Juan Manuel Salmerón Arjona (Traductor)
ISBN : B08B822YRR
Editorial: Editorial Anagrama (16/09/2020)

Revolución, ciencia ficción, alienígenas, experimentos científicos y arte proletario: los Wu Ming se adentran en el universo soviético.

En 1907, en Tiflis, Georgia, un revolucionario bolchevique llamado Leonid Voloch asalta un carruaje postal protegido por cosacos y huye en un tren con la ayuda de un camarada georgiano. Saltan del tren en marcha y el georgiano lo conduce a través de un bosque hasta una extraña esfera transparente, de no menos de ocho... >Voir plus

takoma_senao
 18 octubre 2020
Antes que nada me parece interesante comentar que Wu Ming no es un escritor japones, sino un colectivo anónimo de escritores italianos los cuales escriben en conjunto.
Llama poderosamente la atención el equilibrio que tiene entre novela de ficción y lo bien que retrata aquella época, en la que nos sentimos inmersos sin darnos cuenta. Debe ser un trabajo muy arduo la escritura de una misma historia por distintas manos y que compacte como esta sin darse cuenta de que fueron varios quienes la escribieron.
Nos presenta lo previo a la revolución rusa y lo sucesos posteriores a través de varios personajes que van superando escoyos que nos hacen mantener la tensión. Es bastante interesante la gran cantidad de personajes que aparecen y todos ellos tienen una personalidad muy fuerte y seguramente algún que otro nos marque al empatizar con ellos.
La edición de Anagrama como siempre de calidad
Oscarmontoya
 15 septiembre 2020
Ansioso por leerla

elmundo30 septiembre 2020
El colectivo de escritores italianos, que llegó a tener hasta cinco miembros y ahora cuenta con tres, desvela el proceso de creación de sus novelas.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
TheLittleSilTheLittleSil20 octubre 2020
Las tinieblas huyen ante la aurora, el cielo bulle de rosa y violeta. Contra la masa oscura de los árboles se recorta una figura humana. El individuo se recrea en el silencio, que los primeros trinos rompen, como si esperara oír algo más lejano o ver un detalle mudo en el horizonte