Editorial: Libros Cúpula (19/02/2019)

Calificación promedio : 2.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Este libro analiza cuál ha sido el papel de la mujer en el mundo de la música rock, claramente dominado por los hombres. Este recorrido comienza en los años 60, y con una estructura cronológica, nos lleva hasta la actualidad, e incluso pone la mirada en el futuro, y en las artistas emergentes, y cuál se espera que pueda ser su aportación a la historia de la música.
Como cualquier otro ámbito, el rock ha estado marcado por actitudes propias de una sociedad mis... >Voir plus

NoeLautnerStory
 17 March 2019
¡Lo he disfrutado un montón!
El rock es mi música favorita donde esté el sonido de una buena guitarra eléctrica o una batería que se quite todo el pop y el reggaetón. Porque yo ya esto emocionada y bailando en donde sea. El bum-bum de los tambores me eleva hacia niveles superiores. Y estoy yo moviendo mis pies y aplaudiendo en un concierto en vivo como una loca.

La historia de este libro es maravillosa. Porque además coincidió que lo estaba leyendo la semana de la mujer y tras ver numerosas recomendaciones sobre ellas. Libros que hablan de mujeres, escritoras, periodistas, mujeres de… y un largo etcétera. Pues yo estaba disfrutando del repaso que este buen hombre hace sobre el rock internacional y también nacional. Nombra a un gran número de mujeres e incluso llega hasta el reggaetón y analiza las letras. Que lejos de hacer desaparecer estereotipos los enfatiza.

La estructura, está dividido en diez partes:

1.En un mundo de hombres
2. Las chicas de la primera fila
3.Guapas, sexis, perfectas, elegantes.
4.Detrás del escenario.
5.Reinas del ruido.
6.Hablando de una revolución.
7.Orgullo negro y poder de la mujer.
8.Viva la diva.
9.La alternativa femenina.
10.Las mujeres del rock español.

Como veis los títulos son muy sugerentes y ya nos hacemos una idea del gran repaso que encontraremos en el interior de las páginas de este libro.

La narración es omnisciente. Porque claro, hablar del panorama musical necesita la tercera persona. Nos da una visión global y sobre todo muy bien documentada.

El lenguaje es estilo periodístico. Porque da muchísimos datos y ofrece una gran variedad de información.

En este libro no hay personajes como tal. Hay mujeres rockeras, mujeres de música y de todos los

estilos. Da un repaso muy grande a toda la música. Y es que menudo labor de investigación ha tenido que realizar el autor. Porque no solo cuenta el pasado sino que también habla de la actualidad. Por ejemplo ¿qué fue de las chicas Disney? Pues él nos relata el cambio de Miley Cyrus como Hannah Montana hasta que hizo el videoclip de Wrecking Ball para buscarse una imagen más adulta y que la alejara de las princesas Disney.

Y de princesas Disney también nos habla de Hilary Duff, Demi y Selena. del Camp Rock con los Jonas Brothers pero no sin antes pasar por la Beattlemanía y las fans y las groupies.
Y llega hasta el éxito de "Lo malo" en OT2017, cómo Ana Guerra y Aitana cantaron una canción para ellas que estuvo de éxito y fue la canción del verano.

Mi valoración final es al siguiente, es muy entretenido. Porque inconscientemente estás aprendiendo cómo está el panorama musical del momento. Pero aún así, da tanta información que es imposible acordarse de todo. No narra una historia da datos y hace comparaciones entre los diferentes estilos musicales, el papel de la mujer en ellos, la discriminación hacia ellas en este mundo e incluso la violencia machista que ha existido en ella. Cuenta cómo Rihanna en 2009 sufrió una brutal agresión por parte de su novio de aquella época o de cómo se creo el hastag #FREEKESHA porque tuvo que sobreponerse a una bulimia. Está claro que los problemas alimenticios están muy presentes en todos los ámbitos y ojalá algún día exista igualdad de verdad en todo el mundo. No es tan difícil, solo hay que concienciar.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
Gafitasrojas
 04 March 2019
Sinceramente, esperaba muchísimo más del libro.
Tan solo la parte central con imágenes a color y pequeñas explicaciones, salvan el libro de una valoración de cero estrellas.
Dedica varios capítulos a temas innecesarios (no los voy a desvelar) (prohibido los spoilers, lo prometo), pero si alguien lee el libro se dará cuenta de ello en los primeros capítulos.
Me he puesto tan contenta de acabarlo que casi lloro de felicidad (no me gusta dejar los libros innacabados así que imaginaros mi alegría).
Si buscáis un libro sin muchas pretensiones este es sin duda vuestro libro.

otros libros clasificados: rockVer más

Música y Literatura

Beethoven