Crítica de pvg85

pvg85
08 June 2019
Ha sido una lectura que cogí con muchas ganas al tratar de olivos, una saga familiar y especialmente por el tema de la genética y la longevidad humanas; pero al final no me ha gustado del todo. A favor de su lectura diré que la trama es entretenida y me ha gustado la original forma de explicar los hechos en 5 partes, cada una narrada por una de las cinco mujeres Keller y centrando la trama en su persona. Las partes de Anna, la mayor, y de Callie, su nieta son las que más me han gustado. Anna nos cuenta su secreto y explica su llegada a California a principios del siglo XX y la formación de la colonia donde se asentaría su familia hasta la actualidad; y Callie nos cuenta los problemas con su hija Deb y su relación con el genetista. Pero en contra, las partes de Deb y su hija Erin, la más pequeña de las Keller, son demasiado largas y se alejan por completo de la trama principal, causando un final precipitado sin aclarar nada en concreto ni explicar bien la investigación del genetista, tema que precisamente era el que más me interesaba.