Crítica de Dreaming_entrelibros

Dreaming_entrelibros
23 May 2022
Olivia esta muy contenta con el inicio de curso, la excitación esta ante la novedad y además se van de excursión a ver una obra de teatro, donde se lo pasará genial junto a sus compañeros y profesores. El problema viene a la vuelta, cuando se entera de que algunos compañeros no han podido asistir debido a que sus padres no podían pagarlo. Ella hablará con algunos de los implicados y con las elecciones estudiantiles a la vuelta de la esquina, Olivia decidirá presentarse para así poder actuar desde dentro, hacer algo y no simplemente resignarse ante tal injusticia. Pero no va a ser todo tan fácil, ya que tendrá que postular contra amigos y grandes candidatos. Aun así ella sabe lo que quiere e irá a por todas, ¿lo conseguirá?

Cómo os decía es la historia que más me ha gustado de la serie, porque aunque en los anteriores volúmenes veíamos que Olivia luchaba por lo que quería, aquí ya es indiscutible, y sobre todo porque no lo hace por intereses propios, sino por el bien común, actúa ante lo que no cree justo. Siempre va a estar rodeada de sus familiares y sus amigos, aunque algunos de ellos no actúen como ella y a ratos puedan enfadarse.

Desde luego, es una novela gráfica llena de valores en la que muchos jóvenes pueden sentirse identificados (con toda la serie) y además viene acompañado de unas chulísimas ilustraciones. Obviamente la serie va dirigida a un público infantil y juvenil, pero yo (que hace mucho que dejé esas etapas atrás) la estoy disfrutando muchísimo y esperando seguir viendo crecer a Olivia y a los demás.