Editorial: Espasa (30/01/2018)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 22 calificaciones)
«Fue un rayo el desencadenante de todo?». Así empieza Luces en el mar, una emocionante novela que cuenta la historia de Harold y Mary Rose Grapes, un matrimonio que, tras la trágica muerte de su hijo, dejó a un lado sus sueños de juventud y se resignó a vivir en una isla remota, alejados de todo.
Ahora, el destino les vuelve a poner a prueba y se ven forzados a abandonar su hogar de una manera que nunca habrían imaginado. Justo la noche antes de ser desahuci... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
dlnbooks
 27 March 2021

Es un libro muy duro pero con un mensaje precioso. .
En esta historia conocemos al matrimonio Grapes . Una pareja maravillosa que arrastra desde hace 35 años una pena y una culpa que los tiene sin ganas de vivir. Una noche se acuestan a dormir y al despertar, su vida tal como la conocían, ha cambiado por completo. En esta nueva realidad en la que se encuentran , tendrán que sobrevivir con valentía y mucha fuerza de voluntad. .
La primera mitad del libro me ha hecho estar en una tensión constante , en un ...ay!continuo y sintiendo cada logro del matrimonio como si fuera propio. La segunda parte ha sido mi favorita. Una etapa preciosa que les hará sentir el verdadero sentido de la amistad , abrir los ojos ante la vida que han llevado durante tantos años y a ver la vida de forma distinta. Me he emocionado mucho con este tramo del libro, y a pesar de que ya no sentía la tensión del principio, ha habido momentos muy duros , de los que te rompen el corazón .
En definitiva, un libro tierno pero muy duro y con una historia muy diferente y original .
Rescato estas dos frases: El reproche y la culpa solo sirven para aprisionarnos y no dejarnos avanzar.
Un hogar se construye a partir de nuestras experiencias, de la gente que nos encontramos por el camino y , sobre todo , de la forma en que decidimos avanzar por la vida.
OS LO RECOMIENDO MUCHO.
Diana20
 17 November 2019
Lo primero que tengo que decir del libro es que me ha sorprendido gratamente, ya que había empezado a leerlo con miedo por las opiniones tan diversas que había leído en Amazon, Babelio y Goodreads. Tras terminarlo, descubrí que el libro me había calado más de lo esperado.

Miquel Reina me ha sorprendido muchísimo con esta apasionante y emotiva historia sobre los señores Grapes y sobre como el pasado puede influir en nuestro futuro si lo dejamos actuar. El que combinase los recuerdos del pasado, los miedos de los personajes principales, unos diálogos naturales y cargados de sentimiento, y que tuviese una narración irresistible y fascinante, ha echo que no pudiese soltar el libro desde el principio.

Esto me lleva a hablar sobre la trama. En la primera parte, más o menos hasta la mitad del libro, la trama te engancha, te atrapa y te mantiene en vilo por todo lo que están pasando los personajes. Luego, desde la mitad del libro hasta el final, la trama se estabiliza un poco y pasamos a conocer mucho más a los señores Grapes y su pasado.

El narrador en tercera persona nos ayuda a comprender mucho mejor los dos puntos de vista de los personajes, y también nos da una visión más general del problema. Además de ello, este narrador nos atrapa fácilmente con sus descripciones y su profundidad a la hora de hablar.

Con deciros que fue capaz de hacerme sentir escalofríos cuando describía situaciones en donde los personajes pasaban un frío terrible.

Harold y Mary Rose Grapes son una pareja de jubilados que han vivido durante los últimos 35 años con la pesada carga que eso ha conllevado perder a su único hijo. Mary Rose se siente perdida al principio de la historia, deseando volver a San Remo del Mar lo antes posible y seguir con su vida, atormentándose. al igual que Harold, quien se culpa constantemente por la muerte de su hijo y ahoga su tristeza en la construcción de maquetas de barcos en botellas.

Son dos personajes que evolucionan poco a poco, dándose cuenta de la importancia de vivir la vida y de que su hijo no volverá por mucho que sigan llevando esa pesada carga en los hombros.

Por ello mismo, la oración "A veces necesitamos perdernos para poder encontrarnos" describe tan bien a los personajes y a su historia.

​Para terminar, quiero comentar que me ha sorprendido mucho el final del libro. No me esperaba que los señores Grapes decidiesen ese camino, rechazando el otro, pero me ha parecido un final precioso igualmente.

Lo recomiendo porque es una historia que te atrapa desde el principio y que no te suelta hasta el final por toda la tensión que se crea entorno al naufragio y a lo que le deparará a los señores Grapes.
Harold y Mary Rose van evolucionando a medida que avanza la trama, y el narrador en tercera persona nos ayuda a comprender mucho mejor la situación y los puntos de vista cada uno de ellos.

Es un libro para perdernos en él, rebuscar en nosotros y encontrarnos de nuevo.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
LossecretosdeLore
 12 October 2020
La novela, relata la historia de Harold y Mary. La vida ha sido dura con ellos, han perdido trágicamente a su hijo y ahora en sus últimos años de vida se ven obligados a abandonar su hogar. La noche anterior al desahucio estalla una tormenta horrible, con la mala suerte que cae una rayo cerca de la casa haciendo que se desprenda y caiga por el acantilado. La casa queda flotando en el mar como si de una isla se tratara. Nuestros protagonistas tendrán que sobrevivir a varias aventuras en un viaje que nunca olvidarán.

