Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
12 April 2023

Conocí a esta autora con “La maldición de la yaya Berta”, una historia que me pareció maravillosa y especial, así que cuando vi que el Jardín organizaban una Lectura conjunta de su nuevo libro no me lo pensé.

Eva tiene una forma de escribir que me encanta. Este segundo libro no tiene nada que ver con el anterior ya que se ha atrevido con lo que podemos llamar comedia romántica o comedia familiar. Porque sí hay historias de amor y desamor, pero sobre todo hay familia. El elemento que subyace a toda esta loca historia es el amor familiar.

Si os fijáis he hablado de “loca historia” y es que nos vamos a encontrar con situaciones hilarantes que en realidad podrían ocurrir.

Todo empieza con Amaya, nuestra protagonista, a la que de repente su pareja, tras 5 años la abandona de un día para otro sin dar ninguna explicación. ¿Qué haríais vosotros? ¿En quién os apoyaríais?

Amaia forma parte de una familia muy unida, con padres tradicionales y hermanos que se llevan a las mil maravillas. Pero todas las familias guardan secretos ¿o no?

En medio de la crisis vital a la que se enfrenta nuestra protagonista casi de rebote se convertirá en coach emocional, y ¿qué mejor manera de empezar que con tu propia familia?

Un viaje a Canarias, parejas atípicas, favores imposibles, yoga, Baobabs, de todo nos vamos a encontrar en esta divertida comedia que ha escrito Eva.

Pero no solo de risas nos vamos a nutrir como lectores, porque dentro de todas las situaciones llevadas al extremo hay mucho qué reflexionar.

Si queréis pasar un buen rato, encontrar giros inesperados, secretos impactantes y terminar con muchas ganas de conocer Patalavaca en Gran Canaria, no dudéis en leerlo