Crítica de lady_whisper

lady_whisper
30 January 2022
El ritmo de los condenados ( Miguel Rivera, 2021 ) 📚

Los Ángeles, años 90. Dani acaba de llegar a la ciudad desde Inglaterra con su banda de metal oscuro, Cuna de Perversión. A Dani siempre le han atraído las tinieblas y el grupo se ha convertido en el vehículo perfecto para dar forma a su alter ego, Dani El Perverso. Pero el juego acaba por convertirse en realidad cuando Dani conoce a una extraña mujer que cambiará su vida para siempre. La cambiará porque acabará con ella, se entiende. Dani vuelve a una nueva vida donde va a tener que aprender a adaptarse para poder sobrevivir. Quizás ahora ya no tenga otra alternativa que ser de verdad Dani El Perverso.
Fantasía oscura urbana ágil y entretenida. El legado de Anne Rice, vampiros que viven entre nosotros sin que lo sepamos, que visten de marca, que se adaptan a las nuevas tecnologías, que fluyen al margen de los humanos pero muy cerca de ellos. En esta novela @miguelriveraautor continúa desarrollando el mundo creado en su primer libro, El retrato del depredador, y lo que aquí nos encontramos es una especie de spin-off con nuevos personajes y nuevos decorados, pero con la misma esencia. Sí es cierto que aquí hay más acción y más celeridad, pero supongo que es lo que tiene el nuevo mundo, que no hay lugar para indecisiones. Aparecen personajes ya conocidos, y los podemos ver desde otro punto de vista; sorprende y se agradece el guiño, son cosas que nos encantan a los lectores. Y ese Dani, que al principio dan ganas de matarlo ( otra vez) y acabas cogiéndole cariño de puro pesao: demasiado intenso, aunque eso es algo que no va mal en un inmortal contemporáneo, todavía demasiado humano por momentos pero con principios: nunca lo oirás tararear el Smell like teen spirit. Eso no.