Miguel Trujillo Fernández (Traductor)
Editorial: Plataforma Editorial (31/03/2015)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 12 calificaciones)
La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov quiere dos cosas: terminar la escuela secundaria sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que le arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Nica
 24 April 2018
No se bien como calificar este libro, para mí un buen libro es aquel que te hace reflexionar, aquel que te hace crecer, y creo que este libro lo ha logrado, pero a la vez no puedo engañarme a mí misma y decir que este es uno de los mejores libros que he leído. Me engañaría a mí y a vosotros.
Este libro nos habla de la depresión, de la familia, de como decir adiós, de los nuevos comienzos... Es imposible no hacerte reflexionar con todos los temas que trata.
Pero no os voy a mentir, este libro no me ha enganchado en ningún momento, ni cuando ya empezaba a interesar por los personajes. La verdad es que no entiendo porque, no me creaba interés por continuar la historia, ni por como saber como acabará. El primer 40% del libro hizo que me tirara de los pelos, me aburría como una loca y la autora solo le daba vueltas a lo mismo. Esto continuará a lo largo de toda la novela, ya que todo el libro tratara del porque Natsya no habla.
Josh fue el personaje que más me gustó con diferencia. No es el típico chico, él es callado y tiene un gran pesar en su corazón. Me hubiese encantado poder estar a su lado en más de una ocasión para poder consolarlo. Aun así, tiene gestos muy feos que yo no perdono.
Sol es un personaje complico, si no fuese por su gran secreto seria un personaje sin chispa y aburrido. Es muy complicada, a veces quería abrazarla y otras partirle la cara. Me alegra haber podido ver como crece y aprende a lo largo de la novela.
La relación entre ellos también es bastante complicada, no avanzan y un día tras otro ocurre prácticamente lo mismo, caen en la monotonía en apenas unas semanas y eso fue desalentador. A pesar de que sé que se quieren y se complementan, me parecen una de las parejas más sosas jamás contadas. Aun así, quiero verlos felices y ellos se complican demasiado las cosas, no son sinceros el uno con el otro y se crean malentendidos ellos solos y tardan semanas en dejar su cabezoneria al lado e intentar dar un paso para solucionar las cosas, era frustrante.
El personaje que más me sorprendió fue Drew, creía que iba a ser el típico amigo ligon que solo esta en la novela para molestar y no he podido estar más equivocada. Drew tiene una enorme coraza que hace que nadie de su alrededor le conozca realmente. A pesar de ser un asqueroso, es dulce y tiene buen corazón, ¡Ojalá un libro de él! Creo que la autora podría haberlo explotado más.
En general a sido un libro que me ha gustado mucho pero que tiene demasiados peros. al final me quedo con un 3'5.
Enlace: http://saranghaeunnie.blogsp..
Fernanda_Reyes
 09 January 2019
Sinopsis:
La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo –su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.

La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía.

Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuando más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.

El Mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.

Opinión:
El Mar de la Tranquilidad es el primer libro que leo de Katja Millay, así que no sabía que esperar de ésta autora y debo decir que me sorprendió muchísimo, su forma de escribir es ligera y rápida de leer, cuando me di cuenta ya había acabado el libro.

Es una lectura que mueve tú mundo, lo cambia un poco, es un libro maravilloso. Habla del dolor que causa el pasado, como hay cosas en nuestra vida que nos cambian, pero al final nos definen.

Nastya es nuestra protagonista, ella es una chica lastimada, a la que la vida no trató bien, tiene un pasado oscuro que la hizo cambiar completamente, del cual ella no habla porque en realidad Nastya no habla en absoluto; no tiene un propósito para vivir y cree que su vida está destruida, entonces conoce a Josh, un chico al que también la vida ha hecho sufrir a perdido a todos a quien ha amado y prefiere estar solo hasta que Nastya irrumpe en su mundo y lo cambia por completo.

Entre ellos se crea una gran amistad en la cual poco a poco se van curando el uno al otro. Nastya puede ser realmente ella con Josh y Josh puede sentirse libre con ella, es hermoso ver a dos personas rotas pueden volver a unirse, da esperanza.

El amor comienza a surgir sin que se den cuenta y un día no pueden vivir sin el otro.

Creo que al leerlo me sentí identificada con Nastya, algo horrible le pasó y no sabe como lidiar con ello, sufre en silencio hasta que se da cuenta que hay otra manera de vivir.

Una hermosa historia sobre como las segundas oportunidades existen y como hay personas que nos ayudaran a sanar.

