Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
20 March 2019
Tenía muchas ganas de leer el libro que os traigo hoy : Una maldita historia de Bernard Minier , publicado por la editorial Salamandra. El autor ya me conquistó con Bajo el hielo, primer libro de la saga del Comandante Martin Servaz. Fue una novela que me encantó y estoy deseando seguir con Servaz ya que me enamoró por completo. Adoro el thriller francés y Minier es uno de los más grandes exponentes de este género. Cuando vi en las novedades de la editorial que había publicado un nuevo thriller, pero fuera de la saga de Servaz y autoconclusivo, sabía que tenía que leerlo y esperaba que me gustase mucho. Afortunadamente ha sido así, os dejo ya mis conclusiones.

Henry es un adolescente de diecisiete años que vive en la pequeña isla de Glass, en el Pacífico Norte. Tanto él como sus amigos y su novia, Naomi, tienen que coger un ferri todos los días para ir al instituto. Un día, en el ferri, Henry discute con Naomi acaloradamente y esta se escapa corriendo. al bajar del ferry todo el grupo de amigos se dispone a buscarla pero no hay rastro de ella. Hasta que una terrible noticia se hace pública: ha aparecido el cadáver de una chica enredado en una red de pesca. ¿Será Naomi?

Este libro de 500 páginas más o menos he tardado en leerlo unos 4 o 5 días ya que solo lo he podido leer por las noches antes de irme a dormir. Por lo que el enganche ha sido muy fuerte. Yo ya sabía como escribía el autor y me ha encantado reencontrarme con él, esta vez en un thriller ambientado en una isla del Pacífico Norte, aislada, cerrada, donde solo llegan los turistas en verano para ver las Orcas (es allí donde se grabaron las películas de Liberad a Willy). Ha sido muy curioso descubrir esta historia ya que Minier siempre ha escrito historias ambientadas en Francia y esta vez se ha atrevido a ambientarla en América, en una América muy profunda y misteriosa donde todo el mundo parece tener secretos.

Aparecen muchos personajes, muchos de los habitantes de esa isla y otros tantos de fuera. Esto puede resultar un poco bastante abrumador y es uno de los puntos negativos del libro. Pero por lo demás, este libro me ha maravillado, sobre todo por dos razones. La primera: la fantástica ambientación. Minier ha creado una atmósfera impresionante y ha sabido transmitir a la perfección la ansiedad y la desolación de estar viviendo en una isla tan aislada del mundo, donde todo el mundo se conoce entre si y donde se ocultan muchos secretos. Además, al estar situada donde está, sempre hay un fuerte oleaje y practicamente puedes oler a mar y notar el sabor salado en el paladar. Es absolutamente sobrecogedor. La segunda: los Plot Twist. Hay un montón de giros argumentales, y yo casi ninguno me lo esperaba, la verdad. Casi todos me han dejado muy sorprendida y ya cuando llegas al final, a ESE finalazo, que te deja muerto/a.... no lo vi venir, lo admito. Había sopesado la posibilidad pero la acabé desechando. PUES TOMA PLOT TWIST FINAL. Muy bien jugado por parte del autor , me ha engañado totalmente y es que llega un momento que sospechas de cada habitante de la isla, incluso de una simple abuelita.

Hay partes más de relleno que pueden aburrir o hacer que el ritmo flojee un poco, este es otro de los puntos negativos. Pero yo en general lo he leído muy rápido y me ha parecido muy ameno e interesante. Como he comentado antes, aparecen muchos personajes pero los principales son Henry, quien se convertirá en el principal sospechoso del asesinato, sus madres adoptivas, una familia muy peligrosa y unos señores que espían todo, absolutamente todo, sobre todo el mundo. En el libro se hace una crítica muy bestia a los medios y a las redes,avisandonos de los peligros de estas, del peligro de exponer toda tu vida, por ejemplo en Facebook. Existen muchas empresas que lo controlan todo y llega un momento en el que te conviertes un esclavo de las nuevas tecnologías mientras sigues pensando que eres libre.

En definitiva, Una maldita historia es un thriller que me ha encantado, me ha mantenido pegada a sus páginas hasta el final y me he quedado muy sorprendida con todos los giros sorpresa que hay. Este autor, para mi, siempre es un acierto.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..