ISBN : 841707760X
Editorial: Editorial Alrevés (10/09/2018)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
La misteriosa muerte de la prestigiosa activista norteamericana Susan Moore en aguas del puerto de Barcelona desencadenará una investigación que llevará al policía Samuel Montcada a recorrer medio mundo con el fin de desenmascarar un crimen global que va más allá del asesinato.
La muerte de Susan Moore no es más que la punta del iceberg de una trama mundial llevada a cabo por organizaciones de reconocido prestigio que, disfrazadas con sus políticas de ayuda a... >Voir plus

mariacriado
 17 October 2018
Muchas gracias a Babelio por hacerme llegar este ejemplar de Crímenes de hambre.
Cuando elegí éste título, había leído el argumento y pensé que era otra novela negra más...nada más lejos de ésto.
Es una denuncia social novelada muy bien argumentada.
Es la primera vez que leo una novela de éste tipo y me ha sorprendido la cantidad de cosas que desconocía de este tema, a cada dato que el autor iba aportando, iba pausando la lectura para buscar en internet referencias, sociedades e incluso el nombre de alguna enfermedad que mencionan y no conocía. El resultado de mi búsqueda me ha dejado helada. Hay tantas cosas que damos por hechas en nuestra sociedad que no nos paramos a pensar el perjuicio que hay en esas cosas cotidianas para nosotros en el tercer mundo.
Los personajes y la trama en sí es sólo una excusa que el autor pone sobre la mesa para darnos a conocer la cantidad de personas que mueren de hambre por culpa de los intereses monetarios de países desarrollados.
Aunque es una historia novelada, me ha servido para conocer datos (que el autor al final del libro ha explicado que son reales) y ver el gran entramado de intereses que hay en el mundo y que hacen que a los grandes mandatarios no les interesa que el hambre acabe.
Es un relato muy duro pero al final, hay un rayo de esperanza para que este gran problema se resuelva.
Hay una gran frase hacia el final del libro: "Para los crímenes más grandes, la justicia se queda pequeña".
Esos crímenes son los que en realidad deberían ocupar la mente de los grandes mandatarios mundiales y poder erradicarlos para un mundo mejor.
En resumen, una buena novela negra con una mejor denuncia social. Lectura obligada para abrir mentes.

AnnaLectora
 16 October 2018
La novela esta dividida en tres partes, aunque para mi la historia en sí empieza realmente a partir de la segunda. La manera que tiene de escribir Miguel Pajares, es clara, fluida y mas que ideal para ayudar llevar al lector de la mano por una frenética historia, e impactante trama. Pero a su vez, para introducir las explicaciones y los detalles pertinentes en cada momento. Es mas que evidente su trabajo y esfuerzo sobre este tema, así como la importante ayuda que ha tenido para poder adaptar adecuadamente estos hechos para los lectores.
Lo mas terrible de todo como ya os podéis imaginar es que en todo momento estamos ante una realidad abrumadora. La existencia de libros como este, es la triste muestra de una realidad aplastante, injusta, e indigna que gran parte de la población parece haber normalizado por completo. Olvidando el apoyo que esto supone, a el monopolio criminal del hambre y la pobreza.
Perdonad si a partir de aquí puede parecer que me pongo un poco en plan progresista, pero como siempre necesito ser sincera y transmitiros lo que siento con cada libro, y como comprendereís, aún mas tratándose de una historia que toca temas tan delicados como este. Solo pretendo daros mi opinión mas sincera. Creo firmemente que hay un detalle esperanzador y que por nada del mundo quisiera que pasara desapercibido. El final de esta historia, solo podemos escribirla nosotros mismos. Es por esa razón, que considero que cuanto mas gente tenga presente este realidad, mas posibilidad hay de aumentar las conciencias colectivas, y trabajar conjunta y ampliamente en erradicar por completo y para siempre, estos abominables negocios.
Crímenes de hambre, es la novelización y a la vez la ventana a una espantosa realidad, persistente en el tiempo. Es una innegable muestra mas, del poco valor que le dan unos pocos poderosos, a la vida de una persona. Y peor aún, el silencio complice y el poder, que indirectamente le otorgamos nosotros mismos.
Enlace: http://miradalectora.blogspo..
Laura92
 30 October 2018
Lo primero agradecer a masa crítica por el ejemplar, es la primera historia que leo de este autor y la verdad es que me ha sorprendido gratamente.
En un principio la historia me resulto un poco lenta pero a medida que iba avanzando la investigación me iba enganchado cada vez más, ya que trata una temática muy dura pero creo que es necesario que nos demos cuenta de la realidad que sufren miles de personas solo para que los ricos sean cada vez más ricos.
Considero que el autor ha hecho una labor de documentación estupenda.
He adorado a los tres protagonistas, que para mi a partir de ahora serán los tres mosqueteros.
Enlace: https://islandofneverland.bl..
mariacriadomariacriado17 October 2018
Para los crímenes más grandes, la justicia se queda pequeña
otros libros clasificados: novela negraVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro