Crítica de aguacalibros

aguacalibros
06 November 2021
Primera incursión en la novela negra japonesa, lo estaba deseando, y no será la última vez.

Confesiones es un thriller pausado pero bien construido en el que se desmenuza a través de las narraciones de varios personajes un suceso desagradable: el asesinato de una niña de cuatro años, hija de la profesora Moriguchi, a manos de dos de sus alumnos.

Este punto de partida sirve para indagar más en las personalidades y el pasado de los protagonistas. La intriga se mantiene en todo momento en torno a cómo pretende vengarse esta profesora de los dos asesinos de su pequeña.

Es interesante ver cómo se relatan también los mismos acontecimientos desde la perspectiva de los alumnos, la profesora e incluso algún que otro personaje, no decayendo el interés en ningún momento.

Si bien es cierto que no se trata de un thriller frenético ni especialmente adictivo, su estructura y los hechos que nos presenta la autora lo consolidan como una buena novela del género.

Ojalá sigan traduciendo novelas negras asiáticas, porque desde luego están enfocadas de otra manera.