Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
13 July 2021
En "Sobre las luces de Chicago" vamos a conocer a Alice Lych y Tyler Gallagher, el mayor de los hermanos. Ellos se conocieron diez años atrás, cuando eran unos jóvenes veinteañeros, pero la cosa no terminó nada bien para ellos cuando Alice se fue de Chicago, dejando "abandonado" a Tyler y con el corazón roto. Diez años después, el padre de Alice muere, dejando tras él un sinfín de deudas y una empresa a su cargo. Así que Alice vuelve a Chicago después de años sin pisarla y todo va peor de lo que ella esperaba: una empresa que está a punto de venirse abajo, trabajadores que la odian, algún que otro secreto y a Tyler, el cual parece odiarla con todo su ser.

Y ya no os cuento más, aunque podría porque en este libro ocurren MUCHÍSIMAS cosas. ¡Y eso me encanta!

La trama de este libro es, al igual que todas las de Patricia, muy adictiva y súper bien construida. Una historia en la que ocurren tantas cosas, suele parecer demasiado cargada o incluso agobiante, pero a mí me ha parecido que lo ha hecho tan bien que ha sido imposible dejar de leer y necesitar más y más después de finalizar un capítulo. Ha sido muy entretenido ver el tira y afloja de los protas, ver como Alice toma el control de la empresa y las acciones que toma a pesar de no tener mucha idea de cómo hacerlo pues no ha trabajado en su vida, volver a encontrarme con todos los Gallagher, vivir la reconciliación de Alice y Tyler... Ha sido una historia en la que se me ha encogido el corazón en muchísimas ocasiones, he soltado algún que otro suspiro, me he reído a carcajadas con las ocurrencias de los Gallagher y he llorado un poquito, lo admito. Además, hay unas incógnitas que se persiguen hasta bien llegados el final y eso me ha mantenido en vilo todo el libro.

Si debo poner algún 'pero' diría que han habido muchísimos problemas y discusiones entre los protas que podrían parecen comportamientos tóxicos, pero al fin y al cabo son problemas de comunicación entre ellos. Eso sí, creo que se ha salvado de una forma muy buena y que la autora ha sabido hacer llegar al lector lo importante que es la buena comunicación en una pareja y en la vida en general.

Los personajes son de lo mejor. ¿Qué puedo decir de un Gallagher? Tyler es el más serio de los hermanos, pero aún así tiene su lado tierno y enamoradizo, un poquito celoso y temeroso, además de muy trabajador y con sus toques divertidos. Y Alice ha sido toda su vida una niña mimada y caprichosa que solo tenía que chasquear los dedos para conseguir algo. El tiempo y la edad la han hecho cambiar, y vuelve siendo una mujer sin mucha idea de la vida pero que se muestra muy valiente, trabajadora, con los pies en la tierra y fuerte. A pesar de no poderse ni ver en pintura, se atraen como imanes y la tensión y la química que hay entre ellos es increíble. No pegan ni con cola, yo me los imaginaba al principio del libro y pensaba: ¿y estossss? Pero a medida que iba transcurriendo la historia, veía que en realidad eran dos personas muy compatibles cuyos corazones habían sido creados para latir juntos.

No quiero olvidarme de, obviamente, toda la familia Gallagher y de otro factor muy importante de este libro y es Hugh. Sin este último, las cosas hubiesen sido muy diferentes.

Y de la pluma de Patricia solo puedo decir que se ha convertido, sin remedio alguno, en una de mis autoras españolas favoritas. Escribe historias preciosas, tiene una pluma fresca pero cálida a la vez, tiene la capacidad de hacer llegar sus historias al corazón y de que me enamore de todos y cada uno de sus personajes.

En resumen, "Sobre las luces de Chicago" es un libro que no te dejará indiferente; un libro que leerás de una sentada sin darte cuenta, con una historia preciosa, unas incógnitas que te mantendrás alerta hasta el final y unos personajes maravillosos y entrañables. Fans del romance enemies to lovers, este libro es para vosotrxs.