CARLOS; MILLA SOLER (Traductor)
Editorial: Debolsillo (02/07/2015)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 26 calificaciones)
Michael Crichton retoma en esta continuación de Parque Jurásico los aspectos más inquietantes de la trama original. La pesadilla empieza en la isla de Costa Rica, donde se encuentran varios cadáveres de dinosaurios. El paleontólogo Richard Levine organiza una expedición y, gracias a sus peculiares ayudantes -dos niños superdotados-, consigue que Ian Malcolm, uno de los pocos hombres que conoce lo que realmente ocurrió en aquella isla remota, colabore en la arrie... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
cronicadelibros
 23 May 2022
Extraño libro. Continuación de Parque Jurásico, a petición de Steven Spielberg para poder hacer la segunda parte de la película, para que después la película y el libro se parecieran a lo que vulgarmente se llama un huevo a una castaña.

El libro ya no tiene ni la frescura, ni la novedad ni la magia de los dinosaurios creados.

Una historia para pasar el rato y poco más.
cultureteando
 02 January 2024
En algunas playas de Costa Rica aparecen cadáveres de extraños animales. Un paleontólogo de nombre Richard Levine decide ir a explorar por su cuenta y riesgo y acaba necesitando ayuda para poder salir el llamado Enclave B, que no es otro que la isla Sorna, un lugar relacionado con isla Nublar y el Parque Jurásico de John Hammond de donde el doctor Ian Malcom logró salir vivo por los pelos.

Precisamente Malcom acudirá en ayuda de Levine, junto con el ingeniero Doc Thorne, otro miembro del equipo de este y dos polizones. El grupo, al que se unirá Sarah Harding, experta en observación de la vida animal y amiga de Ian, se verá las caras no solamente con varias manadas de dinosaurios, sino también con el genetista Lewis Dodgson, ante quien respondía Dennis Nedry en la primera novela y quien trabaja para la competencia de los creadores de dinosaurios InGen, quien sigue con su plan de obtener muestras para crear sus propios dinosaurios.

Todos vivirán una terrorífica aventura en la que el comportamiento de los animales y el terreno de Sorna la complicarán aún más.

Me encantó la primera novela de Michael Crichton, la que fue la base para una de mis películas favoritas; pero esta segunda entrega (muy pero que muy diferente es la película a ella), es más científica que otra cosa. Sí, "El mundo perdido" es lo que se llama un techno-thriller y está bien escrito porque el señor Crichton era muy buen autor, pero hay mucha palabrería relacionada con la ciencia y poca acción en comparación.

No me entendáis mal, hay persecuciones, ataques de dinosaurios e intriga pero comparándola con toda la primera parte, previa a la llegada del grupo de Malcom a la isla, donde la ciencia es la reina, la aventura se queda en escasa.

Ahora, ¿nos vamos a la isla con los protagonistas? Desde luego, Crichton nos mete de lleno en ella, pero lejos queda de la grandeza de "Parque Jurásico".
Koke
 19 September 2020
Debo decir que el primer libro me gustó más, el conjunto estaba muy bien creado, todo tenía su por qué, y los personajes eran geniales. En esta segunda parte también encontramos nuevos personajes maravillosos, como Sarah, pero el reencuentro con Ian Malcolm me ha desilusionado un poco, si bien mantiene la esencia, no esta al nivel de Dios que se ganó en el primero. En cuanto a la trama se siente ligeramente forzada en algunas explicaciones que justifican la creación del libro en sí mismo.

A pesar de esto, lo bueno supera lo poco de lo que me puedo quejar; es una lectura entretenida, divertidísima y contiene grandes reflexiones muy aplicables a nuestra realidad. La recomendaría sin duda, especialmente si contáis con un grupo para compartirla 😚 Además... ¡Son dinosaurios! 🦖🦖🦖

De nuevo os digo, si tenéis ideas preconcebidas sobre esta historia olvidadlas y lanzaros a ello, os sorprenderá.
AishaUchiha
 18 October 2023
Gracias a mi amiga conseguí el libro prestado.

Tal como el anterior, hay referencias parecidas a las películas, pero se aleja mucho de lo ocurrido en pantalla. Leves escenas de la segunda y tercera peli mezcladas.
Aún así ha sido entretenido de leer, al principio algo más lento, mucha palabrería teórica que ocupa más de lo que deberia del libro. Pero después de pasar la parte más densa, hay varios capitulos, y puntos y aparte de escenas de tensión que no te dejan despegarte de las páginas.

Una cosa que me gusta de estos libros en general y se ha notado sobretodo en este, es la utilidad de los niños. En las películas los presentaban como poco más que una molestia y ser salvados. Aquí realmente son muy útiles, tienen ideas, toman decisiones y ayudan en momentos clave. Ha cambio mi perspectiva de ellos.

En general ha estado muy bien, si no fuera por toda la teoría que suelta Malcolm por la boca a cada segundo. Se nota que ha sido uno de los protagonistas y en eso si coincide con la peli, aunque gracias a una fuerza superior no se alarga tanto.

Detalle extra es el cambio y similitudes de Sarah Harding con respecto a la peli. Sigue sin perder su toque independiente y resuelta, y le añadimos que en libro tiene más habilidades que la hacen un personaje increíble. Valentía, fuerza, inteligencia.. realmente ha sido de mis favoritos.

Recomendado sobretodo si has visto las películas, pero si no, y te gustan los dinosaurios también está muy bien porque te explican muchos detalles extra.
Loreto
 01 October 2022
Tras acabar de releer Parque Jurásico tuve que leer la segunda parte, porque no entendía cómo el autor salvaba un salto de trama tan gordo. No puedo explicarlo sin hacer spoiler del final del primer libro, pero es un salto, un cambio en la trama demasiado gordo como para explicarlo tan someramente.

Este libro es más flojo, no tiene la enjundia, la frescura del primero, y aunque hay tensión, hay persecuciones, hay dinosaurios, toda la trama me resulta algo más forzada. Y por supuesto no tiene nada que ver con la película: lo único que tiene en común la película y el libro son: la isla de Sorna e Ian Malcolm, todo lo demás es pura coincidencia.
KokeKoke19 September 2020
Los seres humanos somos muy destructivos. [...] Lo destruimos todo tan bien que a veces creo que es esa nuestra función. Quizá de vez en cuando surge en la historia del planeta una especie que aniquila a todas las demás y permite así que la evolución pase a su siguiente etapa
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..