Crítica de Pianobikes

Pianobikes
11 April 2020
“El fiscal Teodor Szacki era un hombre instruido, conocía los principios básicos de la psicología y sabía que la identidad negativa es un callejón sin salida.” ~ La mitad de la verdad de Zygmunt Miloszewski.

Teodor Szacki ha pedido el traslado a una localidad a 200 kilómetros de Varsovia y allí se aburre por la falta de casos hasta que un día revive. El motivo, la aparición de una mujer asesinada: Eli, que, además, era considerada una buena persona y querida por todo el pueblo. al principio todo apunta a un asesinato con una fuerte carga religiosa que se acentúa cuando aparece un segundo cadáver.

No puedo dar más detalles del libro sin desvelar aspectos del primer libro relacionados con la historia personal del fiscal así que aquí dejo mi sinopsis. Eso sí, no leáis la oficial sin haber leído el primer libro porque lo desvela todo. ¡Qué manía!

Segundo libro de la saga de Teodor Szacki que me ha gustado más que el primero, tanto en el caso a resolver como en la resolución en si. Quizá es que me he perdido ya menos con los nombres polacos y que la historia de trasfondo era menos liosa que la anterior. Pero lo cierto es que tiene más giros y momentos de tensión que el anterior.

También el personaje del fiscal me ha gustado más en esta segunda entrega aunque sigue teniendo un toque misógino que me rechina. A ver si se le corrige porque a veces tiene tela.