Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
11 November 2020
Seguramente no es una de las novelas más famosas de este gran autor, que convierte en oro todo lo que toca, pero con una narración autobiográfica y un lenguaje sencillo y simplón de un niño, nos consigue transportar al interior de la cabeza de ese niño de 12 años que ha provocado un terrible accidente.

Nuestro protagonista, inmerso en un sufrimiento interior muy grande decide poner fin a su vida, saltando de un puente, pero antes, decide lanzar una canica para observar como seria la caída, provocando un accidente que sólo deja como superviviente a una niña de su misma edad.

Durante la historia, nuestro protagonista tendrá que convivir con la verdad, una verdad que sólo sabe él, y que le atormentará con el paso de los años. Más si cabe cuando termina acercándose e intimando con la niña que sobrevivió al accidente.

Todos tenemos un secreto.

Sin lugar a dudas, obra más que recomendada, muy del estilo de la primera que publicamos. Algunos describen a Juan José Millás como el Kafka español. A nosotros nos transporta a donde quiere cada vez que leemos algo suyo.