ISBN : 8435019365
Editorial: Edhasa (18/11/2015)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Tras la fama que le reportó Trópico de Cáncer (1934), Henry Miller confirmó la valía de su propuesta literaria con Trópico de Capricornio (1939), que lo situó definitivamente entre las voces más recias y profundas del siglo XX. Las experiencias sexuales, laborales y familiares de un empleado de la Western Union sirven de hi lo conductor a una ficción autobiográfica de la que surge con inusitada fuerza la crítica mirada de Miller hacia el mundo y los hombres que le r... >Voir plus
Comprar este libro en

Rosa
 10 abril 2018
Es cierto que es una lectura extraña, que no sigue un orden lógico ni cronológico y el estilo de Miller se hace, en un primer momento, complicado. Pero, aún así, el lector acaba metiéndose en la historia y, sobre todo, en la psicología del autor sin remedio, para disfrutar de los pensamientos y elucubraciones de Henrry Miller, el alter ego del autor protagonista de esta novela en la que narra su niñez, juventud y vida adulta de manera no lineal y mezclando momentos que pueden considerarse autobiográficos del propio autor.
El escritor impregna su obra de un tono lúgubre y deprimente, pues se muestra en todo momento asqueado por la sociedad y la condición del ser humano en general, considerándose un hombre incomprendido que hace lo posible por adaptarse a un mundo del que se cree completamente ajeno. Sin embargo, no faltan momentos de humor o situaciones absurdas que logran que la historia dé giros importantes. El escritor recurre continuamente a temas universales como la muerte, la soledad, la religión y el sexo, tratando éste último sin tapujos y con descripciones salvajes y lujuriosas, lo que llevó a esta obra a estar censurada en algunas sociedades como la norteamericana hasta la década de los sesenta (a pesar de que el libro se publicó en 1938)
Henrry Miller también plasma en esta obra su deseo de ser escritor y la etapa en la que se descubre y forma como tal, y hace referencia a grandes escritores como Dostoievski (en cuyos escritos se siente únicamente comprendido) o filósofos como Platón. El arte y las humanidades en general también aparecen reflejadas en este libro, contrastando con la decadencia que sirve como telón de fondo de la narración.
Reconozco que no es una lectura sencilla, pero, aún así, la recomiendo porque tiene pasajes verdadermante reflexivos que cuestionan aspectos que hoy en día siguen vigentes, y porque el lector acaba interesándose por las vivencias de un hombre apático, despreocupado y egoísta que, a pesar de todo, sabe ver las hipocresías y contradicciones del ser humano.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Satrina
 09 enero 2018
Este libro lo leí hace mucho y es uno de los pocos libros que tienen el efecto de ponerme de mal humor.
Personaje favorito: Este ejemplar es uno en el que no puedo encontrar aunque sea un personaje que me pueda gustar.
Personaje que no me gustó: Todos, especialmente Henry.
Lo que no me gustó: Esa actitud que se vanagloria y presume la degradación y el vicio.
Es un buen libro, pero no es mi tipo de libro, yo creo que por eso no me he preocupado de conseguir Trópico de Cáncer.
DiemDiem17 julio 2018
Sin saber como, había conseguido romper mi vinculación con el mundo que estaban creando las manos y las mentes humanas. Quizás estuviera en lo cierto mi abuelo, tal vez me hubiesen echado a perder desde el principio los libros que leía. Pero hace siglos que los libros no me llamaban la atención. Hace ya mucho tiempo que casi he dejado de leer. Pero el vicio persiste. Ahora las personas son libros para mí, Las leo desde la primera página hasta la última y después las dejo de lado. Las devoro, una tras otra. Y cuanto más leo, más insaciable me vuelvo. No podía haber fin, y no lo hubo, hasta que no empezara a formarse dentro de mí un puente que me volviera a unir a la corriente de la vida.
DiemDiem17 julio 2018
Primero tienes que verte aplastado, ver destruidos tus puntos de vista contradictorios. Tienes que verte borrado del mapa como ser humano para renacer como individuo. Tienes que verte carbonizado y mineralizado para elevarte a partir del último común denominador del yo. Tienes que superar la compasión para sentir desde las raíces mismas de tu ser.
DiemDiem17 julio 2018
Estaba verdaderamente solo, y siempre que ocurría eso empezaba a escribirse el libro, gritando las cosas que nunca había revelado, los pensamientos que nunca había expresado, las conversaciones que nunca había sostenido, las esperanzas, lo sueños, las ilusiones que nunca había confesado. De modo, que, si aquel era el yo auténtico, era maravilloso.
DiemDiem16 julio 2018
Lo que ahora me parece la prueba más maravillosa de mi aptitud o ineptitud para con los tiempos es el hecho de que nada de lo que la gente escribía o hablaba tenía el menor interés para mí. Lo único que me obsesionaba era el objeto, la cosa separada, desprendida, insignificante... como si la cosa desechada, sin valor, que todo el mundo pasaba por alto, encerrase el secreto de mi regeneración.
DiemDiem15 julio 2018
La actitud del mundo es mucho más insidiosa. En lugar de castigarte, va minándote, excavándote, quitándote el terreno bajo los pies. No es ni siquiera traición aquello a lo que me refiero. La traición es comprensible y resistible. No, es algo peor, algo más bajo que la traición. Es un negativismo que te hace fracasar por intentar abarcar demasiado. Te pasas la vida consumiendo energía en intentar recuperar el equilibrio. Eres presa de un vértigo espiritual, te tambaleas al borde del precipicio, se te ponen los pelos de punta, no puedes creer que bajo tus pies haya un abismo insondable. Se debe a un exceso de entusiasmo, a un deseo apasionado de abrazar a la gente, de mostrarles tu amor. Cuando más tiendes los brazos hacia el mundo, más se retira. Nadie quiere amor auténtico, odio auténtico. Nadie quiere que metas la mano en sus sagradas entrañas.
otros libros clasificados: literatura norteamericanaVer más
Comprar este libro en

Libros y películas de terror

El autor del libro fue quien realizó el guión para la película que además ganó el Oscar por mejor guión adaptado, en 1974.

Halloween
El exorcista
La masacre de Texas

Thèmes : terrorCrear un test sobre este libro