ISBN : 8419135046
Editorial: Pijama Books (13/04/2022)

Calificación promedio : 4.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Willow vive en un buzón abandonado y le gustar estar ahí. Fuera, los niños gritan y los balones de fútbol chocan, los árboles parecen monstruos y la lluvia es tan ruidosa que da miedo. Es mucho más agradable quedarse dentro, dibujando. Pero entonces un niño deja caer una carta en el buzón de Willow: es una nota para la luna, pidiéndole un favor especial. Willow sabe que si no se atreve a salir al mundo exterior, la carta nunca será entregada y el niño nunca cumplirá... >Voir plus

Marta_11TCELS
 01 July 2022
¡Qué cuento más bonito! Tengo muchas ganas de presentarle a mi sobrina a Willow, aunque tendré que esperar un par de años porque aún es un pequeña.
Willow es una coneja que vive dentro de un buzón abandonado, en su pequeño espacio se siente segura y le cuesta mucho relacionarse con el exterior. Su entorno le proporciona paz.
Hasta que un día, un niño deja una carta en el buzón, sin saber que llevaba mucho tiempo sin usarse, cuando Willow la lee no puede evitar querer ayudar al pequeño Theo. Así que no duda en cumplir su deseo y le hará llegar la carta a su destinatario, el problema es que tiene que dársela a la mismísima Luna.
¿Cómo llegará a la luna? Por mucho que salte, no logra alcanzarla, así que se le ocurre un par de planes... ¿logrará dar el mensaje a tiempo?
Willow consigue vencer su miedo y romper con esa burbuja invisible de "seguridad".
La historia es muy emotiva y las ilustraciones son preciosas. Se nota el trabajo y el cariño que le ha dedicado la editorial a este cuento.
carmenmateopsi
 04 July 2022

🐰Willow es una conejita que vive dentro de un buzón abandonado. Mira el mundo desde una pequeña abertura y contempla cuán peligroso es.

✨Teme lo desconocido y casi nunca sale al exterior. Pero un día llega a su buzón una carta. Theo le ha escrito a la luna pidiéndole un deseo: que brille mucho esa noche, ya que su mamá cumple años.

🌝 Solo Willow puede hacer que esa carta llegue a su destino y, si no lo hace, el niño nunca cumplirá el deseo pero ¿cómo conseguirlo?

Salta con todas sus fuerzas, pero no llega hasta la luna.
Sube a la cima más alta de la montaña más alta, pero tampoco es suficiente.

♥️ Su corazón late fuerte y las piernas le tiemblan al pensar que se ha alejado demasiado de su confortable y cálido buzón.

🤔¿Conseguirá armarse de valor y encontrar una solución para que la carta de Theo llegue a su destino?

-----------
Una historia suave tanto en su exterior (tacto soft touch) como interior que nos habla de salir de nuestra #zonadeconfort y atrevernos a enfrentar nuestros #miedos, de #empatia y #superacion.

Un álbum maravillosamente ilustrado (qué delicia de escenas nocturnas) en el que la protagonista antepondrá la felicidad de los demás y conseguirá hacer un amigo con el que disfrutar de todas las aventuras que le esperan fuera.

Ahora pueden entender mis hijas y mis pacientes (pequeños y mayores) que, a veces, hace falta tan solo un poco de empuje para atrevernos a hacer cosas y describir lo que y a quienes nos rodean.
labibliotecaperdida
 09 June 2022
Tímida Willow nos ha parecido un cuento precioso. Nos habla de cómo una conejita que vive en un buzón, tras recibir una carta por parte de un niño, decide salir a cumplir el sueño de ese pequeño.
Y todo ello a pesar de que no le gusta el exterior y sólo se siente cómoda dentro de su buzón.
Un cuento que muestra a los niños que para conseguir un objetivo, tenemos que salir de nuestra zona de confort. Atrevernos, no rendirnos por muchas trabas que se nos pongan por delante, que si insistimos al final lo conseguiremos.
Nos ha gustado mucho y hemos podido hablar sobre ello.
Además tiene unas ilustraciones preciosas que hacen que la lectura se disfrute aún más.
Sin duda recomendaremos este cuento ya que puede servir para trabajar con los niños en el colegio, el miedo, la timidez y la superación.
EntreLibros
 02 July 2022
Gracias a "Masa Crítica" pude disfrutar del precioso libro ilustrado que lleva por título "Tímida Wilow", de Cat Min.

Wilow es una pequeña conejita, sensible y muy tímida. Una artista que disfruta reflejando el mundo que le gustaría a través de sus dibujos. Vive en un buzón abandonado, donde se refugia de los muchos miedos que le provoca el mundo real, hasta que un día un niño deja caer una carta en el mismo, pensando que aún cumple su función.

Willow se enfrentará a sus miedos para hacer llegar la carta a su destinataria, descubriendo que es mucho más valiente de lo que pensaba y que (a pesar de que a veces asusta) la vida es una aventura maravillosa.

La historia es de una profundaa ternura y las ilustraciones enormemente bellas.
otros libros clasificados: novela de superaciónVer más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970