John Romita Jr. (Otro)Francisco San Rafael Simó (Traductor)
Editorial: ECC Ediciones (17/09/2019)

Absalon
 06 December 2020
La primera impresión que he tenido al leer esta historia es de rechazo.
Supongo que iba contaminado con varios aspectos. El primero tiene que ver con lo cultural. Y es que el personaje, Superman, ha sido siempre construido en torno a unas premisas tan firmes que resulta muy chocante ver ahora una historia en la que el personaje queda desnudo y humanizado por su propio ego y su propia arrogancia, solo contenidos estos gracias a la gran labor del matrimonio Kent. Una vez superas esta fase te dices, "ok, es un nuevo origen, veamos qué pasa". Y entonces te chocas con lo que esperabas al leer que guioniza Frank Miller, el mismo Miller de Sin City, el mismo del Batman: año uno, el mismo de 300.
Y no terminas de encontrar ese tono oscuro que esperabas. de hecho, si de algo carece el texto es de oscuridad.
No obstante, insisto, este primer tomo marca un comienzo hechizante, a pesar de que a veces quedan confusos los textos y la procedencia del narrador, que te va atrapando y te hace sentir como un adolescente que se enfrenta por primera vez a una historia de superhéroes.
El volumen tiene un encanto novelesco que te obliga a querer pasar siempre de página, y los dibujos son fluidos e interesantes.
Un nuevo punto de partida para el hombre de acero. No es tan espectacular como pensaba, pero tal vez sea porque se trata de un nuevo punto de partida más encaminado a enganchar a nuevos lectores que a satisfacer a los viejos puretas del noveno arte.
Video de Frank Miller (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Frank Miller
Frank Miller es uno de los autores más polémicos y complejos de nuestro tiempo. Sus cómics han cambiado la forma en que entendíamos a los superhéroes, e historias como Born Again y El regreso del Caballero Oscuro siguen conservando toda su fuerza pese al paso de los años.
Sus películas han revolucionado la forma de adaptar las viñetas a la gran pantalla, creando con Sin City una experiencia visual inolvidable. Sin embargo, también es el autor de obras que tanto la crítica como el público han criticado duramente, como la xenófoba novela gráfica Holy Terror o la confusa adaptación al cine de The Spirit. ¿Qué se esconde tras la figura de este autor que nos fascina y disgusta a partes iguales?
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Lectores (1) Ver más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro