ISBN : B01124ROF6
Editorial: No reconocida (05/07/2015)

Fesaro
 28 marzo 2018
No soy mucho de vampiros en mis lecturas pero por supuesto nunca descarto nada pero con La hija del dragón debo reconocer que la sinopsis me dejaba si saber que me iba a encontrar y lo que he descubierto ha sido comprobar de primera mano porque apunté en su día el nombre de Miryam Millán en mi agenda de autores para no olvidar: La autora ha convertido un tema delicado en una historia adictiva. Los motivos, una delicadeza al mezclar géneros con tanta facilidad que parece que no es ficción sino historia hecha para nuestro disfrute y entretenimiento. Con una credibilidad a prueba de lectores con altas miras, pasaremos por la historia muy atentos, con un ritmo que no decae y lo mejor de todo, mientras más leemos, más interesante se hace el argumento. Gran parte de culpa para que suceda esto la tiene la autora al ir poco a poco abriendo un abanico de escenarios y personajes con tanta fuerza que ninguna trama destaca por encima de la otra salvo que el lector la escoja, a mi particularmente, mi parte favorita era la del pequeño Mirsha, un niño que crece en un pequeño pueblo húngaro del siglo XVII rodeado de leyendas y misteriosas desapariciones de jóvenes doncellas.
Todas estas tramas las iremos poco a poco relacionándolas con el misterio y los hechos históricos como nexo de unión. La autora sabe darle el toque de acción justo para que nuestro interés no disminuya, llevándonos a algo que me advirtieron y que uno siempre es incrédulo, “parece un libro denso pero cuando te des cuenta, estarás terminando su lectura”.
Es verdad que tuve alguno momentos en que la lectura se me hizo un poco cuesta arriba, en sus comienzos sobre todo pero por la gran cantidad de nombres, motes, personajes que van saliendo pero con algo de paciencia y leyendo me fui familiarizando con ellos y se acabó el problema. al final los personajes han sido un aliado más para disfrutar de la novela. Aunque leáis que esta es una segunda parte, se nota cuando lo estás leyendo, no preocuparos porque aparte de ciertas referencias a la primera novela se puede leer independientemente aunque no os voy a engañar que la visión es más completa si has leído la primera.
Un verdadero placer acercarme de la mano de Myriam a un tema tan original y a un personaje como Erzébet Báthory personaje que no conocía y que ha sido todo un descubrimiento por interesante y que me ha servido gracias a la gran labor de documentación de la autora ampliar mis conocimientos históricos.
Enlace: http://librosenelpetate.blog..
otros libros clasificados: vampirosVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)