Carlos Milla Soler (Traductor)
Editorial: RBA (01/03/2008)

Calificación promedio : 2.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Es verano en Lake District y, sobre una ladera, una lluvia torrencial descubre un cuerpo extravagantemente
tatuado, un cadáver de hace 200 años. Pero eso no es lo único que saldrá a la superficie: de nuevo se empiezan a contar
los antiguos relatos entorno a la legendaria masacre de las islas Pitcairn, cuando Fletcher Christian, el primer
oficial de a bordo que se amotinó en el infortunado Bounty, simuló su propia muerte para regresar a casa en s... >Voir plus

rocio_g
 28 August 2021
Un extraño cadáver todo tatuado aparece tras unas lluvias torrenciales en la región de los lagos al norte de Inglaterra.
Jane Gresham, estudiosa del poeta William Wordsworth, cree que puede ser el cadáver de Fletcher Christian, un amigo del poeta al que este dio refugio tras la masacre de las islas Pitcairn y del que sospecha que realizó un poema que nunca publicó, relatando lo acontecido.
Jane se traslada al distrito de los lagos y comienza una investigación que, de dar los resultados que ella piensa, tendría un valor incalculable. Pero ese posible poema es tan deseable también para otras personas, que serían capaces de hacer cualquier cosa con tal de ser los primeros en encontrarlo.

Es un libro que por momentos me entretuvo y por momentos se me hizo lento y algo pesado. Por una vez la trama del presente me gustó más que la del pasado, que no llegué a entender bien hasta bien avanzado el libro.
Hay referencias a escritores del distrito de los lagos como William Wordsworth o Betrix Potter.
encarnipm
 31 August 2021
Hace tiempo leí otro libro de esta autora, un eco lejano, y me gustó bastante. Por una lectura conjunta he leído este y, sinceramente, me ha defraudado un poco. La historia no está mal, pero creo que se alarga demasiado la trama y luego todo se resuelve en pocos capítulos, como un final apresurado. Hay muchos capítulos intermedios en los que no pasa casi nada y en los últimos podríamos decir que se concentra toda la historia. Lo bueno es que se lee rápido, yo lo intercalé con otra lecturas y ha sido bastante entretenido, pero ya digo, para mi gusto le sobran páginas.
otros libros clasificados: asesinatoVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie