Crítica de aesede

aesede
11 November 2019
Este libro ha sido una grata sorpresa y una lectura ligera pero estupenda para cualquier amante de la ciencia ficción. Sin ser de una originalidad pasmosa, 'El silencio de las estrellas' nos relata un viaje espacial protagonizado por la raza humana que en pocas páginas nos hace pensar y que nos deja una historia redonda y con buen sabor de boca. Me ha recordado a las historias cortas de Ray Bradbury pero sin todo lo que no me gusta de él, personajes mucho menos histriónicos y moralejas menos obvias. En definitiva, es un libro bien escrito, elegante y con personajes agradables que a pesar de ser desarrollados en pocas páginas (y de que no sean lo principal de esta historia, en realidad) se nos muestran como unos ojos atrayentes a través de los cuales vivir la experiencia.

La información científica no se aparta para dejar paso libre a la ficción sino que hay un buen equilibrio de ambas y, a pesar de ser detallada, no es abrumadora ni te hace perderte, cosa que a veces es fácil que pase en relatos de este género.

La única pega que le encuentro no es del relato en sí sino más bien de la edición, en concreto la estética del libro y el diseño de portada. Está bastante pasado de moda y en general necesita un poco más de esfuerzo de diseño. Una pena, porque con una portada más cuidada que entrara más por los ojos este libro llamaría más la atención.

En fin, que si tenéis una tarde libre y os apetece una historia de viajes espaciales épicos, echadla con un café y este libro.