Las mejores frases de Trópico de Cáncer (19)

PilarRCastillos
PilarRCastillos 28 February 2021
¨No tengo dinero, ni recursos, ni esperanzas. Soy el hombre más feliz del mundo¨.
tarealterego 16 December 2023
Las calles eran mi refugio. Y nadie puede entender el encanto de las calles hasta que no se ve obligado a refugiarse en ellas, hasta que no se ha convertido en una paja arrastrada de aquí para allá por cualquier céfiro que sople.
javier_vf
javier_vf 23 August 2022
El caos es la partitura en la que está escrita la realidad.
daguegar
daguegar 17 February 2019
Hoy me siento orgulloso al decir que soy inhumano, que no pertenezco a los hombres ni a los gobiernos, que nada tengo que ver con credos ni principios. Nada tengo que ver con la crujiente maquinaria de la Humanidad: ¡pertenezco a la tierra!
tarealterego 17 December 2023
¿Quién que tenga ojos desesperados y ávidos puede sentir el menor respeto hacia esos gobiernos, leyes, códigos, principios, ideales, ideas tótems y tabúes existentes?
tarealterego 17 December 2023
Las ideas tienen que ir unidas a la acción; si no hay sexo ni vitalidad en ellas, no hay acción.
tarealterego 16 December 2023
A un hombre puede llegar a gustarle la mierda, si su sustento depende de ella, si su felicidad está comprometida.
tarealterego 16 December 2023
Me resulta difícil imaginar cómo puede ser ese cielo con que sueñan los hombres. Un cielo de sapos, indudablemente. Miasma, basura, nenúfares, agua estancada. Estar sentado en una hoja de nenúfar sin que te molesten y croar todo el día. Algo así, me imagino.
tarealterego 16 December 2023
Hay personas en este mundo cuya figura es tan grotesca, que hasta la muerte las vuelve ridículas. Y cuánto más horrible es su muerte, más ridículas parecen. Es inútil atribuir un poco de dignidad a su fin; hay que ser un mentiroso o un hipócrita para descubrir algo trágico en su partida.
tarealterego 16 December 2023
Pura y simplemente, el hombre se ha visto traicionado por lo que llama la parte mejor de su naturaleza.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
    Londres
    Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro