Crítica de Huntress_of_books

Huntress_of_books
11 March 2020
Dicha obra pertenecería al género de ficción. No creo que pueda relacionarla con otro género, ya que no veo ensalzada ninguna característica que me pueda llevar a relacionarla con otro género. Aún así pienso que es una obra muy completa, que no necesita de otros elementos (romántica, cómica...) para que se considere una obra completa. Es ese tipo de libros que prometen una cosa y cumplen a la perfección con ella. No se llega a desviar de su camino principal y tampoco se centra en escenarios secundarios, cosa que agradezco.

Como ya he dicho, no se centra en escenarios secundarios. Esto quiere decir que en todo momento estamos observando la trama principal. No considero que haya nada de relleno o escenas irrelevantes. Todo lo que se nos muestra es necesario para la trama principal y al no desviarse de este camino tampoco se producen contradicciones o escenas un tanto caóticas que no lleguen a la comprensión del lector.

El autor tenía una idea clara y era mostrar en todo momento el cambio progresivo de los personajes. Como sus ambiciones y pensamientos iban cambiando según avanzaba la trama. Es por esto por lo que pienso que un tono “psicológico” si está presente. Ya que nos muestra una faceta muy sórdida y macabra del ser humano. Es decir, nos muestra una parte de la sociedad, que aunque está presente, siempre se intenta dejar de lado o no mostrar la cruda realidad de esta.

El autor ha apostado por unos personajes muy característicos y crudos, pero en mi visión creo que han sido los personajes perfectos para esta trama. Ha sabido crear una historia de vampiros muy buena, alejada de la típica trama romántica (tipo Crepúsculo) que ya cansaba un poco. Es un verdadero guiño a por ejemplo, Entrevista con el vampiro o Drácula, esas historias tan reales y buenas. Ha querido seguir con esa seriedad y esa visión tan realista de lo que verdaderamente representaría la figura de un vampiro en la sociedad.

Creo que es un libro que no pueden leer todas las personas. Esto viene a que se tratan algunos puntos un tanto sádicos, “inmorales” o “fuertes” que no todo lector está dispuesto a leer. ¿Quiere decir que sea un libro muy fuerte? No, sinceramente no. Pero lo que quiero dar a entender es que hay que tener la mente muy abierta para no llegar a juzgar muchas de las acciones, pensamientos o deseos de los personajes. Se suceden escenas muy sádicas, pensamientos de incesto, etc, que no todo público puede leer.

Por ejemplo, en mi caso he leído de todo. Es decir, aunque hay temas que me llaman mucho la atención y llego a pensar: ¿Esto puede ser posible? al final acabo leyendo todo tipo de libros sin ningún tipo de prejuicio. Es por esto por lo que he disfrutado mucho de esta historia.

Además la pluma del autor ayuda mucho. Tiene un vocabulario muy rico, para nada simple. Que ensalza mucho las características de los personajes y la época. Su pluma es muy ágil, por lo que en ningún momento sus narraciones se hacen pasadas. Es un libro que puedes leer en poco tiempo. O dividir en varios sesiones de lectura para saborearlo poco a poco.

Otro punto a favor es la época y los escenarios que se nos presentan. Creo que el autor ha elegido una muy buena época para la presentación de su obra (finales del siglo XX). Pero ha aportado datos modernos dentro de esta trama para acercarnos más al mundo actual. Además los escenarios que se nos presentan son muy variados. Vamos viajando por toda Europa, mostrándonos todas las situaciones políticas o económicas en las que se encuentran dichas localizaciones.

Por último los personajes. Aunque son varios personajes los que se suceden a lo largo de la obra. Es cierto que en general no son muchos los que son “principales”. Puedes acordarte de todos ellos sin problema y no te lías con nombres innecesarios, cosa que se agradece. Los dos personajes principales son bastante completos y buenos, produciendo una mezcla bastante completa entre estos.

Nuestro protagonista principal Isaac, es prácticamente un psicópata. Dentro de su naturaleza relajada vive una persona que quiere ser el rey del mundo, sembrar el caos. Quiere ser el dueño de todo lo que le rodea y no niega lo que es. Es una persona muy inteligente y calculadora, es más me ha recordado a un persona mítico de anime (no quiero liar a nadie pero todo recordaran Death Note). Es una persona que sabe lo que quiere y como lo quiere, y aunque sufre algunos contratiempos no cesa en ningún momento de seguir su camino.
Es el personaje perfecto para esta trama. Nos muestra la depravación y la crueldad en su estado puro. La otra cara de la humanidad que nunca tenemos presente. Es el ejemplo claro de perversión mezclado con serenidad.

Nuestra protagonista femenina es Eleanour, una persona mentalmente desequilibrada. Es el ejemplo claro del desequilibrio psicológico por el que puede pasar una persona que ha pasado toda su vida excluida y vejada por su familia. En ella podemos ver un rencor incalculable hacia la vida, algo que sobrepasa la imaginación de cualquier persona. Es una persona que poco a poco se va hundiendo en la zona más oscura de su ser, mostrando un gran desequilibrio y a su vez la necesidad de apoyarse en otra persona solo por mantenerse a flote.

La relación de estos personajes es una relación de necesidad, de dos personas que necesitan la locura de la otra para mantenerse “cuerdos”. Se acompañan en ese camino de destrucción y odio, de una forma muy íntima y profunda. Los dos representan una unión que a los ojos de la sociedad es inmoral y peligrosa. Pero que a mi parecer, es muy necesaria en esta trama.

En conclusión, es una obra que he disfrutado. al haberla dividido en dos días, la he disfrutado bastante y se me ha hecho muy amena. Es una lectura que sinceramente recomiendo a todos los amantes de las historias de vampiros reales y a todas aquellas personas que estén dispuestas a leer de todo sin prejuicios. Con ganas de ver si el autor publicará próximamente su segunda entrega y poder conocer el resto de la historia.