Editorial: Square Fish (04/10/2016)

Devon Tennyson wouldn't change a thing. She's happy watching Friday night games from the bleachers, silently crushing on best friend Cas, and blissfully ignoring the future after high school. But the universe has other plans. It delivers Devon's cousin Foster, an unrepentant social outlier with a surprising talent for football, and the obnoxiously superior and maddeningly attractive star running back, Ezra, right where she doesn't want them - first into her P.E. cla... >Voir plus

leersinlimites
 23 enero 2019
No me pasa muchas veces, pero esta es una de esas ocasiones en las que no sé qué puntuación darle al libro.
¿3.5? ¿4? ¿4.5?
Durante la lectura no podía dejar de imaginarme esta historia en mi cabeza como si estuviese en el cine viendo una película indie. No me la imagino como una película mainstream, porque veo escenas y fotografía más sentimental. ¿Sabéis esa sensación que te da cuando estás viendo una película indie y las escenas a veces son tan tan aparentemente simples o mundanas pero en realidad te están transmitiendo mucho? Pues eso es lo que me ha dado este libro.
En este libro Emma Mills no sólo nos habla del clásico amor adolescente, pero también. Dev está enamorada de su mejor amigo Cas, y es algo con lo que tiene que lidiar; al mismo tiempo, a través de Foster y sus clases de gimnasia, empieza a entablar una cierta amistad con Ezra. El romance está bien, sobre todo tirando al final, que es donde nos centramos un poquito más en este tema. Pero no es lo importante del libro.
Me ha fascinado cómo analiza la pérdida, en distintas formas y medidas, a través de distintos personajes. Tenemos a Dev, que se lamenta de su vida poco excepcional, quien empieza a valorar a través de las tragedias que marcan a quienes le rodean lo afortunada que es.
En el libro hay mucho drama. Hay abandono infantil, muertes por conducción temeraria, corazones rotos, embarazos adolescentes e incluso víctimas de la guerra... Pero incluso con todos estos elementos la autora ha logrado que no sea un drama fácil. Y es que odio el drama fácil. Es tan sencillo ganarse a los lectores con un par de escenas lacrimógenas que emocionarían hasta a los muertos... Lo difícil es que el drama, la tragedia, aparezca como algo cotidiano de la vida, que afecta a las personas y las cambia sin permiso, y plasmar esa realidad de forma que a través de la protagonista, una chica poco excepcional con unos padres normales y unas notas académicas dentro de la mefia, nosotros como lectores también apreciemos lo maravillosamente poco excepcionales que somos.
otros libros clasificados: FloridaVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador