Editorial: Círculo De Lectores (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 13 calificaciones)
Figura destacada del panorama literario español, Juan José Millás es una de las voces más personales dentro de la narrativa española moderna.

Adecuada a muchos de los patrones del género de intriga, "Papel mojado" narra la investigación en la que se embarca su protagonista -un oscuro redactor de prensa rosa carcomido por la desazón de su existencia- a fin de esclarecer el aparente suicidio de un antiguo amigo.

La sabiduría de Millás a... >Voir plus

alvaroabc
 03 March 2022
Novela negra juvenil de fácil lectura. Cargada de humor y con un final por el cual merece la pena leer esta obra.

Un escritor frustrado que lleva una vida que aborrece, lo cual se muestra a menudo con un humor ácido y mucha ironía, se ve involucrado vontra su voluntad en la investigación que llevaba su amigo para poder descubir quién lo ha asesinado.

No solo es muy divertida, también te permite reflexionar si estás dispuesto a ahondar bajo la superficie.

He releído de adulto esta novela de mi adolescencia porque recordaba que su final me dejó confuso en su momento. Esta nueva lectura ha merecido la pena y recomiendo este libro.
HumildeLector
 02 January 2021
Me lo pasé realmente bien con esta novelita negra sencilla y divertida que se lee de un tirón.

Papel mojado (1983), de Juan José Millás, fue, al parecer, una novela escrita por encargo, pero sin duda el autor se entregó a la labor con todos sus recursos y sus virtudes (que son muchas).

El protagonista es un gris periodista de la prensa del corazón, un ser infeliz y depresivo. El nombre con el que firma sus artículos (Manolo G. Urbina, donde la “G” oculta un apellido demasiado vulgar para un escritor: García) es objeto de cierto cachondeo por parte de sus allegados, que le llaman “Manolo Gé”.

Este personaje tan poco dotado a priori para lanzarse al oficio de detective privado, se ve envuelto en una investigación a raíz de la muerte de su amigo Luis Mary, con el que mantenía una particular relación de amor-odio (y por el que siente un poco de envidia también).
(Sigue leyendo la reseña en el enlace):
Enlace: https://humildelector.com/20..
taims
 26 March 2019
Muy buen libro,fue el primer libro de adulto que leí y después lo he releído varias veces y me encanta.
Daniel7
 10 November 2019
La novela está narrada por Manolo G Urbina quien de joven aspiraba a ser escritor como su amigo Luis Mary. Años después los dos hombres se reencuentran comprobando que no han cumplido con las expectativas que soñaban de mozos aunque el fracaso de Manolo G, al trabajar como gacetillero en la prensa rosa, es peor según su punto de vista.

Lee la reseña completa en: https://elbohemiodehojalata.wordpress.com/
Enlace: https://elbohemiodehojalata...
HumildeLectorHumildeLector22 January 2021
No hay ciudadano que bien investigado no merezca diez años de cárcel.
HumildeLectorHumildeLector22 January 2021
Pensé en irme a dormir a casa de mis padres, pero no había visto que ningún detective actuara así en las novelas ni en el cine.
HumildeLectorHumildeLector22 January 2021
Hay algo que me impresiona de usted y es el rigor con el que se equivoca.