Editorial: Ediciones B (08/11/2018)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 6 calificaciones)
Clara es una niña de once años cuya frenética vida entre escuelas de élite, múltiples extraescolares y fines de semana siempre planificados se corta en seco debido a una grave crisis familiar. Al llegar el verano, Clara se ve obligada a renunciar a los campamentos a los que van sus amigas y a pasar el verano entero con sus tíos abuelos, a quienes apenas conoce, en una pequeña isla del Mediterráneo en la que nunca pasa nada.

Pero poco a poco Clara se d... >Voir plus

Yalonso
 27 September 2022
Esta es una historia muy bonita de la amistad de dos niñas salvando las diferencias. Es una historia infantil, y yo como madre sufrí mucho por Clara la niña a la que le cambio el verano y por la otra niña. Siempre pudo escribirse mejor, pero es una historia bonita que habla no solo de la amistad, sino de las tradiciones, los valores y el amor.
Sheilagfrutos
 20 January 2020
La última sirena es un cuento infantil que tiene tanta ternura como encanto. Llegó a mi a través de la plataforma e-biblio, que ya hablaré de ella en otra entrada porque me parece una maravilla.
La verdad es que no suelo leer este tipo de libros, pero la ilustración de la portada me llamó la atención por que me recordó a melody, la hija de Ariel, y bueno, todo lo que tenga que ver con sirenas pues simplemente me fascina.
Es muy corto, se lee en una tarde y que decir que no se sepa ya, pues que es una lectura ligera, fácil y leer para los peques y además entretiene. Me encanta el sentimiento de amistad que muestra desde el primer momento clara, la prota y también me da mucha rabia la cantidad de cosas que se pierde por todas las actividades que suele realizar debido a sus padres. Aquí está clarisimo el mensaje que lanza, de que los peques necesitan tiempo para jugar, divertirse, explorar e imaginar.
Sinceramente, me ha encantado que un cuento muestre estas cosas, porque así, tanto los mas pequeños como los propios padres pueden ver el punto de vista de la prota y darse cuenta de que sus hijos/as necesitan un tiempo para disfrutar y no saturarse de actividades extraescolares.
No tengo más que decir sin hacer spoilers, la verdad, a parte de que es un libro lleno de fantasía en con el que se puede disfrutar sin importar la edad.
Enlace: https://ideasdetinta.wordpre..
ArielRomero
 06 June 2019
Me encantan las sirenas desde que tengo uso de razón y esta historia me ha encantado. Me había hecho una idea preconcebida del libro y me ha gustado que no fuera tan predecible para mi.
El final es lo único a lo que le pongo un pero. Me hubiera gustado que continuara un poco más o que haya una continuación del libro. Se me ha quedado corto y con flecos pendientes.
carmenromero
 08 February 2022
La protagonista de este cuento, Clara, es una niña de 12 años que está agobiada en una vida llena de actividades, excursiones, campamentos, escuelas… Hasta que su padre pierde el trabajo y su vida tiene que empezar a ser más humilde. Este verano sus padres la mandan a casa de un tío en lugar de a un campamento como habían hecho durante los últimos años. Sin embargo, este lugar se convertirá en el mejor lugar en el que Clara ha estado porque por fin es libre y empieza a disfrutar de la vida. Sin embargo, esta pequeña isla del Mediterráneo oculta demasiados secretos que Clara no está dispuesta a pasar por alto.

La historia está llena de aventuras y su mensaje es perfecto para los más pequeños, sencillo y contundente. La magia está presente en esta historia, aunque de un modo muy discreto. Y sus ilustraciones, aunque no contiene muchas, animan la historia y hacen que se muy entretenida. En este cuento la amistad será una pieza clave para desenvolver los problemas y descubrir los secretos que ocultan los tíos de Clara.
Enlace: https://morebooksandlessprej..
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Otros libros de Eva Millet (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals