Editorial: Planeta (17/01/2019)

El libro más íntimo de la emblemática activista Kate Millett. Otra forma de acercarse al feminismo:
su lucha por tomar las riendas de su propia vida más allá de la enfermedad mental.
Viaje al manicomio es la poderosa e impactante historia personal de la lucha de Kate Millett para mantener el control de su vida tras ser diagnosticada como maniaco-depresiva. Tras dos breves internamientos en centros psiquiátricos, la artista, escritora y activista femini... >Voir plus

Gemmas
 29 May 2023
La política y activista feminista Kate Millet narra en este libro, escrito a lo largo de los años ochenta y publicado en 1990, sus ingresos en varios manicomios de Estados Unidos e Irlanda con el diagnóstico de psicosis maniaco-depresiva.

Desde su visión de paciente y, al mismo tiempo, defensora de los derechos humanos, critica la hospitalización forzosa y el trato recibido por parte de algunos profesionales de la salud mental.

El Testimonio de Millet es un ejemplo del estigma y el sufrimiento que padecen las personas con problemas de salud mental, tanto a nivel personal como institucional, y de las emociones que surgen a raíz de un ingreso hospitalario. Increíblemente demoledor.
GemmasGemmas29 May 2023
Lo que se aplica ahora es el descenso de la única enfermedad que nunca he cuestionado: la depresión. Lo siento descendiendo cada hora, todos los días, reconozco el vértigo. Estoy seguro de su aparición debido al pánico, al gran temor agravado, que es tanto imaginario en sus proporciones monstruosas como real, ya que es el último intento de la psique de luchar libremente antes de ser quemado vivo por inercia. El pánico es una prisa en emergencias que encuentra la moneda de diez centavos pero la deja caer mientras busca el número de teléfono.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: locuraVer más

Otros libros de Kate Millett (3)Ver más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro