Joaquín Mejía Alberdi (Traductor)
Editorial: Desperta Ferro Ediciones (02/11/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Ferrer
 04 November 2022
En este libro el autor trata de dar respuesta a dos preguntas centrales. Primero, por qué el primer ministro británico se equivocó hasta el punto de que, en lugar de quince años de paz, Europa vivió veintitrés años de guerra devastadora. Segundo, ¿fue esta guerra una experiencia exclusivamente europea como se ha aceptado durante mucho tiempo?
A partir de 1789 Europa se vio inmersa en la inestabilidad y las transformaciones cuando la Revolución francesa desencadenó un torrente de cambios políticos, económicos, sociales, culturales y militares. Aunque en un principio se mantuvo a la defensiva, la Francia revolucionaria no tardó en cambiar el rumbo de la guerra y llevar los ecos de los ideales revolucionarios a los territorios vecinos. Napoleón los extendió más allá de las fronteras de Europa occidental. La pugna resultante fue de una escala y de una intensidad inmensas, los Estados europeos no habían recurrido jamás a una movilización tan total de los recursos civiles y militares como la de aquel periodo. También fue una lucha entre grandes potencias a una escala verdaderamente global. Este libro nos cuenta todo ello.
ZaidaLH
 18 March 2024
Su autor realiza una tremenda labor de investigación que se plasma en este libro de gran extensión, más de mil páginas con bibliografía incluida, que abarca desde el estallido de las Guerras Revolucionarias en 1792, alimentadas éstas por el combustible de los ideales de la Revolución Francesa, hasta el fin de las Guerras Napoleónicas en 1815 con la derrota de Napoleón en la batalla de Waterloo, a las que muchos han bautizado como la “Gran Guerra”.

Pero éste no se trata de un simple libro de historia que relate de forma tradicional los sucesos de las diferentes batallas, sino que se adentra en el análisis de las implicaciones económicas, políticas, sociales e incluso medioambientales que desencadenó esta época tan convulsa. Una época que provocó un gran impacto en la reestructuración de Europa y que tuvo sus implicaciones también en el panorama internacional, todo ello por el objetivo ambicioso de las potencias europeas de lograr la hegemonía.

Un libro para degustar poco a poco la erudición que desprenden sus páginas y con las que aprender y/o ampliar nuestra sed de conocimiento histórico.

Otros libros de Alexander Mikaberidze (1)Ver más