InicioMis librosA鎙dir libros
LibrosAutoresLectoresCr癃icasCitasListasTest
298 p墔inas
Editorial: Ediciones Alfar (02/10/2019)

Calificaci鏮 promedio : 4/5 (sobre 4 calificaciones)
La noche del 11 de enero de 1933, un contingente de guardias de asalto se dirig燰n hacia Casas Viejas para sofocar una revuelta anarquista. Uno de los autobuses que trasladaban a los guardias de asalto sufre un accidente a 7 kil鏔etros de la localidad de destino. Los guardias fueron reubicados y el autobs qued abandonado a su suerte.
Cincuenta y seis a隳s despu廥, el agente del CESID (Centro Superior de Informaci鏮 de la Defensa), Mart璯 M嫮comer llega a Be... >Voir plus

Cr癃icas, Rese鎙s y Opiniones (5) A鎙dir una cr癃ica
inmadelcu
 08 March 2020
Me ha gustado este libro en el que, partiendo de unos hechos ocurridos en el a隳 1933 en un pueblo de C墂iz, Benalup-Casas Viejas, se recrea una historia cincuenta y seis a隳s despu廥. Un agente del CESID, Mart璯 Malcomer, tiene que llevar a cabo una misi鏮: encontrar un autobs accidentado en enero de 1933 en cuyo interior se ocultan unos documentos que cambiar嫕 la historia. A trav廥 de la bsqueda de este agente nos adentramos en las costumbres de esta localidad gaditana, en sus giros ling疄ticos, en sus paisajes, en sus puestas de sol en las que, los que tenemos una estrecha relaci鏮 con C墂iz, hemos visto y disfrutado tantas veces... Este libro en cierto modo me ha trasladado a mi infancia y a una localidad a la que tantos fines de semana he visitado con mi familia de peque鎙. En definitiva, me ha parecido una novela distinta y que entretiene manteniendo su inter廥 hasta el final.
Ana35
 15 March 2020
Cuando le la sinopsis del libro me pareci muy interesante. Una historia basada en hechos reales, una revuelta anarquista en un pueblo gaditano en plena Repblica.
Sin embargo, reconozco que me ha costado terminarlo, pese a que no es muy larga la historia.
El problema es que no me parec燰 cre燢le, me costaba creerme los personajes, sobretodo al protagonista, un agente del CESID muy poco profesional. Tambi幯 muy poco cre燢le ese grupo de villanos (de malvados, no de gente de pueblo) llamados HSCV.
Me sabe mal porque seguro que a mucha gente le encantar (para gustos...), y por ser la primera novela de su autor seguro que habr puesto todo su empe隳. Pero, a mi no me ha enganchado.
Crismarzan8
 11 March 2020
Empec este libro sin saber muy bien de lo que iba a tratar, cuando apenas llevaba un par de cap癃ulos ya sab燰 que ser燰 uno de esos libros. Un libro que te atrapa desde el primer momento y que no puedes dejar de leer para saber que es lo que va a pasar y donde est ese autobs, adem嫳 al tener cap癃ulos muy cortos hac燰 muy f塶il y amena su lectura. Lo mejor del libro, sin duda, su final, no te lo esperas para nada, la trama da un giro inesperado y a hecho que me gustar todav燰 m嫳. Adem嫳 sus protagonistas me has parecido cercanos y reales, con los cuales nos podemos identificar f塶ilmente. Es un libro que recomiendo mucho, sobre todo, si como yo, est壾s en un par鏮 lector pues os ayuda a salir de 幨.
Enlace: https://loslibrosdecrismarza..
dalisaynails
 20 December 2019
Libro espectacular de principio a fin. Me han encantado. Sencillo de leer. Una trama bien construida que no te deja respirar de principio a fin. Espero con ganas un segundo libro de este autor.
EdicionesAlfar
 16 October 2019
Libros m嫳 populares de la semana Ver m嫳

Test Ver m嫳

bur鏂rata