Crítica de belsshelf

belsshelf
10 May 2023
Cuando digo que Eva es una de mis autoras nacionales favoritas no lo digo por decir. Con cuatro libros bajo el brazo y una carrera superprometedora por delante lo ha vuelto a hacer, me ha vuelto a conquistar con su pluma y ha conseguido que me reconcilie un poquito más con el género romántico.

Algo que destaco siempre de las historias de Eva es que me parecen muy reales. Obviamente, tienen ese puntito ficticio y surrealista que te dejan con la mandíbula hasta el suelo, pero sus personajes están tan bien construido que sientes que forman parte de tu círculo de amigos o incluso de tu familia. Empatizas con ellos, avanzas de la mano con ellos y se ganan un huequito en tu corazón para siempre.

En «Parejas impares» conocemos a Amaia, una chica de lo más dicharachera que tras ser abandonada por su pareja sin ninguna explicación, decide autoproclamarse coach emocional para intentar ayudar a la parejas de su entorno y que así no cometan el mismo error que ella con su ex. A partir de este momento se desarrollan diferentes tramas: infidelidades, relaciones poliamorosas, nuevas ilusiones, la búsqueda de esa chispa que antes tenían algunas relaciones... ¡Y todo esto con Gran Canaria como escenario principal! Es una historia fresca y que engancha, de esas que son perfectas para salir de un bloqueo lector y que no puedes soltar hasta que las terminas. Te ríes, te enfadas, te exasperas, te emocionas y sacas una reflexiones muy bonitas sobre el amor. El amor sano, ese que todos nos merecemos.

De momento solo está disponible en digital, pero tengo la esperanza de que la editorial lo reedite en papel. Este libro merece mucho la pena y necesito tenerlo en ml estantería. Aunque, sinceramente, cualquier libro de Eva vale pena. Si aún no han leído a la autora, háganlo ya mismito. Es una autora muy polifacética y a pesar de que sus libros tratan temas muy distintos, ninguno me ha decepcionado.