Editorial: Planeta (27/02/2018)

Una noche de verano, Be sufre una brutal agresión. Mientras un equipo médico lucha por salvarle la vida, el inspector Jorge Driza se hace cargo del caso. Los primeros pasos de la investigación apuntan como autor del crimen al marido de la joven. Sin embargo él lo niega. A lo largo de unas horas, el policía, acosado por el fantasma de la infidelidad en su propia vida, y la pareja de la víctima, que esconde un secreto, entablarán un tour de force que sacará a la luz e... >Voir plus

sanhezped
 04 April 2018
Hay libros en los que este apartado es difícil de escribir y Una mujer infiel es uno de ellos. Porque al acabar su lectura he quedado lleno de sentimientos y sensaciones contrapuestas. Para empezar no es lo que esperaba, porque aunque tenga toques de novela negra, como ya decía antes, buena parte no lo es. El alto contenido erótico de bastantes páginas (demasiadas a mi entender), me incomodan (algo evidentemente muy subjetivo). Por último, la visión que la novela, o mejor sería decir su pareja protagonista (en realidad Be, que el otro pobre con tal de no perderla hará lo que sea) propone de la fidelidad está muy alejado de mi manera de ser y ver el tema.

Quizás sea esa la intención del autor: poner al lector lejos de su zona mental de confort, crear una gran empatía hacia sus personajes para luego meterlos en una zona de conflictos morales y personales que dejen al lector descolocado.

Pero lo que en ningún momento he dudado es que estaba ante una gran historia de amor, ante una novela que me atrapó desde las primeras páginas y que no pertenece deseen luego a esa larga lista de novelas que disfrutas mientras lees pero que olvidas nada más llegar a la página final o como mucho aguantan hasta rematar la reseña.

No es el caso de Una mujer infiel, cuya historia y sus protagonistas tardarán mucho, si es que por fin lo hacen en irse de mi memoria.

Una mujer infiel es por encima de todo, alguna que en cierto modo también pasaba en Apaches, una novela de personajes. Más allá de la pareja protagonista, son muchos los personajes que me han llamado la atención, como ese inspector Driza enfrentado en este caso que le toca investigar a sus propios demonios personales; Diego, el amigo inseparable del protagonista o Eli, la mujer que mejor llega a conocerlo.

Como telón de fondo tenemos un decorado que el autor conoce muy bien: el mundillo cinematográfico. Visto desde el punto de vista de un guionista casado con una directora de producción. Un decorado que a mí me ha encantado y que seguramente todos disfrutaréis.

Me ha gustado mucho, pese a esos peros que le he puesto, Una mujer infiel. Pero es una novela que no me atrevo a recomendar abiertamente a todos los lectores, porque entiendo que a muchos les puede causar rechazo una historia no apta para todos los públicos.
Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..
sanhezpedsanhezped04 April 2018
Recorría una y otra vez su cuerpo. Estar con Be era como tener una enfermedad. Una enfermedad que solo se curaba guardando cama.

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés