Crítica de Bren

Bren
08 December 2017
La historia de este libro en su fondo es muy buena, tiene un thriller que podría resultar bastante atrayente, sin contar con lo original de su caso y el lugar donde ocurren los hechos, a eso le agregamos que la personalidad de nuestro protagonista es buena, un personaje atrayente, podría pasar por gris, pero en el fondo es un personaje complejo, un antagonista, bueno, nada espectacular, pero visto lo visto muy Hannibal Lecter francés, me refiero a la inteligencia, no en lo caníbal.

Sin embargo, a mi parece que a este libro de 576 paginas, le sobran por lo menos 200.

Contiene descripciones demasiado largas y sin sentido, estoy conciente que en ocasiones éstas ayudan a lograr un ambiente adecuado, pero cuando se dedican a describirte paisajes, casas, caballos, color de las paredes, la enorme casa de un personaje, con sus pastos, su entrada, su jardín, las ventanas, la vida completa y el fisico de un personaje de paso (que dicho sea, fueron 3 paginas de descripción de un personaje que no tiene la mas minima importancia en la historia), resulta, por decir lo menos cansado y fastidioso.

No solo eso, es repetitivo, en dos ocasiones me tope con la descripción completa y exacta del hospital psiquiatrico, desde su forma, como es en el interior, como son sus sistemas de seguridad, cuantos tipos de paciente tiene, como estan conformados dichos pacientes, la primera vez, bueno, puede resultar parte de la historia, la segunda, viene de mas, sin contar que la opinión de Servaz sobre el "mundo moderno" no solo lo dejo claro si no que lo describia ante cada oportunidad, al menos 5 veces en el libro nos expresa su manera de pensar sobre este tema y frases como "sintió que temblaba, no de miedo si no de frío" que repitió en varias ocasiones o "sintió como si una mano le rozara la nuca, se dio cuenta que era miedo" ¿en serio?, quiero pensar que al ser su primer libro cayó en demasiados errores narrativos y asumo que no tuvo una buena empresa editora que se encargara de "corregir" este tipo de cosas, las repetitivas y frases ridículas.

En fin que el libro tiene una buena historia, pero me costo trabajo leerlo y acabarlo, me resulto cansino. Para ser honesta, aún no se si seguiré leyendo a este autor, he visto muy buenos comentarios sobre todo del tercer libro de esta serie, ya veremos si me atrevo.

Así pues ¿les recomiendo este libro? si, siempre y cuando seas de esas personas a las que les gusta que les describan a todo detalle las cosas. No, si eres una persona impaciente como yo.

Como dije, la historia es buena y fuera de tanta descripción el libro puede pasar como interesante y entretenido.

Enlace: https://comiendomislibrosama..