Lee éstas páginas y permite que éstas palabras entren a tu alma y te cambien, vale la pena definitivamente, nunca lo olvidaras.
Enlace: http://laeternidadenunlibro...
Tobbi
 25 February 2018
Oh por dios esta novela, no esperaba encontrarme con lo que me encontré.
Comienzo diciendo que compre el libro sin saber mucho de el, vi que lo puntuaban bien y simplemente lo compre
El mar de la tranquilidad nos cuenta la historia de Natsya una protagonista que nos atrapa desde el primer capítulo por el misterio de que fue lo que le paso. Tenemos como segundo narrador a Josh que es un personaje que me gusto muchísimo por lo real que es, por como la autora consiguió meterse tan bien en los sentimientos de una persona que pasara por todo lo que paso y que lo encarara de la manera en que lo hace.
La vida de estos chicos se cruzara y se empezaran a revelar de a poco el misterio de que le paso a natsya.
Realmente fue un libro que me llego demasiado al corazon y genero muchos sentimientos en mi, sobre todo por lo REAL que se siente todo. Es un libro que recomiendo al 100 por ciento, hay que darle paciencia porque quizás avanza lento pero así tiene que ser!
Realmente si tiene la oportunidad de leerlo dénsela, no se van arrepentir.
Pd. Lo tradujo Mike que es booktuber-bloguero Español y es súper genial ❤
Dido
 11 October 2021
Leer los libros favoritos de tus autores favoritos, siempre es una buena elección.
Cuando Alice Kellen lo recomendó, no dudé en ponerme con él.

El mar de la tranquilidad narra una historia realmente especial y muy diferente dentro de la romántica juvenil. Nada que ver con el típico chico conoce a chica y ambos tienen sus dramas personales.

No, en este libro ambos personajes están destrozados, sin esperanza. Son unos personajes tan reales y cercanos, que su dolor llega a ser el tuyo. Viven el día a día sin esperanza, sin ilusiones.Y cuando se encuentran, ya no creen en nada pero logran encajar.

Familia, amor, amistad, dolor, superación y conocerse a uno mismo. Algunas escenas o frases son simplemente un golpe al corazón.

Josh y Nastya han conseguido ganarse un trocito de mi corazón. Su historia es muy dura y sus dramas muy reales, escapan completamente de los tópicos a los que estamos ya más que acostumbrados a leer.

El mar de la tranquilidad me ha parecido un libro muy diferente y especial que merece muchísimo la pena ser leído.
Huntress_of_books
 03 September 2019
{Y si mi Mar de la Tranquilidad fuera real, sería este lugar, aquí, con él.}

El libro en si me encantó. al tener una trama original que te mantiene en suspense, hace que sea muy llevadero.
Uno de los factores por lo que me ha llegado la historia es porque no había leído una historia asi antes por lo que me resultó muy llamativa. Además el poder leer los pensamientos de los dos ha hecho que me sienta muy cercana a sus problemas y me sienta identificada en algunas partes.
Creo que es un libro que haría reflexionar a mas de uno sobre la vida que lleva, puesto que si nosotros estamos mal en algunas ocasiones siempre hay alguien peor.
El final también me ha encantado porque es de esos finales con coherencia que te dejan un buen sabor de boca después de leerlo.
La lectura es muy llevadera y fue muy fácil de leer, el vocabulario no es ni muy exquisito ni muy vulgar por lo que se me ha hecho muy fácil de leer.
Recomiendo este libro a todo el mundo tengan tiempo libre o no, ya que es muy fácil de leer y la historia en si es perfecta.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
vecks30vecks3009 February 2020
Sigue de pie, pero no lo está. Todo su peso está sobre mí. Todo él. El peso de su cuerpo, sus secretos, sus lágrimas, su dolor, su remordimiento y su pérdida, y me siento como si yo también fuera a hacerme pedazos, porque es demasiado.
vecks30vecks3009 February 2020
Vivo en un mundo sin magia ni milagros. Un lugar donde no hay clarividentes ni cambiaformas, ni ángeles, ni chicos sobrehumanos que te salven. Un lugar donde la gente muere, y la música se desintegra, y las cosas son un asco. Estoy tan aplastada contra la tierra por el peso de la realidad que algunos días me pregunto cómo sigo siendo capaz de levantar los pies para caminar.
vecks30vecks3009 February 2020
Todo es un infierno ahora, y me lo merezco, pero puedo soportar el dolor si es un dolor que yo misma he escogido.
vecks30vecks3009 February 2020
En este momento sé lo que me ha dado, y no es una silla. Es una invitación, una bienvenida, el conocimiento de que soy aceptada aquí. No me ha dado un lugar donde sentarme. Me ha dado un lugar donde encajo.
vecks30vecks3009 February 2020
En realidad, morir no está tan mal cuando ya lo has hecho una vez.
Y yo lo he hecho.
Ya no tengo miedo de la muerte.
Tengo miedo de todo lo demás.
otros libros clasificados: acosoVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia