Crítica de mariacriado

mariacriado
20 March 2019
Hace unos años leí por casualidad La dama de los muertos, de un autor que para mi era desconocido, Bernard Minier. Me atrapó tanto que lo empecé y lo acabé el mismo día, bueno, lo acabé de madrugada, me pareció tan bueno que era imposible dejar de leer.
En cuanto ví que se había publicadoUna maldita historia no dudé en leerlo, pero se ve que o tenía las espectativas demasiado altas o que realmente no me ha gustado. Me decanto por lo segundo.
La trama comienza muy bien, muy potente, un chico de dieciséis años discute con su novia en un ferry de regreso a su casa (viven en una isla) porque ella quiere dejar la relación, las cámaras de seguridad graban la discusión y al día siguiente la chica aparece muerta en la playa. Claro, todo apunta al chico.
Me ha gustado la forma que tiene de escribir, aunque no se por qué, no lo identifico con la manera de narrar en La dama de los muertos. Aún así, me gusta como escribe.
Le da potencia y personalidad a los personajes, logra que vivas lo que sienten.
La historia es muy buena, al menos el planteamiento...
La parte negativa es sí es pòr una parte el desenlace del libro, nada creíble, cogido con pinzas, y por otra parte, que es el chico el que escribe en primera persona. Ahí está el fallo y el principal motivo por el que no me ha gustado. Y no es posible decir más sin desvelar el por qué, ya que sería un grandísimo spoiler. Si el libro hubiera estado narrado por completo en tercera persona, hubiera sido un buen libro. Los que lo hayan leído sabrán de qué hablo.
Ahora dudo mucho si leer más libros del autor, como lectora me siento engañada, y no porque no me haya gustado, sino porque hay partes que no tienen coherencia.
En resumen, una decepción