La historia está narrada en 3ª persona, mezclando la realidad con lo imaginario, con lo fantástico. Es una historia de superación, de vivir la vida con las cartas que te han tocado, luchar contra las adversidades y como no, de esperanza.

La pluma del escritor me ha gustado mucho, hace que te metas de lleno en la historia, que sientas las tensión a la que están sometidos los personajes, que te sumerjas de lleno en la historia. La he leído super rápido porque estaba muy enganchada. Tiene descripciones muy detalladas de todo lo que van viendo nuestros protagonistas, perfectas para sumergirte en la historia, aunque a mi, a veces me resultaban tediosas.

Para mi la novela es muy simbólica. Es como una metáfora. Todo gira alrededor de las decisiones que tomamos, las consecuencias, cosas que ocurren para que puedan suceder otras y viceversa.

Luces en el Mar es una novela que nos habla de la superación personal, de vivir la vida y de la esperanza de la mano de unos personajes entrañables.
folkswoods
 17 May 2018
Creo que este es un libro muy especial, habra personas que conecten con el y otras no. En mi caso he sido de las primeras.... 🖤
Tras una fuerte tormenta y un rayo, la casa se Mary Rose y Harold Grape que esta al borde de un acantilado, se desprende mientras duermen... se quedan flotando en el mar, en su casa, a la deriva...
Una historia con mezcla de fantasia, y creo yo, un gran sentido metaforico.
Hace años sufrieron la perdida de su hijo Dylan, rencores del pasado, dolor y remordimiento, sueños truncados y vidas paralizadas tras ese suceso, junto con la aventura de ese matrimonio en esa casa flotante, su lucha de supervivencia... Belleza: delfines, auroras boreales... luciernagas
He sido capaz de sentir su dolor.... y el frio... el frio...
El aprendizaje sobre el perdon y el rencor, de a pesar de todo lo que pase, nuestras vidas deben continuar, no rendirse nunca y luchar por nuestros sueños.
Con un mensaje muy claro.. 《 La vida solo tiene un proposito. Vivirla.》
Solo puedo dar las gracias a Miquel Reina por darme la oportunidad de leer esta joya. Mi luz 🎇 brilla un poco mas....
《Un hogar se construye a partir de nuestras experiencias, de la gente que nos encontramos por el camino, y sobre todo, de la forma en que decidimos avanzar por la vida. La vida es movimiento. Un equilibrio inestable que puede cambiar en cualquier instante》
deliciadelibros
 07 February 2020
Lo primero que quiero decir es: ¡Qué maravilla de historia!

Harold y Mary Rose son dos personas increíbles y descritas perfectamente. Te calan muy dentro de ti. Por primera vez, no he odiado a ningún personaje, cosa que suele ocurrirme normalmente. Esa pareja lleva años llenos de dolor y tristeza que deciden cambiar su vida y empezar a vivirla. Para mí, llevan años con la etapa de duelo, que poco a poco, junto con las cosas que les van pasando y personas que van pasando por su vida, empiezan a superar. Ríes y lloras a partes iguales con los Rose.

Lo mejor, los dos personajes principales. Es imposible que no te encariñes con ellos. Que llores y disfrutes al lado suyo. Lo peor, que hubo escenas que, para mí, eran innecesarias y un poco aburridas.

A pesar de algunas escenas que eliminaría, me ha encantado.

Es una lectura fácil y tremendamente adictiva, no puedes dejar de leer hasta terminarlo. Siempre te deja con esas ganas de querer saber más de los Rose.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
ReadisFeelingReadisFeeling28 February 2019
La vida es un camino de nómadas, señor Grapes.Un camino sin árboles en los que esperar a que la lluvia deje de mojarnos, sin márgenes por los que escapar, sin faros que nos indiquen cuál es la mejor senda cuando estamos perdidos. No puedo desperdiciar la vida que se me ha otorgado quedándome quieto, lamentándome del pasado hasta que se agoten mis días"
Diana20Diana2017 November 2019
"Un hogar se construye a partir de nuestras experiencias, de la gente que nos encontramos por el camino y, sobre todo, de la forma en que decidimos avanzar por la vida. La vida es movimiento. Un equilibrio inestable que puede cambiar en cualquier instante."
PippiPippi28 February 2019
Patry10ferPatry10fer21 June 2018
«No puedo desperdiciar la vida que se me ha otorgado quedándome quieto, lamentándome del pasado hasta que se agoten mis días. Debo levantarme y luchar (…). Porque al final, para eso estamos aquí, ¿verdad? La vida solo tiene un propósito, y es vivirla.»
Patry10ferPatry10fer21 June 2018
«Tengo miedo a olvidar. Olvidar los recuerdos de un tiempo en que éramos felices soñando. Miedo al saber que lo único que nos permite seguir cerca de él es esta casa que mañana será destruida para siempre.»
otros libros clasificados: DramaVer más