CARLOS; MILLA SOLER (Traductor)
Editorial: Debolsillo (14/09/2017)

Calificación promedio : 3.82/5 (sobre 73 calificaciones)
Protagonizada por el mismo trío dispar de héroes que Stephen King nos presentó en Mr. Mercedes (Edgar Award 2015 a la Mejor Novela) llega ahora la continuación: Quien pierde paga, una obra maestra de la intriga sobre un lector cuya obsesión por un escritor va demasiado lejos. Unos leer para aprender, otros para olvidar.Y devoran el libro o el libro los devora a ellos.He aquí el plan de un lector maníaco. «Despierta, genio». Así comienza la fascinante nueva novela ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (30) Ver más Añadir una crítica
pabloZL
 19 July 2022
¿De qué trata este segundo libro de la trilogía? Pues de nada que tenga que ver con Mr. Mercedes… 😅😅

La historia básicamente gira en torno a un tipo que mata a un escritor para poseer los manuscritos de unos libros que amaba. Antes de ser atrapado el delincuente los esconde, pero no contaba que, años más tarde, serían encontrados por alguien que también se obsesiona con ellos y conoce su real valor.

Quien pierde paga” tiene todo el temor psicológico que King da a sus libros. Una atractiva historia policial con suspenso, acción y una que otra estremecedora muerte. 🪓🙂 Pero, al leerlo, mi gran problema fue que las grandes expectativas que tenía que no se iban cumpliendo. al estar incluido en una trilogía esperaba una continuación de la historia y no esa mínima conexión que existe con Mr. Mercedes y, por si fuera poco, los entrañables y queridos personajes principales apenas aparecen. 😩

Como historia independiente no está mal. No es perfecto, pero si buscas entretención, lo logra, pasarás un buen momento. 👍
Ahora iré por el tercero ¡esto no queda aquí señores! 💪… con toda la fe del mundo sé que será mejor. ¡¡No me falles Stephen, me jugué todas las fichas a ese!! 🙏
ElrincondeDesi
 28 July 2021
En la segunda entrega de la trilogía de Bill Hodges, el tito King ha jugado con nuestras ilusiones y nos ha pegado un giro de guión, relevando al trío protagonista y al villano de Mr. Mercedes a un segundo plano.

Aquí King nos presenta a Morris Bellamy, un fanático de las novelas de un escritor famoso llamado Rothstein, al cual una noche entra en su casa con la intención de robarle, ya que saben que guarda dinero en efectivo en casa.
A la misma nos presenta a Pete Saubers, otro jovencito fascinado con Rothstein y Jimmy Gold, el protagonista de su trilogía famosa, por el que consiguió su fama de novelista.
Durante todo el libro vamos leyendo diferentes líneas de tiempo y las dos historias van entrelazando poco a poco hasta que todo encaja y además también lo hacen Hodges, Holly y Jerome. Pero no puedo contarte nada más sin hacerte spoiler.

Me ha encantado todas las referencias a cine, series y literatura que aparecen y además la importancia que tienen los libros en esta novela.
También las pinceladas que nos muestra de Brady Harstfield y la miel que nos pone en los labios dando paso a la tercera entrega Fin de Guardia.

Para terminar les dejo el consejito del día y frase estrella que resumiría esta aventura:
*No hay mierda que importe una mierda*
srta_amapola
 03 April 2024
Segunda entrega de la Trilogía Bill Hodges. Un libro relacionado con libros que, evidentemente, me ha encantado, porque no hay nada que nos guste más a los amantes de la lectura, que historias que narran misterios relacionados con libros, escritores y ávidos lectores.

Antes de entrar en faena, os advierto que la sinopsis que os he puesto está muy adaptada, considero que la que figura en la contraportada y las que hay por internet incluyen una cantidad ingente de spoilers, así que os recomiendo no leerlas.

Ahora sí, advertencias hechas, tengo que decir que a priori este libro me ha gustado más en cuanto a trama que “Mr. Mercedes”, pero menos en cuanto a la presencia de personajes, porque el trío protagonista, capitaneado por Bill Hodges, entra en escena bastante avanzada la historia y se les echa de menos.

Aparte de eso, esta trilogía me sigue sorprendiendo para bien, me lancé a leer estos libros completamente a ciegas y me están pareciendo una auténtica maravilla.

Y esta segunda entrega os la recomiendo fervientemente por dos razones:

🧡Los personajes. King no decepciona creando personajes inolvidables y os puedo asegurar que cuanto más leo sobre Bill, Holly y Jerome, más indispensables se vuelven para mí.

📚 La trama: un misterio que abarca libros, un autor muerto y lectores. ¡Han cantado bingo! Es mi rollo 100%

Seguimos adelante con la última entrega de la trilogía y nos va quedando menos para llegar a Holly, el motivo por el que nos embarcamos en la aventura de leer todos los libros anteriores necesarios para entender esa historia.

missllano
 09 August 2023
Segunda parte de la trilogía de Bill Hodges, aunque las historias sean independientes, con Stephen King hay que ser muy cuidadoso y seguir el orden que al tito le gusta más un spoiler que a un tonto un lápiz.
Las historias están entrelazadas, pero es cierto que se pueden leer de forma independiente. Lo malo es que si lees este libro antes que Mr Mercedes, pierde toda la gracia leer al señor coche y lo mejor sería ir directo al final de la guardia.
Ahora que, con mis dos súper tontadas a modo de forzados juegos de palabras, me he librado de los lectores de reseñas poco pacientes tocan mis impresiones...

Odio las editoriales y sus resúmenes. No os aconsejo leer el de este libro, ya que aunque no destripa la trama, eleva mucho el el listón al ponerlo al nivel de "Misery" ¿hola? No se parecen en mucho, solo en la obsesión de un lector con un escritor. Y ya, nada más. Niente. Nothing. Rien. Nichts. Espero haber dejado eso claro nivel cristalino.
Las comparaciones son odiosas y "Quien pierde paga" ya tiene la desventaja de ser comparado con "Mr Mercedes" lo cual le hace flaco favor, como para encima comparar al villano de la historia con la magnífica Annie Wilkes, uno de los mejores malos malísimos de la historia...

Ahora, centrándonos en el libro que tengo entre manos, he de decir que no está mal, aunque no se encuentra a la altura de su predecesor... En este caso me costó más entrar en la historia que no acababa de atraparme además de no tener muy clara la obsesión por el escritor que desencadena todo.

El libro esta dividido en tres partes. En la primera tenemos dos tiempos del pasado, uno de ellos comienza en el momento en que se produce el atropello que da pie a Mr Mercedes y el otro en el que se perpetra el crimen que tenemos entre manos. Esa parte fue la que más me costó digerir, no por dura sino por pesada. Como afecta a una familia el atropello que del primer libro de la trilogía no me acabó de gustar... en este caso a King le costó arrancar, alargó el comienzo de la acción más de lo habitual y casi consigue que le mandase a la caquita...
Pero no lo hice llegando a la segunda parte con Bill y compañía entrando en acción. A partir de aquí todo fue rodado ¿el problema? lo que no me terminaron de convencer fueron casi 200 páginas, lo que hizo que llegase sin ganas y no muy animada a "lo bueno".

He leído en algunas reseñas que esta es la más floja de las tres y eso espero porque en breves leeré "Fin de guardia" para tener los deberes hechos el día del cumpleaños de King cuando se publique en España "Holly" y estoy deseando ponerme con él
RepellentBoy
 07 September 2020
Esta segunda parte de la trilogía de Bill Hodges (o Mr Mercedes 2) me ha resultado igual de buena y adictiva que la anterior. En este caso, la historia girará en torno a Pete Saubers y su familia. Un día Pete encontrará en un cofre enterrado un gran tesoro: mucho dinero y unos valiosos cuadernos. Treinta y seis años antes Morris Bellamy robó y asesino al dueño de estos bienes y huyo. Justo antes de ser apresado por otro suceso, pudo esconder el tesoro. En la actualidad, acaba de salir de la cárcel y quiere recuperar aquello que escondió.

Tal y como pasó con el asesino de Mr Mercedes, Morris Bellamy me ha parecido un villano super interesante. Igual de bien creado que el anterior y con el mismo peso. King es un genio en crear villanos y en hacerlos reales. Es un acierto total que en esta trilogía conozcamos al malo desde el principio y también podamos estar en su mente. Salvo en el caso de Holly que es mi favorita, siento que King se centró más en esta trilogía en definir las personalidades de los villanos que la de los personajes buenos, y eso me gusta. Normalmente, encuentro lo contrario. El villano es malo porque sí, porque nos lo dice la trama y listo. Aquí se muestra.

Pese a ser un fan incondicional de King, yo soy un gran defensor de esa idea de que suele flojear en los finales, por eso me sorprende tanto que sin ser nada del otro mundo, tanto el final de este como el del anterior, me parecen muy satisfactorios. Además, esta segunda parte tiene un encanto especial ya que toca el tema de la literatura, los escritores o el fanatismo por uno de ellos. Me hizo acordarme de la buena de Annie Wilkes. Es imposible no entender, hasta cierto punto, al asesino.

Y por supuesto, como ya he dicho anteriormente, mi personaje favorito es Holly. Está tan bien creada que engancha. Poquito a poco la vamos conociendo más y es entrañable y dura a partes iguales. Creo que ya puedo decir que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de King. Me alegra que su personaje tenga un largo recorrido en sus novelas y no se quede en una única historia. ¡A por el tercero!

Las críticas de la prensa (1)
confabulario10 January 2020
Quien pierde gana (Plaza & Janés, 2016) de Stephen King es una novela que demuestra que la imaginación puede modificar la realidad a tal grado que llega a dañar a las personas.
Leer la crítica en el sitio web: confabulario
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
SaraSM16SaraSM1624 September 2021
Para los lectores, tomar conciencia de que son lectores es uno de los descubrimientos más electrizantes de la vida: de que son capaces no solo de leer, sino además de enamorarse de la lectura. Perdidamente. Con delirio
missllanomissllano16 July 2023
Si da la sensación de que uno está en el sitio que le corresponde, la mayoría de la gente piensa que así es.
LiveletrasloveLiveletraslove29 October 2020
Iba a decir que su obra cambió mi vida, pero eso no es correcto. No creo que un adolescente tenga mucha vida que cambiar. El mes que viene cumpliré dieciocho años. Lo que quiero decir, me parece, es que su obra me cambió el corazón.
LiveletrasloveLiveletraslove29 October 2020
Para los lectores, tomar conciencia de que son lectores es uno de los descubrimientos más electrizantes de la vida: de que son capaces no solo de leer (eso Morris ya sabía), sino además de enamorarse de la lectura.
LiveletrasloveLiveletraslove29 October 2020
Lo que en la cuna se mamá hasta la sepultura acompaña, como decía el refrán, y un gilipollas con ínfulas era siempre un gilipollas con ínfulas.