Crítica de Bren

Bren
18 April 2020
Me parece, por lo menos curioso que el autor toque el tema de maltrato familiar considerando que ha presentado a su protagonista como un misógino desde la primera entrega, bueno, soy justa, en este libro particularmente le ha ido quitando un poco de eso, me parece a mí que quiere quitarle esa etiqueta a Szacki y es por eso que, en este libro lo lleva por otros derroteros.

Fue muy notorio para mi y aunque me ha gustado, creo que ningún ser humano cambia y menos a los casi 50 años de edad, no digo que Szacki sea un mal hombre, pero nunca me había caído particularmente bien y en esta ocasión lo he visto muy diferente a como lo pintan en los dos primeros libros.

Ahora, entrando en materia, de los tres libros, creo yo, este ha sido el más rebuscado en cuanto al crimen presentado, por un lado yo había sospechado casi desde el principio de quien era el asesino y no me equivoque, pero por otro lado, el autor le ha dado un giro a la historia, que ha estado bien, pero que tampoco sorprende porque de alguna manera nos prepara con anticipación para ese giro.

El libro me ha gustado, pero creo que de los tres que he leído, este es el que menos me ha gustado, creo que por lo inverosímil del caso y por la forma en que termina, ya veremos cómo se desarrolla todo en la siguiente entrega, en toda serie hay libros mejores que otros.

Por otro lado el estilo del autor, como siempre me gusta, aunque en esta ocasión sus capítulos han sido particularmente largos, según recuerdo en los otros dos libros no lo eran, aunque ¿quien sabe? tal vez ahora me han parecido más largos precisamente porque el libro no me ha gustado tanto como los anteriores.

Sigue en la misma línea de plantear los titulares de noticias al principio de los capítulos y eso me sigue pareciendo algo muy original.

El tema del maltrato intrafamiliar me parece que lo ha presentado de una manera muy realista, eso me ha gustado.

Habrá que esperar al siguiente libro
Enlace: https://brendagza.wixsite.co..