Editorial: ECC Ediciones (20/02/2018)

Calificación promedio : 4.35/5 (sobre 10 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Absalon
 12 June 2022
Siempre he sido fan de los elseworlds bien construidos y muchos de mis cómics de supers favoritos son precisamente "otros mundos" en los que el guionista toma al personaje (y a muchos de los habituales de sus páginas), rompe con la continuidad habitual y hace y deshace lo que le da la gana con absoluta libertad creativa.
Tal vez sea eso lo que me atraiga de estos tomos: la libertad del guionista, que no debe atenerse a la historia pasada de un personaje que se acerca ya al siglo de vida, ni a tomar decisiones que puedan afectar irremediablemente a su futuro editorial.
En esta ocasión, Millar teje una trama en la que, por rotación terrestre, la cápsula con el pequeño superman cae en una granja rusa, y el hombre de acero acaba siendo presentado años después como el arma definitiva de los rusos con la que llevar la paz (y el comunismo) a todo el mundo.
El mayor problema del tomo es que en su primer 75% (que es demasiado) resulta aburrido y a veces incluso desconcertante por los continuos saltos temporales y de escena que se suceden. Y es que Superman acaba convertido en un dirigente dedicado en cuerpo y alma a llevar su ideal de paz y armonía a todo el planeta, aunque para conseguirlo tenga que someter violentamente a los disidentes.
Lo más interesante transcurre en el último cuarto, con un personaje -Lex Luthor- genialmente tratado, lo mejor del cómic sin duda, y un giro final grandioso.
Pero, lo dicho, me hubiese gustado algo más de desarrollo intermedio. No obstante, una novela gráfica bastante curiosa.

Las críticas de la prensa (1)
ElPais25 April 2019
El candidato de Unidas Podemos afirmó ante unos niños que este superhéroe es conservador y de derechas. Evidentemente, desconoce al Superman rojo.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
otros libros clasificados: dcVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro