Editorial: La Esfera de los Libros (04/11/2015)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
En el año 1600, el pueblo de Nyitra, en Transilvania, contemplaba horrorizado cómo una mente perturbada acababa con la vida de más de quinientas doncellas. La creencia popular susurraba que en los bosques habitaba un demonio que buscaba sangre de jóvenes vírgenes, pero los habitantes de aquellas tierras no tenían dudas de que el destino que sufrían sus hijas estaba relacionado con algo que ocurría tras los muros del castillo de Cachtice.

Alviss
 12 March 2021
La historia se desarrolla en dos tiempos: 2013 y 1600 en adelante.
🔸En el 2013 una serie de asesinatos están teniendo lugar y Emanuel tendrá que poner toda la carne en el asador para averiguar qué conexión tienen. Esto hará que investigue el pasado, desvelando un oscuro ritual. Tenemos tres personajes principales, que poco a poco sus historias se irán uniendo.
Con Emanuel no he tenido mucha conexión, pero con Lara y Natalia ha sido distinto. Son personajes fuertes, que luchan por vivir y son totalmente diferentes la una de la otra. He empatizado con ambas. A Lara que tiene un destino cruel como con Natalia y su duro pasado.
🔸De 1600 en adelante, veremos a Báthory y su crueldad envuelta de una obsesión por permanecer joven.

Ambas historias están bien hiladas. Myriam ha hecho un buen trabajo de campo con la leyenda de Erzsébet y con cierto ritual. Aquí salen muchos personajes de los que no tenía ni idea. Conforme iba leyendo, cogía el móvil para consultar sobre tal personaje o algún hecho. Lo mismo que hice con otra obra suya. No sé cuánto tiempo estará documentándose pero creo que no se ha dejado nada en el tintero. Aparte de que le ha sabido dar forma a esos sucesos.
La historia de Báthory es la parte que más me ha gustado, pero la otra no se queda corta.
A veces la intriga me podía y tenía que dejar de leer un momento o saltar algún capítulo (los capítulos se alternan entre los personajes) para enterarme.
La crueldad con la que se realizan algunos ritos que realizan ciertas sectas, queda reflejada en el libro (no es muy gore, tranquilidad).
La novela es un thriller que tiene suspense, historia, amor y acción. Muy completa.
🔸
Aunque es la continuación de Décima docta, no hace falta leerla de antes. Si queréis saber más de Natalia cómo yo, entonces adelante.
Fesaro
 28 March 2018
No soy mucho de vampiros en mis lecturas pero por supuesto nunca descarto nada pero con La hija del dragón debo reconocer que la sinopsis me dejaba si saber que me iba a encontrar y lo que he descubierto ha sido comprobar de primera mano porque apunté en su día el nombre de Miryam Millán en mi agenda de autores para no olvidar: La autora ha convertido un tema delicado en una historia adictiva. Los motivos, una delicadeza al mezclar géneros con tanta facilidad que parece que no es ficción sino historia hecha para nuestro disfrute y entretenimiento. Con una credibilidad a prueba de lectores con altas miras, pasaremos por la historia muy atentos, con un ritmo que no decae y lo mejor de todo, mientras más leemos, más interesante se hace el argumento. Gran parte de culpa para que suceda esto la tiene la autora al ir poco a poco abriendo un abanico de escenarios y personajes con tanta fuerza que ninguna trama destaca por encima de la otra salvo que el lector la escoja, a mi particularmente, mi parte favorita era la del pequeño Mirsha, un niño que crece en un pequeño pueblo húngaro del siglo XVII rodeado de leyendas y misteriosas desapariciones de jóvenes doncellas.

Todas estas tramas las iremos poco a poco relacionándolas con el misterio y los hechos históricos como nexo de unión. La autora sabe darle el toque de acción justo para que nuestro interés no disminuya, llevándonos a algo que me advirtieron y que uno siempre es incrédulo, “parece un libro denso pero cuando te des cuenta, estarás terminando su lectura”.

Es verdad que tuve alguno momentos en que la lectura se me hizo un poco cuesta arriba, en sus comienzos sobre todo pero por la gran cantidad de nombres, motes, personajes que van saliendo pero con algo de paciencia y leyendo me fui familiarizando con ellos y se acabó el problema. al final los personajes han sido un aliado más para disfrutar de la novela. Aunque leáis que esta es una segunda parte, se nota cuando lo estás leyendo, no preocuparos porque aparte de ciertas referencias a la primera novela se puede leer independientemente aunque no os voy a engañar que la visión es más completa si has leído la primera.

Un verdadero placer acercarme de la mano de Myriam a un tema tan original y a un personaje como Erzébet Báthory personaje que no conocía y que ha sido todo un descubrimiento por interesante y que me ha servido gracias a la gran labor de documentación de la autora ampliar mis conocimientos históricos.
Enlace: http://librosenelpetate.blog..
otros libros clasificados: vampirosVer más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970