Editorial: Diéresis (09/05/2018)

A través de una emotiva narración y del relato de sus experiencias como soldado de operaciones especiales del prestigioso cuerpo de los Navy SEAL y emprendedor consumado creador de una start up en el sector del fitness, Alden Mills comparte su fórmula para mejorar tu disposición al éxito. Un método basado en la persistencia, la actitud vital que le llevó a superar las difíciles pruebas para acceder al cuerpo más elitista de la Marina estadounidense. El método de Ald... >Voir plus

elrincondelharlequin
 25 August 2021
Antes de nada, quisiera agradecer a la editorial "Dieresis" y "Babelio" el envío de este ejemplar.

Decidi leer este libro por lo mucho que me llamo la atención la historia del autor, Alden Mills. Una persona luchadora y con las ideas muy claras para todos los asuntos que se necesitan.

Es una autentica vida de superación y logros como nos explica en la sinopsis. Estamos acostumbrados a ver en las películas americanas a personajes militares con unas condiciones sobrehumanas. Eso nos puede hacer pensar que los soldados deben ser enseñados a ese nivel. Sin embargo, nuestro autor nos enseña que sí, están súper preparados. Pero antes de eso, son humanos como los demás, con sus problemas y sus sentimientos.

En la introducción, dedica el libro a sus hijos. Desea que aprendan a enfrentarse a la vida y a todos los problemas, baches, caídas y recuperaciones que aparecen a lo largo de ella. También se acuerda de su hermano y las aventuras que han pasado juntos.

Con esto quiero mostraros que el autor es una persona normal y corriente con su familia, amigos…

Todos soñamos mejorar nuestro entorno, nuestro trabajo, nuestras relaciones. Es decir, conseguir unas metas que hagan de nuestra vida algo genial. Y, eso es fácil. Lo más sencillo y barato que existe, pues soñar es gratis. El problema surge cuando quieres llevarlo a la realidad, a la práctica.

Hemos oído cientos de veces que cumplir los deseos depende de la fuerza de voluntad, del interés, etc…  Y nada más lejos de la realidad. Depende de cada uno, sí. Pero de la constancia y el trabajo que le pongamos también.

En este libro se nos muestra un camino a seguir, nos motiva y nos hace empezar a actuar y así llegar al éxito.

Al empezar a leer encontramos una fabula marinera que es la forma que el autor utiliza como guía para esta enseñanza. Nos presenta a los personajes, relacionados con el mar pues es un medio que conoce y maneja bien. La historia es sencilla y fácil de seguir. Se ve que está hecha como un relato para niños. Son ocho capítulos. Cada uno dedicado a un tema especifico que debemos entender bien antes de pasar al siguiente.

A todo este proceso de conocimientos lo denomina código. Con él nos da unas instrucciones claras para incorporarlo a nuestra vida diaria. El autor a todo el proceso lo nombra PERSISTE.

Con pocos personajes nos va induciendo en la historia, guiándonos para actuar utilizando las nuevas enseñanzas que nos muestra.

En cada capítulo, tras el cuento, nos muestra un subcapítulo. En él, nos relata su propia historia y su experiencia. También como aplica el código a la enseñanza correspondiente. Es bastante impresionante. Vemos como va dando los pasos, lentos y firmes, hasta llegar a su neta.

El objetivo fundamental o meta es, como bien sabemos, el principio de todo. Tras eso, su consejo principal es dar pequeños pasos, mínimos incluso, pero no parar.

A veces queremos cambiar y reenfocar nuestra vida y no sabemos ni como. Pues con este libro puedes iniciar un proceso de aprendizaje y búsqueda de objetivos y acciones que creen un orden de actuación.

He aplicado el código en algunas situaciones de mi vida. Te lleva a formar un orden de actos y una creación de nuevos hábitos para crear un mapa de objetivos. Aún sigo en ello, porque esto es un camino largo y costoso. Crear una rutina de trabajo y llevarla a cabo me está costando. Pero quiero conseguirlo. Espero que luego sea todo mucho más sencillo.

En lo referente al libro en si, es de tamaño mediano. Fácil de transportar, ligero y llamativo a la vista. Lo llevo conmigo y anoto muchas ideas en una libreta que suelo llevar. Cada vez que lo relees entiendes nuevos aspectos. Os aconsejo lo del lápiz y papel para trabajarlo a fondo.

En conclusión recomiendo este libro porque la vida depende de cada uno y cada cual sabe lo que quiere poner en ella. Con esta guía tienes un buen punto de partida. Muy aconsejable para ser imparable.
JaneMBridge
 22 August 2021
Nos encontramos ante un libro de Crecimiento Personal o Liderazgo y Motivación; a lo largo de sus capítulos explica los 8 pasos que conforman el “Código del Master and Commander”.
La explicación de los pasos (uno por cada capítulo) se realiza a través de un doble relato: en el primero se desarrolla una especie de cuento o parábola de ambiente marinero protagonizada por un joven e inexperto capitán que recibe lecciones de un veterano sobre lo que éste último considera imprescindible para triunfar en la vida, lecciones que va desarrollando a través de una charla y preguntas y respuestas de una manera muy socrática.
El segundo relato es inmediatamente posterior al primero en cada capítulo y en esta parte el autor da indicaciones concretas de cómo se puede aplicar cada paso a la vida cotidiana, por dónde sugiere comenzar y qué experiencias de su vida real le han llevado a ese principio concreto.
Por empezar en positivo tengo que decir que me parece un resumen muy bueno de muchos libros, charlas y cursos diferentes que te dirigen al éxito personal y está genial si no te apetece leerlos todos… peeeeeero su virtud es también su fallo: simplifica demasiado.
Muy recomendable sin duda para quien esté empezado en esto del desarrollo personal porque en pocas páginas recoge conceptos muy importantes (sin profundizar demasiado, lógicamente por su brevedad), pero para quien haya leído ya varias obras “en serio” sobre motivación, liderazgo etc…. No le aportará nada.
Por otro lado, la parte de la “parábola” de los capitanes de barco me resulta bastante desafortunada en el sentido de que resulta muy difícil empatizar con un relato tan infantil, tan pueril, a ratos incluso cursi… sin embargo, la parte en la que el autor nos narra experiencias de su vida personal que le han llevado de desarrollar la filosofía que comparte en el libro, no sólo cuando estuvo en los SEAL sino también de su infancia y adolescencia, de la empresa que ha montado etc… es muchísimo más interesante.
Si el libro se dirige a un público adolescente o joven adulto la parte “marinera” puede encajar (malamente), a partir de los 30 desde luego: no.
Por concluir, me ha parecido quizá demasiado “americano”, demasiado “comercial”, muy procesado todo para que sea fácil y sin complejidad, como una hamburguesa, está buena, sí, pero después de comer unas cuantas una echa de menos una receta más elaborada…
Luly_books
 05 August 2021
"No hay nada en el mundo que pueda sustituir la persistencia. No la sustituye el talento;no hay nada más común en la tierra que hombres con talento fracasado . Ni la educación;el mundo está lleno de vagabundos con estudios . Solo la persistencia y la determinación son omnipotentes.
La consigna "PERSISTE"ha resuelto y siempre resolverá los problemas del ser humano".
Lo primero das las gracias a Babelio por darme la oportunidad de leer y poner en práctica las lecciones que me dio este libro ( Me tocó en el sorteo de masa crítica).
Al autor Alden Mills por descontado ,por sorprenderme y recordarme que los sueños y las metas se pueden cumplir.
Voy a empezar hablando de este libro con total honestidad.
Cuando me llegó solo pensé "puff menos mal que es corto y lo puedo leer rápido o incluso por encima ,puesto que dudaba mucho que me aportará algo la visión o la vida de un SEAL.
Alden Mills muchas gracias por hacer que me "encallara" en mi pensamiento negativo y hacerme tan feliz por poderme reír ahora por juzgar la portada.
Este libro en un principio fue la meta del mundo escritor de plasmar todas sus vivencias y aprendizajes para que sus hijos lo puediesen ver desde esta perspectiva. Pero como bien dice el libro compartir nos hace mejores.
En este aparentemente ligero libro nos encontraremos con un cuento cómo paradoja para contar y enseñar los ocho pasos para Ser Imparable.
Contado de una forma muy sencilla ,apuntillando en las pautas importantes que el escritor nos quiere enseñar,se puede decir de este libro que está escrito de la forma 'lo poco gusta y lo mucho cansa'.
Y entre ese cuento parodijo el escritor nos cuenta vivencias propias y nos enseña unas reglas o fundamentos de vida que para mí,ya son imprescindibles.
Debo decir que si por mi fuese este libro se lo daría a todos los estudiantes de secundaria,pero no en clase de literatura o lengua,en clase de educación física.
Al igual que varios puntos que nos enseña se lo daría a cualquier jefe,empleado,profesor,emprendedor ,supervisor de tienda , hospital etc.... Para que lo tuviesen presente.
Este es un libro para leer,subrallar releer y tenerlo siempre cerca. Yo desde que empecé a leerlo así es .
Entonces, que esperas para Ser Imparable??

Otros libros de Alden Mills (1)Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo