Crítica de JavierAnutrof

JavierAnutrof
19 December 2022
El paraíso perdido de John Milton es una de las historias más importantes del siglo XVII y obviamente también uno de los libros que han marcado la historia para siempre (e inclusive a la religión misma).
Estamos ante una obra épica judeocristiana compuesta en doce cantos, los cuales son catalogados como un poema en si, pero carece de rima alguna (la clásica poesía libre o blanca).
Libertad, justicia, amor, traición, violencia y muchos problemas paternos. En el paraíso perdido, Lucifer Morningstar es nuestro protagonista, el más bello de los angeles y también el más poderoso, un rebelde que lucha por la libertad y la capacidad de poder desidir su vida a su voluntad.

Oooo siii ahora sabes porque está obra es considerada sacrílega.
La primera parte de la trama va de eso, una lucha por el libre albedrío, donde angeles pelean entre ellos y cuando todo le está saliendo bien a Lucifer, pierde de manera brutal y es exiliado del cielo.
Y en lo demás vemos su plan de venganza contra Dios, en el cual tentara a sus más favoritas creaciones, los humanos Adán y Eva, a qué desobedezcan a dios y que hagan lo único que no tenían permitido en todo el jardín del eden, comer la fruta del árbol de la verdad y el conocimiento.
Spoilers: como todos sabemos lo logra y la humanidad es condenada hasta el fin de los tiempos.

Hay que destacar que este libro no es parte del canon bíblico, pero su influencia ha sido tan grande que muchas personas creen que así es como va el génesis. Un libro que, si estás preparado para el como está escrito, deberías entonces de leer.