Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
19 October 2021
Olivia y Sara están emocionadas. ¡Se van de campamento juntas! van a pasar un verano genial, haciendo un sinfín de actividades divertidísimas, y cosechando nuevas amistades en un entorno maravilloso. ⠀

Pero a Sara, que es mucho más tímida que Olivia, le resultará mucho más difícil socializar con el resto de compañeras del campamento. Mientras que Olivia se desenvuelve como pez en el agua, Sara comenzará a sentirse aislada, como si Olivia no la estuviera teniendo en cuenta. Sus propios miedos harán mella en su actitud y ambas amigas se alejarán durante unos días. ⠀

¿Solucionarán sus diferencias y encontrarán la manera de seguir disfrutando juntas? ⠀

CAMP es la historia de dos amigas que, a pesar de sus diferencias, comprenden que lo más importante es la comunicación y expresar aquello que sienten con la confianza suficiente para saber que la otra persona va a estar a su lado. Dos jóvenes que entienden que su amistad es especial, pero no exclusiva. Dos niñas que encuentran en el diálogo la mejor baza para reparar aquello que se ha roto entre ellas. ⠀

CAMP es una historia de amistad, de comprensión y de cómo entender que puedes tener muchos amigos y todos pueden ser especiales a su manera. Además, esta novela gráfica motiva a los más jóvenes a abrirse a los demás, a superar los obstáculos que encuentran a la hora de relacionarse con otras personas que no conocen, pero con las que van a compartir algo tan especial como la experiencia de un campamento de verano. ⠀

He disfrutado mucho con la historia de Sara y Olivia, y con el resto de personajes secundarios que las acompañan en esta aventura donde disfrutarán de unos días llenos de anécdotas y de momentos inolvidables para ellas. Por otro lado, no solo la trama es genial: las ilustraciones son una maravilla para la vista, llenas de color y vida. ⠀

Lo recomiendo totalmente si les gustan este tipo de novelas gráficas juveniles. Me ha recordado mucho a experiencias parecidas que viví durante mi infancia y adolescencia. ⠀