de Valentina una secundaria es sobrecogedora.

Jules y Blake me han enamorado totalmente, porque aunque en el pasado no supieron hacer las cosas bien y decidieron perseguir sus metas... Si en un futuro no tienes al lado a esa persona de que sirven?

Otra cosa que me ha gustado mucho, ha sido donde y como se ha desarrollado la historia por que hemos viajado por EEUU y me ha encantado.

Sin lugar a dudas te has superado con esta historia❤

Ah! Por si no te lo han dicho, quiero la historia de Valentina y Idaho, me has dejado con un suspense insano.
ElblogdeSeshat
 17 June 2021
Creo que Sandra ha encontrado una manera muy original de ambientar esta novela en el mundo de la moda y muchos de los entresijos que se mueven en él. Además de un estilo cuidado y un equilibrio entre el lenguaje rico y el coloquial, pienso que tiene muy buena técnica narrativa y se nota que se emplea a fondo a la hora de escribir.
La ambientación de la novela es muy buena tanto en los escenarios utilizados como en lo referente a la cultura de los indios americanos, o a la profesión de la protagonista.
La trama romántica se desarrolla de manera pausada, tal como pide una historia que se inició tiempo atrás y antes de que se diesen las circunstancias apropiadas para ello entre Blake y Jules, dos personas buenas que deberán desenterrar el pasado para hacer las paces con él y poder avanzar.
Por último agradecer el tacto de la autora a la hora de tratar un tema delicado que es parte importante en la trama no romántica. Como lectora me quedo con el mejor mensaje que extraigo del libro: aunque nos guste vernos en el reflejo de los ojos de la persona que amamos, es nuestro deber aprendernos a querer y valorar por encima de las expectativas y deseos de los demás, sólo así estaremos completos.
Maru
 09 June 2021
Jules es diseñadora de moda y ha luchado mucho por estar donde está, e incluso desde bien joven tuvo que luchar por su sueño. Nunca se ha llevado muy bien con sus padres, intenta mantener la mínima relación con ellos.

Blake es fotógrafo con una gran carrera a sus espaldas, un chico humilde que se ha creado a él mismo  y que ha luchado mucho para ser quién es.

Jules y Blake se conocieron siendo unos jóvenes, una amistad nació entre ellos pero un fatídico día se tuvieron que separar de una manera drástica.

Se encuentran muchos años después en el lugar que ninguno de los dos esperaría, pero a partir de aquel día y por cierto trabajo quedan otra vez unidas sus vidas.

La atracción entre ellos nadie la puede negar, son dos imanes que por mas que intentes separarlos siempre se juntan, pero cosas del pasado quedan abiertas y eso hará que cierto personaje esté a la defensiva, no de su brazo a torcer y sobre todo que no quiere volver a sufrir por tener que separarse de nuevo.

En tu reflejo no es una sencilla novela de amor, a la autora le gusta meter una segunda trama, de esta no os puedo hablar porque debéis vivirla y sobre todo ver la evolución en los personajes, he de decir que es algo que sospeche pero solo porque empecé a leer entre líneas porque la actitud de un personaje no me cuadraba. Un tema que no es sencillo, es duro y es el reflejo de muchas personas que ahora mismo lo están viviendo y habrá una escena que se te pongan los pelos de punta.

Una novela donde viviremos desde dentro el mundo de la moda, el estrés, los tiempos y las sesiones de fotos para un número especial, pero que no siempre es todo tan idílico como nos lo pintan. Un libro donde también se habla de los indígenas y lo importante que son las raíces de cada persona.
romanticoslibros
 17 May 2021
Nos encontramos ante una historia de romantica que cuenta con suaves toques de erotica.

Tenemos por un lado a Jules, nuestra chica, admito que al principio me parecia un poco irritante pero he acabado amandola. Una chica que lucha por sus sueños cueste lo que le cueste, decidida y que no se acobarda ante nuevos retos.

Tenemos tambien a Blake, nuestro fotografo sexy (amo a este hombre), al principio es frio y mordaz pero la cosa va cambiando a medida que va avanzando la historia y se ve su faceta mas dulce o almenos lo que el nos deja conocer.

Es la primera vez que leo a la autora y he de decir que me ha gustado mucho, no descarto leer algo mas suyo en un futuro.

Aparecen muchos personajes y a algunos hay que odiarlos porque se prestan a ello (Eddie, Eddie, EDDIE, no digo más).

Me he llegado a emocionar al grado de gritar en algunas partes y Ani es testigo de ello.

El final me ha gustado mucho porque es un libro de esos que acaba en el lugar que empieza, no se si me explico.
martaljnb
 08 December 2022
"En tu reflejo" es una bonita historia de amor de segundas oportunidades.

Nos traslada a Nueva York, al mundo de la moda. Entre elegantes trajes, el interior de la revista de moda más prestigiosa y sesiones fotográficas, la historia nos revela que en ese ambiente de glamour y purpurina no todo son sonrisas y felicidad burbujeante. La documentación de Sandra se nota detrás de cada párrafo, logrando una ambientación perfecta como trasfondo de esta historia.

La trama nos hace acompañar a Jules en lo que es la oportunidad más importante de su vida: que sus diseños aparezcan en uno de los números de la revista Vogue. Esto desencadenará una serie de encuentros con personas que marcarán y cambiarán su vida. Por un lado, su encuentro con Blake: una amigo de su adolescencia cuya relación se cortó de forma brusca. Por otro lado, la irrupción en su vida de Valentina, la modelo interesada en modelar sus creaciones.

Jules es una mujer competente y competitiva, empeñada en su independencia y en sacar todo por sí misma. En algunos momentos me ha desesperado el egocentrismo que muestra y que no le deja ver las cosas con objetividad, comportándose en ocasiones como una niña caprichosa. La realidad con la que se enfrenta al realizar su trabajo para la revista le va abriendo poco a poco los ojos y le hace analizar su propio comportamiento frente a Blake, al que nunca ha llegado a comprender por completo, y frente a Valentina, a quien juzga sin conocerla.

Blake es un hombre más bien cerrado, introvertido, que no ha sabido dejar el pasado atrás a pesar de perseguir su futuro, y un futuro prometedor, como fotógrafo. Nunca ha podido olvidar su relación de amistad con Jules y lo que ella le hizo sentir, pero las circunstancias de su vida le han hecho creer que aspirar a algo más con ella es solo una ilusión. La coraza con la que se ha revestido comenzará a resquebrajarse desde el momento en que se reencuentra con ella, y tendrá que lidiar con su propio corazón, que no entiende que pueda decir que no a cumplir un sueño.

La relación entre los protagonistas es compleja, llena de malos entendidos, de conversaciones con verdades a medias y demasiados silencios. Aunque la atracción entre ellos está presente desde el primer momento, ambos le regatean a su corazón lo que necesitan, tomando solo un poco de placer y dejando la posibilidad de ser felices a un lado. Necesitarán reconstruir el pasado bajo la luz de la verdad para poder darle una oportunidad al amor. En este sentido, Valentina y su propia situación personal serán de gran ayuda para ubicarlos a los dos en lo que es de verdad esencial en la vida.

La forma de escribir de Sandra es muy amena y logra introducirte sin dificultad en el ambiente glamuroso de la moda y en los fascinantes paisajes que describe, en el mundo de la fotografía y en la vida y costumbres de los indios. Nos presenta una historia de amor cocida a fuego lento, mezclando entre las páginas del presente reminiscencias del pasado de los protagonistas que nos ayudan a comprenderlos mejor. Y, como se trata de segundas oportunidades, se cierra el círculo en el mismo lugar en que se abrió, pero, esta vez, con la felicidad del amor como telón de fondo. 😊
anitamiarmita
 16 June 2021
Hoy traigo la reseña de #EnTuReflejo de @sandraMir editada por @somosromantica @penguinlibros a los que les agradezco el envío del ejemplar.
La novela está escrita de una forma muy peculiar. Las partes correspondientes al presente estan en tercera persona y las escenas del pasado en primera.
La historia me ha encantado, es original pese a su sencillez y toca temas delicados de forma clara y sin medias tintas.
Los protagonistas me han enamorado, literalmente. Ella es una polvorilla y eso me ha fascinado. Él es justo todo lo contrario. Ambos deberán sanar viejas heridas y abrirse para amar plenamente.
Las tramas secundarias me han parecido muy bien metidas, no me sobra ni me falta nada en ellas.
Todo ello sumano a un final de vértigo y tensión, con un epílogo a pedir de boca... Hará que devoreis esta novela de principio a fin.
Es una especie de spin-off de su primera novela #Storm pero se puede leer de manera independiente sin ningún tipo de problema. Aunque seguro que leeré esta primera ya que me ha gustado mucho su manera de escribir.
Sin duda es una historia que os recomiendo leer. Es divertida, tierna, con sus toques dramáticos y comprometida con temas sociales. ¿Tendremos historia de #Valentina?
SheilaMyhappyplaceforbooks
 15 June 2021
Dos corazones que se anhelan. ⠀
Un reencuentro inesperado. Un viaje... y la posibilidad de volver a amar. ⠀

Jules, dueña de un atelier, recibe una propuesta de colaboración con Vogue y su sueño de ver sus diseños en la revista de alta costura cobra vida. Con total confianza, decide embarcarse en el proyecto, sin saber que va a tener que batallar con el tiempo, con su corazón... y con un viaje donde se enfrentará a sus propios demonios. ⠀

Blake adora su trabajo como fotógrafo. Sin rumbo fijo, acepta una nueva aventura, una para la que no está preparado, pues el pasado se presenta ante sí y abre las puertas de su corazón, uno que no ha olvidado, que está resentido y que sigue suspirando por aquella chica que se lo robó años atrás. ⠀

Jules y Blake tendrán que trabajar codo con codo mientras viajan por la Nación Navajo, hogar de los amerindios, donde se desarrolla la mayor parte de la trama. Allí, en las áridas tierras de Arizona, sus presentes se encuentran como dos trenes que van en la misma dirección mientras el pasado choca contra ellos. ¿Qué les ocurrió años atrás? ⠀

En tu reflejo es la historia de dos jóvenes a los que las circunstancias les llevan a separarse y que, tras el reencuentro, se dan cuenta del tiempo perdido, de los errores cometidos y de las posibilidades que tienen ante sí. Pero antes de que sus corazones se reconozcan, vivirán toda una aventura, una que estará llena de tropiezos, malentendidos y dudas. ⠀

La historia de Blake y Jules es apasionante, intensa y arrolladora. Y, no solo nos encontramos con una historia de amor, también vislumbramos situaciones que están a la orden del día y que me han fascinado, pues la autora las trata con el respeto que merecen. Por otro lado, los personajes son ideales, y, a pesar de que al comienzo no soportaba la actitud de Jules, me ha ido ganando poco a poco. de Blake me he enamorado hasta las trancas. Y, como colofón, me ha resultado fascinante conocer aspectos sobre la cultura de los navajos. La ambientación de la historia es ideal para ello. ⠀

Si les gustan las historias que van más allá de un simple romance, les recomiendo que la lean.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia