Editorial: éride ediciones (01/01/2020)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Marga71
 07 January 2022

Agradezco al autor el envío de su poemario y la confianza que me dispensa. A sabiendas de que no es lo que suelo leer normalmente.
🌾
Lo primero que ha llamado mi atención es la dedicatoria. Normalmente las dedicatorias contienen a quien va dedicada la obra y una breve frase. En este caso, después de mencionar a su mujer e hijos,, nos deleita con una poesía y al finalizar amplia la dedicatoria a sus padres.
Un canto a la vida, una oda a la muerte y una mirada infinita a la familia. Deja patente su gratitud y devoción a cada uno de ellos.
🌾
He ido anotando las sensaciones y emociones que destila cada poesía. Intentaré guiaros a través de esos sentimientos sin desvariar ni perderme. Aunque no prometo nada.
🌾
Hay fechas que llegan para quedarse en nuestra memoria, unas veces para recordar alegrías y otras rememorando sufrimientos. Un nacimiento, una lágrima... Un beso.
Olvidar esos recuerdos, los feos, puede servir de consuelo, dar esperanza o servir de consuelo momentáneo.
🌾
¿Tenéis esperanza siempre? Siempre es mucho tiempo y la muerte es cruel y despiadada. Injusta, inesperada.
¿Os embarga la tristeza? Un susurro continuo rodeandonos que nos tiene mas cerca de la muerte que la vida. ¿Te sacudes intentando quitartela de encima?
🌾
Rosa de dos tallos, un poema premiado. Me ha llamado la atención porque entiendo que esa rosa nace de la fusión de los sentimientos de dos personas que se aunan y se mezclan.
🌾
¿Es bueno hablar de aquello que nos aprisiona el pecho? ¿Somos valientes para enfrentarnos al viento, luchar contra el y conseguir aquello que deseamos?
¿Perseguir los sueños o dejarlos atrás? ¿Y si en esos sueños lo que me guia es tu sonrisa?
🌾
«porque si mi vida quieres
mas que a mi vida te quiero»
¿Una condena de amor? ¿Una cadena perpetúa? O sencillamente dejarse llevar y disfrutar de ese amor incondicional.
🌾
Ah.. No os conté. El poemario tiene tres partes diferenciadas claramente. Cada una de ellas tiene una función clave, algo que se ve claramente al leerlas pero que además quedan confirmadas en el epílogo. Me falta hablaros un poco de la última parte.
🌾
El vacío, la nada, lo que supone la muerte pero también en ocasiones la vida, incluso el tiempo. El vacío.
El dolor perpetuo que nos embarga a la vez que la ternura. ¿Como es posible? Cuando a tu vida llega un hijo, lo quieres para siempre, de forma infinita y a la vez sufres para siempre e infinitamente.
🌾
«A cada vida sigue un muerto»
Y a la muerte ir con los ojos abiertos, vivir en otros aunque no esté y darle motivos a quien me quiera para que cuando yo no esté, se levante y viva. Yo estaré sin estar.
🌾
¿Y tú, la has leído? ¿Las has entendido como yo? Quizás no lo veamos igual, quizás las condiciones de cada uno establezcan diferentes sensaciones.
Recomiendo su lectura, no hay dificultad, no hay laberintos, es una poesía sencilla, directa, clara y amena. Un corazón abierto que nos muestra sus fortalezas y sus debilidades.
oscarseron
 11 May 2022
Vicente Millán Jover, el autor, nos adentra en sus sentimientos a través de sus poesías que recogen el ciclo vital.
Dividida en tres partes, esta obra poética nos habla desde el nacimiento de una persona y cómo siente el mundo alrededor de ella, experimentando cada segundo la sensación de estar vivo y la irrealidad de su paso por el útero materno. Habla así de la especial relación que los mamíferos tienen con su madre, con la que viven en eterno agradecimiento por sus desvelos mientras es una criatura indefensa. Y en el caso de los humanos, les deben cada anhelo conseguido al ser la base donde se apoyan, nos apoyamos, para no terminar en el abismo.
La segunda parte nos habla del amor, cómo nace y qué somos capaces de hacer y sentir por él. Un sentimiento que a la par que nos lleva de alegría y nos hace flotar de felicidad, también consigue que estemos en eterno sufrimiento por saber de la persona amada, sentir su mirada o poder rozar su piel. Igualmente que es entender que sin amor en el mundo la tristeza sería absoluta, pues es la energía que mueve el mundo y da la vitalidad necesaria para afrontar cualquier obstáculo por duro que sea.
Y para finalizar, nos trae la tercera parte donde la equipara tanto a la muerte como a la posibilidad de permanecer en la memoria de todos a través de nuestra obra, vital siendo la más importante, y la que nos sitúa al nivel de los dioses, el ser capaces de engendrar nueva vida, lo que de verdad nos hace eterno, o al menos nos proporciona más años de vida en los recuerdos de los demás.
Tras esto, y haciendo una lectura diferente de los poemas en su conjunto, podemos observar la equivalencia existente entre cada parte con la creación poética, ya que en un principio es pergeñada en el cerebro o mente del autor, para después mostrar su potencial en nuestro corazón, mientras se va perfilando el camino para mostrarla al mundo. Y terminar siendo nuestra imagen, y nuestras criaturas, en el mundo de una vez publicada.
pk2_x
 12 July 2021
@vicentemillanjover se puso en contacto conmigo para que leyese su obra y salí de mi zona de confort. Un libro de poemas que llevaba "dormido" casi que 28 años; dividido en tres partes cada una de ellas hace referencia a un momento diferente de la vida, seguramente la del propio autor.

Escrito con unas palabras elegantes, escogidas y bonitas nos habla de la soledad, la esperanza, la vida, el amor, la muerte...

Y un epílogo magistral pone el broche final al libro.

* OPINIÓN PERSONAL *
No suelo leer versos, poemas, relatos por lo que la valoración y la comprensión de los mismos igual no es la adecuada, pero si que he encontrado algún que otro que me ha "tocado" porque lo he vivido.

Escritor: @vicentemillanjover
Editorial: @eride_ediciones
lourdesmateo88
 02 November 2022
He leído Eternizándome gracias al autor. Hacía mucho que no leía poesía, creo que también influye mucho el momento personal de cada uno.

En Eternizándome encontraremos una poesía sencilla y muy personal. En sus poemas nos abre su corazón. Dedicada el libro a su mujer, a sus hijos y también a su padre, su madre y sus hermanos. Habla de amor, de vida y de muerte. Como las tres heridas de Miguel Hernández. No soy una experta, pero me ha recordado en distintos poemas a algunos de los grandes poetas españoles, como pueden ser Gustavo Adolfo Bécquer o Antonio Machado.

El libro está dividido en tres partes: de mi vida, La perla negra y Eternizándome.

Empieza con la vida, el nacimiento, para encontrar el amor en la segunda parte, y termina con la muerte, el final, eternizándose. En estos 50 poemas acompañaremos al autor a lo largo del recorrido que hace por su vida. Destacar los dos poemas premiados y tal vez sea la última parte es la que más me ha gustado.

Eternizándome es un libro de poemas para leer y disfrutar con tranquilidad.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
estheruka
 14 April 2023
Un poemario cargado de sentimientos.
La verdad que se me hizo corto, pero en el noté mucha pasión.
Podemos encontrar desde poemas de amor, de dolor, de tristeza, muerte, vida... Por lo menos desde mi punto de vista.
Realmente note mucho sentimiento entre sus páginas. Merece la pena sumergirse entre sus versos. Dejarse llevar por sus palabras.
Una vez empiezas a leer, no puedes parar.
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti