Crítica de Janire

Janire
12 June 2019
Antes de nada decir que de esta obra hay dos versiones, la latina y la castellana. En esta ocasión os recomiendo que si tenéis cierto bagaje con las novelas y series latinoamericanas, intentéis leerlo en su versión latina. La historia transcurre en México y es más especial leerla con sus expresiones locales. al principio os costará un poco comprender las cosas pero os aseguro que en seguida entrareis en la historia y no podréis dejar de leerla.

En esta novela conoceremos el personaje de Diana, una chica muy jovencita que se verá de la noche a la mañana, sin ella pretenderlo, viviendo en la casa del mayor narcotraficante de México. La historia nos mostrará también la relación de Diana con el cura del pueblo, Don Bienvenido, un cura de lo más estrambótico y repleto de secretos y misterios.

Los personajes están muy bien construidos, resultan sumamente interesantes para el lector y la trama que les acompaña engancha una barbaridad gracias a la cantidad de giros argumentales que en ella ocurren, algunos predecibles, pero otros muchos el lector no se los verá venir.

De la historia no puedo contaros mucho, es una obra breve, tiene 134 páginas solamente y se leen en un suspiro. Todo lo que pueda deciros será spoiler y, sinceramente, me gustaría que descubrierais por vosotros mismos todo lo que nos tienen que ofrecer estos autores. Sí os puedo decir que me ha encantado cómo está tratado el tema de la religión, las dudas de fe, la trata de personas, el narcotráfico... Y es que no es una historia solamente, la narración esconde bastante más entre sus párrafos.

Se nota que es una historia introductoria, el final te deja con ganas de seguir descubriendo más cosas de estos personajes y sus historias. He echado en falta algo más de profundidad en algunas escenas, me hubiera gustado recrearme más en ellas pero, pese a esto, es una lectura que recomiendo bastante ya que es ideal para realizar entre libros más densos, no requiere mucho esfuerzo leerla y encima atrapa bastante.