Editorial: Ediciones B (01/09/2014)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
La familia Keller está formada por cince generaciones de mujeres que viven en la misma casa, en un apartado olivar del valle de Sacramento. Anna, la matriarca, tienes ciento doce años y está decidida a convertirse en la persona más anciana del mundo. A pesar de su edad aún dirige Hill House, el hogar familiar que comparte con su hija Bets, de noventa años, su nieta Callie, de sesenta y cinco, su bisnieta Deb y su tataranieta Erin. Las dos mujeres mayores tienen algo... >Voir plus

SeleneJuliet
 07 April 2021
En busca del misterio genético que permite a las Keller, desde la tatarabuela hasta la nieta, cumplir años sin envejecer, la trama nos permitirá ir descubriendo sus pasados y sobre todo sus secretos. Se me hizo un libro muy largo porque las historias están demasiado fragmentadas y son confusas las participaciones de los personajes. Sin contar que el hilo más importante de la novela, ese gen, que les permite tener entre ellas a la mujer más vieja del mundo y toda su descendencia en el mismo rumbo, no ha sido aprovechado o convenientemente desarrollado, cuando principia siendo el nudo más importante de la narración.
pvg85
 08 June 2019
Ha sido una lectura que cogí con muchas ganas al tratar de olivos, una saga familiar y especialmente por el tema de la genética y la longevidad humanas; pero al final no me ha gustado del todo. A favor de su lectura diré que la trama es entretenida y me ha gustado la original forma de explicar los hechos en 5 partes, cada una narrada por una de las cinco mujeres Keller y centrando la trama en su persona. Las partes de Anna, la mayor, y de Callie, su nieta son las que más me han gustado. Anna nos cuenta su secreto y explica su llegada a California a principios del siglo XX y la formación de la colonia donde se asentaría su familia hasta la actualidad; y Callie nos cuenta los problemas con su hija Deb y su relación con el genetista. Pero en contra, las partes de Deb y su hija Erin, la más pequeña de las Keller, son demasiado largas y se alejan por completo de la trama principal, causando un final precipitado sin aclarar nada en concreto ni explicar bien la investigación del genetista, tema que precisamente era el que más me interesaba.
SeleneJulietSeleneJuliet29 March 2021
La experiencia había enseñado a Anna que criar hijos no se parecía tanto a modelar la arcilla como a esculpir en el granito con un cuchillo para mantequilla.
SeleneJulietSeleneJuliet31 March 2021
Si no podemos desvelar los misterios del proceso de senectud, seguiremos prolongando la vida sin beneficios apreciables para la humanidad
SeleneJulietSeleneJuliet31 March 2021
Estamos en la cúspide de una nueva era en la que los hombres ya no preguntan a los dioses por la vida eterna, sino a los científicos.
pvg85pvg8518 June 2019
Si en la vida de un ser humano se acumulan las experiencias, el tiempo vuela y los años parecen días, y las horas, minutos.
otros libros clasificados: novela familiarVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste